franvi66
Forero Activo
- Ubicación
- Provincia de Barcelona
- Vehículo/s
- Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
Ya veo que este post es del 2013 pero al ser nuevo pues voy leyendo post y este me interesa.
Sabemos que la valvula EGR trabaja hasta las 2000 rpm y cuando el coche esta caliente. Aparte de poner la chapa para cerrar el conducto tambien se puede desconectar. A parte de detectar la centralita el no funcionamiento de la EGR y encenderse el chivato de fallo electrico por estar desconectada, que diferencia hay entre la desconexion y cerrar conduzco si de lo que se trata es que no pasen los gases.
Lo bueno de la desconexion es la comodidad y rapidez, pero mi duda es la siguiente, ¿que es lo malo de desconectarla a parte del chivato encendido?
Me respondo yo mismo.
Pues la he desconectado, he circulado sobre unos 8 ó 9 km en ciudad y ha sido un fracaso. Al pisar a fondo a cualquier regimen no anda ni para tras, es la misma sensacion de si patinara el embrague, tampoco se iluminaba ningun chivato de alerta o averia.
Quizas poniendo la chapa sea diferente, lo probare cuando disponga de más tiempo.