Android Auto

Buenas tardes compañeros. Llevo bastante tiempo usando Android Auto y nunca me ha dado el problema que me está dando ahora (sin cambiar nada).
Cuando le doy al botón del volante para dar alguna indicación por voz o bien al icono del micrófono de la pantalla (obviamente con el teléfono conectado por cable usb), no me reconoce la voz, o sea yo hablo y el coche no reconoce ningún audio, de hecho las rayitas de colores que salen en la parte inferior de la pantalla cuando estás dando una orden de voz, no se mueven, se quedan fijas y no entra nada de audio. He probado poner el móvil de mi mujer en mi coche y nada, también he probado en poner mi movil en el coche de mi mujer y funciona sin problema para descartar que sea problema del móvil. Podéis ayudarme?. Muchas gracias por adelantado.

Mira si en Android Auto (en el movil) tienes activos/permitidos los permisos necesarios.. microfono, gps,... y si puede seguir ejecutándose en segundo plano

Muchas gracias por la respuesta compañero, pero que va, tengo todos los permisos concedidos a Android Auto, además a modo de prueba, conecté mi teléfono en el coche de mi mujer, y funcionaba sin problema :(

Es un Google pixel 7 pro. Pero ya te digo, probé mi teléfono en el coche de mi mujer e iba perfectamente, por lo tanto creo que del móvil no tiene que ser.

lástima que si no estas presente, es algo seguro fácil de resolver.

Sugerencias:
Has mirado que el volumen este levantado cuando se conecta Android Auto ? desde el móvil
Prueba a borrar el cache de la APP
Puedes probarlo con cable?
Mirar de configurar la APP.: Si abres Android auto, sin conectar al coche, en su sopciones sobretodo de asistente : "Hey Google"... que esté activo.

Pues me estoy volviendo loco con este tema.
No hay forma de que reconozca la voz en Android Auto, he probado todo lo que me has dicho y nada. Como os he dicho, probé MI teléfono en el coche de mi mujer y FUNCIONA PERFECTAMENTE, por lo que deduzco que el problema no es del teléfono.
Hay alguna opción/configuración del coche que afecte a Android Auto y que se pueda modificar?. Pregunto esto porque por más cosas que toco en el teléfono, el problema sigue estando.
Gracias.

Y si pruebas a desemparejarlo y emparejarlo de nuevo? no sea que sin darte cuenta hayas desactivado o dejado de activar algo.

Pues me estoy volviendo loco con este tema.
No hay forma de que reconozca la voz en Android Auto, he probado todo lo que me has dicho y nada. Como os he dicho, probé MI teléfono en el coche de mi mujer y FUNCIONA PERFECTAMENTE, por lo que deduzco que el problema no es del teléfono.
Hay alguna opción/configuración del coche que afecte a Android Auto y que se pueda modificar?. Pregunto esto porque por más cosas que toco en el teléfono, el problema sigue estando.
Gracias.

Entiendo que además de conectar el móvil con el cable, está emparejado correctamente por bluetooth previamente, que es condición “sine qua non” funciona el audio en Android Auto, y no existe otro dispositivo conectado por bluetooth a tu teléfono cuando estas dentro de tu Niro.

Por favor q algún admin borre este post, ya me busco yo la vida por otro lado. Gracias

Última edición:
Buenas!!!

Hace poco compré esto:

Creo que hay uno para car play y otro para android auto, aunque me da a mi que son el mismo.

Se pone en el USB del coche, y se conecta al teléfono por BT. Lo llevo usando un par de días y no veo que vaya mal. No detecto lag en el maps ni nada. Un buen cacharro para los que no tenemos android auto sin cables en el coche.

Eso si, veo que se queda encendido al cerrar el coche cuando lo aparco. ¿Cuánto tarda ese USB en apagarse una vez cerrado todo? Tengo miedo de que se vaya comiendo la batería poco a poco...

Un saludo.

Buenas!!!

Hace poco compré esto:

Creo que hay uno para car play y otro para android auto, aunque me da a mi que son el mismo.

Se pone en el USB del coche, y se conecta al teléfono por BT. Lo llevo usando un par de días y no veo que vaya mal. No detecto lag en el maps ni nada. Un buen cacharro para los que no tenemos android auto sin cables en el coche.

