Android Auto

A ver, sí y no, porque tengo el adaptador de AA inalámbrico, yo lo dejo en el hueco donde está el USB del coche y ahí no molesta, de hecho puedo cerrar la tapa y no se ve nada.
perdona mi ignorancia... con ese adaptador no tienes que conectarlo por cable al movil? es decir el adaptador va enchufado a la salida usb donde la tapa pero a ese adaptador hay que enchufar o conectar el movil con un cable y en otro puerto del adaptador el usb verdad?
si es asi prefiero conectarlo con un solo cable y escuchar la musica que lleve en el movil.
a parte del coste del adaptador mas la regleta de usb...

perdona mi ignorancia... con ese adaptador no tienes que conectarlo por cable al movil? es decir el adaptador va enchufado a la salida usb donde la tapa pero a ese adaptador hay que enchufar o conectar el movil con un cable y en otro puerto del adaptador el usb verdad?
si es asi prefiero conectarlo con un solo cable y escuchar la musica que lleve en el movil.
a parte del coste del adaptador mas la regleta de usb...
No, precisamente es para eso, para tener AA sin tener que conectar el móvil por cable. El adaptador va conectado a la toma USB del coche y se vincula al móvil a través de Wi-Fi y Bluetooth.

Última edición:
Una duda que tengo, tanto con waze como con maps muchas veces no me saltan los avisos en los radares. Creo que es por qué no supero el límite cuando me acerco a ellos, salen los avisos en pantalla, pero no los "dice" estando activados. En ésto me gusta más el navegador del coche, que te avisa siempre

Una duda que tengo, tanto con waze como con maps muchas veces no me saltan los avisos en los radares. Creo que es por qué no supero el límite cuando me acerco a ellos, salen los avisos en pantalla, pero no los "dice" estando activados. En ésto me gusta más el navegador del coche, que te avisa siempre
Creo que los avisos del navegador nativo del coche también tienen un margen dentro del cual no pita, pero si aparece en la pantalla.

Creo que los avisos del navegador nativo del coche también tienen un margen dentro del cual no pita, pero si aparece en la pantalla.
Siempre pita, vayas por debajo o por arriba del límite. Estaría mejor que avisara por voz, como mi anterior Renault, pero al menos ya tengo identificado el pitido que corresponde al aviso de radar.

La alerta del navegador siempre se escucha la alerta cuando no esté Google Maps/Waze o similares con ruta puesta, si hay ruta activa solo sale el aviso y no se escucha.

La alerta del navegador siempre se escucha la alerta cuando no esté Google Maps/Waze o similares con ruta puesta, si hay ruta activa salo sale el aviso y no se escucha.

Así es, pero yo lo que quiero saber es si le alerta de maps y waze depende de la velocidad, por que paso por radares y me los indica en pantalla, pero muchas veces no da el aviso

Me autocito por si le sirve a alguien, he leído en un artículo que waze solo avisa verbalmente si sobrepasas el límite, a falta de comprobar. De android auto sigo buscando información

Me autocito por si le sirve a alguien, he leído en un artículo que waze solo avisa verbalmente si sobrepasas el límite, a falta de comprobar. De android auto sigo buscando información
Hola Antonio,

Te puedo decir que, efectivamente, el aviso de radar de Waze solo salta si vas por encima del límite (al menos a mí, comprobado en mi trayecto diario al trabajo) A mi me salta unos 200m antes (lógicamente no voy mirando la pantalla así que no sabría decirte con seguridad si es más o menos distancia)

Alguien esta teniendo problemas para conectar el android auto al móvil via cable?
Tengo un Ceed del 2022, con el sistema embarcado de UVO y no me reconoce el movil nuevo.
Hasta ahora he probado:
- 2 xiaomi (6 i 10) sin éxito.
- 1 One Plus 7 --> conseguí que arrancara el android auto dejando el móvil conectado con el cable y desconectando el coche, esperar unos 15-20 min y volver a arrancar --> en este punto arrancaba directamente Android auto sin pasar por el boot de UVO, (o al menos ni salia el logo de UVO), pero es un poco inviable hacer esto cada vez que arranco el coche... Con este método no ha fallado nunca el android auto, pero lo que digo, inviable tener que dedicar 20 min cada vez que cojo el coche para esto...
- 1 One Plus 10T --> mi móvil nuevo, que no sale el android auto ni con la triquiñuela del 7...
En todos los casos con depuración usb, modo desarrollador i transferencia de ficheros/android auto activo en totos los moviles.

Alguien esta teniendo problemas para conectar el android auto al móvil via cable?
Tengo un Ceed del 2022, con el sistema embarcado de UVO y no me reconoce el movil nuevo.
Hasta ahora he probado:
- 1 One Plus 7 --> conseguí que arrancara el android auto dejando el móvil conectado con el cable y desconectando el coche, esperar unos 15-20 min y volver a arrancar --> en este punto arrancaba directamente Android auto sin pasar por el boot de UVO, (o al menos ni salia el logo de UVO), pero es un poco inviable hacer esto cada vez que arranco el coche... Con este método no ha fallado nunca el android auto, pero lo que digo, inviable tener que dedicar 20 min cada vez que cojo el coche para esto...
- 1 One Plus 10T --> mi móvil nuevo, que no sale el android auto ni con la triquiñuela del 7...
En todos los casos con depuración usb, modo desarrollador i transferencia de ficheros/android auto activo en totos los moviles.
Puede sonar tonto pero...¿Has probado con otros cables?.

Hasta ahora he probado:
Como te han dicho, prueba con otro cable, algunos cables, sin motivo claro, suelen dar bastante problemas y ademas problemas varios. Si aun probando con otro cable, ojo de datos, no solo de carga, sigue sin funcionar, resetea el equipo multimedia, veras que se le quita todas las tonterias.

He estado probando diferentes cables y no hay manera de hacerlo funcionar.
En 2000km me toca revisión así que probaré de resetear el sistema embarcado y si no sirve, pediré que le echen un ojo por la garantía..

Tengo un problemilla con Waze y AA. Y es que cuando me canta los avisos (radares, peligros, etc) suenan super bajito, como si no sonase por todos los altavoces del coche.
Esto mismo me sucede si me mandan un WhatsApp y le digo que me lo lea en voz alta, apenas logro escucharlo.
Alguien sabe cómo se configura para que estás notificaciones suenen al mismo volumen que llevo la radio y por los altavoces?
Mi coche es un Ceed 2024.

Buenas compañeros, a mi me pasa algo parecido (lo detallo en un nuevo tema).

Has podido dar con la tecla y solucionarlo ?

Espero que sí, un saludo !

Buenas noches compañeros. Kia Xceed ECO 160 CV recién estrenado.

Tengo un problema con AA y Spotify, a ver si pudiérais alumbrarme...

El caso es que tengo AA conectado al móvil por vía bluetooth y por wifi (KIA) y aunque todo (Google Maps, contactos, llamadas) me lo reproduce bien, el Spotify le cuesta cogerlo. Nunca a la primera, tengo que "forzarlo" desde el móvil reproduciendo alguna canción y desactivando y activando wifi y bluetooth y a veces no con esas...

Por otra parte, si conecto audio bluetooth me reproduce directamente las canciones de Spotify, pero pierdo el AA y por ende el Maps.

He habilitado las fuentes externas en android auto como un compañero comentaba pero nada, no reconoce Spotify de manera directa.

Adjunto fotos.

Muchas gracias y perdón por el tocho.Ver el archivo adjunto 41098 Ver el archivo adjunto 41098 Ver el archivo adjunto 41102Ver el archivo adjunto 41103

Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo, al iniciar AA si pulso sobre la app de Spotify se queda la pantalla en negro. Tengo que lanzarla desde el móvil, y ya funciona bien. Conseguiste solucionarlo?

Última edición por un moderador:
Tengo un problemilla con Waze y AA. Y es que cuando me canta los avisos (radares, peligros, etc) suenan super bajito, como si no sonase por todos los altavoces del coche.
Esto mismo me sucede si me mandan un WhatsApp y le digo que me lo lea en voz alta, apenas logro escucharlo.
Alguien sabe cómo se configura para que estás notificaciones suenen al mismo volumen que llevo la radio y por los altavoces?
Mi coche es un Ceed 2024.