Eso si, veo que se queda encendido al cerrar el coche cuando lo aparco. ¿Cuánto tarda ese USB en apagarse una vez cerrado todo? Tengo miedo de que se vaya comiendo la batería poco a poco...

Un saludo.
No te preocupes, pasados unos minutos el coche corta la corriente tanto de usb como tomas de mechero.

Kia Sportage MK5 2022 Drive

Ha dejado de funcionar, completamente, no se conecta.

En la pantalla indica que pruebe a utilizar otro cable, en el móvil directamente que no puede conectarse.
El cable no es, he probado otros 3 diferentes (que antes por cierto funcionaban) y nada
El móvil no es, en el mío por si las moscas he actualizado a la ultima versión de Android Auto, también he probado con el de mi mujer.

Tiene que ser el coche / pantalla

No he tocado nada inmediatamente antes de que dejase de funcionar, no obstante he mirado todas las opciones y no veo nada raro.
Le he hecho un reset (pulsando el botoncito minúsculo ese junto a la ruleta del volumen) y sigue igual

No se me ocurre qué más hacer para que vuelva a funcionar aparte de actualizar completamente el coche que tengo que hacerlo un día de estos pero me da pereza

Kia Sportage MK5 2022 Drive

Ha dejado de funcionar, completamente, no se conecta.

En la pantalla indica que pruebe a utilizar otro cable, en el móvil directamente que no puede conectarse.
El cable no es, he probado otros 3 diferentes (que antes por cierto funcionaban) y nada
El móvil no es, en el mío por si las moscas he actualizado a la ultima versión de Android Auto, también he probado con el de mi mujer.

Tiene que ser el coche / pantalla

No he tocado nada inmediatamente antes de que dejase de funcionar, no obstante he mirado todas las opciones y no veo nada raro.
Le he hecho un reset (pulsando el botoncito minúsculo ese junto a la ruleta del volumen) y sigue igual

No se me ocurre qué más hacer para que vuelva a funcionar aparte de actualizar completamente el coche que tengo que hacerlo un día de estos pero me da pereza
Pues si has probado todo lo que dices y no funciona, lo ultimo que te toca probar es a resetaear el sistema multimedia del coche, lo mas seguro es que de esa forma todo vuelva a la normalidad.

Yo si fuera tu, probaría desde el móvil, eliminar el vehiculo( dentro de Android Auto) ya sabes ajustes/ y buscar AA. Y volver a vincular, a ver si hay suerte.

Gracias a ambos.

Lo he intentado todo y sigue sin funcionar, pinta a que el USB ha dejado de funcionar correctamente.

Del todo no, porque carga el movil, pero mejor os explico lo que he hecho:

- Eliminar vehículo de Android Auto: Resultado, no lo he podido vincular de nuevo

- Actualizar sistema de infoentretenimiento a la reciente versión que salió hace 15 días: 3 veces me ha dado error en diferentes puntos de la actualización.

- Resetear sistema multimedia del coche (utilizando copia de seguridad en la nube). No hay cambios, sigue sin funcionar.

Aparte de llevarlo al taller oficial, ¿algún consejo?

Última edición:
Gracias a ambos.

Lo he intentado todo y sigue sin funcionar, pinta a que el USB ha dejado de funcionar correctamente.

- Eliminar vehículo de Android Auto: Resultado, no lo he podido vincular de nuevo

- Actualizar sistema de infoentretenimiento a la reciente versión que salió hace 15 días: 3 veces me ha dado error en diferentes puntos de la actualización.

- Resetear sistema multimedia del coche (utilizando copia de seguridad en la nube). No hay cambios, sigue sin funcionar.

Todo pinta a fallo del USB, puede que exista una mala conexión en algunos de los pines y solo funcione para cargar pero no para transmisión de datos.
La solución es llevarlo al taller.

Gracias a ambos.

Como ya te han citado, ya no te queda otra que llevarlo al taller, ya parece ser un fallo físico.

Misterio misterioso.

Antes de llevarlo al taller he vuelto a probar y SORPRESA todo ha funcionado a la primera.

Se ha vinculado Android auto nuevamente al móvil y he aprovechado a que tenía el pen preparado y he actualizado el sistema de infoentretenimiento.

No entiendo nada, pero bien está lo que bien acaba

Volver