Los avisos e indicaciones sólo se escuchan por el altavoz delantero izquierdo. Puedes aumentar su volumen cuando se estén reproduciendo y aparecerá en el inferior de la pantalla la barra de volumen con el nombre de "Guia" a la izquierda. El nivel de volumen se quedará fijado.

Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo, al iniciar AA si pulso sobre la app de Spotify se queda la pantalla en negro. Tengo que lanzarla desde el móvil, y ya funciona bien. Conseguiste solucionarlo?

Hay que configurar la aplicación para que se inicie automáticamente. Así se me solucionó a mí con un móvil Xiaomi.

Los avisos e indicaciones sólo se escuchan por el altavoz delantero izquierdo. Puedes aumentar su volumen cuando se estén reproduciendo y aparecerá en el inferior de la pantalla la barra de volumen con el nombre de "Guia" a la izquierda. El nivel de volumen se quedará fijado.
Muchas gracias desconocía esto de que solo se reproducen por el altavoz delantero izquierdo. Buscaré esta opción que me comentas y la dejaré subida al máximo para poder oírlo bien

Hay que configurar la aplicación para que se inicie automáticamente. Así se me solucionó a mí con un móvil Xiaomi.
Mi móvil tb es un Xiaomi. Te refieres a configurar la aplicación en el móvil o en AA? Si me dices cómo te lo agradezco :)

Buenos días yo lo solucione en ajustes de Android en el coche y puedes subir el volumen de Android

Muchas gracias desconocía esto de que solo se reproducen por el altavoz delantero izquierdo. Buscaré esta opción que me comentas y la dejaré subida al máximo para poder oírlo bien

Mi móvil tb es un Xiaomi. Te refieres a configurar la aplicación en el móvil o en AA? Si me dices cómo te lo agradezco :)

Buenas, a ver si el compañero @Lagrapa nos ilumina, porque sigo con el problema en ocasiones.

He encontrado un "truco" con el que se me reproduce el 90% de las veces. Es teniendo conectado el bluetooth lógicamente y lanzada la app de Spotify en el móvil en segundo plano. De este modo, casi siempre, a los 20/30 seg de entrar en el coche me funciona el AA al completo (Spotify, Maps, Contactos,...). Aún así hay ocasiones en que no hay manera de que arranque.

Un saludo !

Buenos días yo lo solucione en ajustes de Android en el coche y puedes subir el volumen de Android
Vale, pues buscaré esto que me dices, porque he probado lo que me dice el compañero de subir el audio de guía desde ellos ajustes de sonido del coche, pero el Waze sigue hablándome muy bajito aún habiendo puesto ese nivel al máximo (al 19).

Además hoy me he encontrado con otro problemilla, y es que cuando me llaman o hago una llamada, al colgar, el audio del Spotify se me va al altavoz del móvil, no me vuelve a los altavoces del coche

Para que Spotify se inicie en Android Auto, en el móvil : ajustes --> Aplicaciones --> Administrar aplicaciones --> Auto inicio en segundo plano.

En cuanto al volumen de Waze, en configuración del mismo hay que ajustar en Voz y sonido el volumen de indicaciones casi al máximo y después jugar con el volumen del vehículo cuando se estén reproducción las indicaciones

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-29-15-19-55-814_com.miui.securitycenter.jpg
    Screenshot_2024-03-29-15-19-55-814_com.miui.securitycenter.jpg
    37,5 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2024-03-29-15-20-14-251_com.miui.securitycenter.jpg
    Screenshot_2024-03-29-15-20-14-251_com.miui.securitycenter.jpg
    34,7 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_2024-03-29-15-31-11-193_com.waze.jpg
    Screenshot_2024-03-29-15-31-11-193_com.waze.jpg
    30,4 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_2024-03-29-15-31-23-048_com.waze.jpg
    Screenshot_2024-03-29-15-31-23-048_com.waze.jpg