Android Auto

Además del reset del coche, borra la memoria cache de Android Auto del teléfono. Tienes que ir a ajustes, gestión de aplicaciones, busca AA y borra datos y caché.
Actualiza la app AA del teléfono, ahora van por la versión 8.6. Reinicia teléfono y a ver si ahora lo reconoce el sistema del coche.
Nada, no hay manera: reset a valores de fábrica (todos los ajustes por los aires), limpiar caché de A/A, desisntalar (sólo deja quitar actualizaciones), actualizar (en mi caso la 8.5.624594)... Hasta he conectado el móvil viejo para desde A/A desvincularlo.

Además, me extraña que sea cosa sólo del movil. Como ya he dicho lo he probado en un Stonic y lo ha reconocido a la primera. En cuanto pueda lo probaré en el Xceed de la parienta, que es nuevo.

Mañana consultaré a otro taller a ver si me dicen algo más.

Perdón por la chapa que os estoy soltando.
 
Nada, no hay manera: reset a valores de fábrica (todos los ajustes por los aires), limpiar caché de A/A, desisntalar (sólo deja quitar actualizaciones), actualizar (en mi caso la 8.5.624594)... Hasta he conectado el móvil viejo para desde A/A desvincularlo.

Además, me extraña que sea cosa sólo del movil. Como ya he dicho lo he probado en un Stonic y lo ha reconocido a la primera. En cuanto pueda lo probaré en el Xceed de la parienta, que es nuevo.

Mañana consultaré a otro taller a ver si me dicen algo más.

Perdón por la chapa que os estoy soltando.
Cómo se conecta tu coche al AA, inalámbrico o con cable ?
Ya puestos a probar, prueba el móvil de la mujer o cualquier otro movil con Android 11 o 12 a ver si reconoce el AA del coche...
 
Cómo se conecta tu coche al AA, inalámbrico o con cable ?
Ya puestos a probar, prueba el móvil de la mujer o cualquier otro movil con Android 11 o 12 a ver si reconoce el AA del coche...
Se conecta por cable, y he probado 3. No debe ser el caso porque con los mismos cables se conecta al Stonic de mi compañero y al Xceed de mi mujer y todo correcto. He vuelto a probar el viejo en mi Ceed y todo bien.
Mañana le pediré a algún compañero que pruebe su móvil en mi coche como dices.

Novedades (por decir algo): He probado con el móvil de otro compañero con Android 12 y pasa lo mismo. No lo reconoce, como si no se conectara nada.

Me pongo en contacto con KIA y me remiten a la web de actualización de los navegadores. Les digo que el mío no tiene navegador y entonces que ni idea. Que vuelva a llamar al taller. Y en eso estoy.
 
Última edición:
Buenas compañeros.
Desde hace unos meses estoy teniendo un "fallo" con android auto, y es que conecto el movil como siempre he hecho y al cabo de un rato, sobretodo usando google maps, se pixela la imagen. Pero no toda, es como que las calles y eso van bien pero la sombra de los edificios y tal se pixela y al rato vuelve a ponerse normal.
A alguien más le ha pasado? Alguna solución? Probé a eliminar datos y caché de la aplicación de android auto en el telefono pero nada, sigue igual.
 
Buenas compañeros.
Desde hace unos meses estoy teniendo un "fallo" con android auto, y es que conecto el movil como siempre he hecho y al cabo de un rato, sobretodo usando google maps, se pixela la imagen. Pero no toda, es como que las calles y eso van bien pero la sombra de los edificios y tal se pixela y al rato vuelve a ponerse normal.
A alguien más le ha pasado? Alguna solución? Probé a eliminar datos y caché de la aplicación de android auto en el telefono pero nada, sigue igual.

Normalmente "pixelar" suele ser causa de falta de datos, ya sea por los datos del coche, que recibe poco y no se pueden dibujar los mapas a tiempo, o por la transmisión desde el móvil al coche.

Si conectas por cable, cambia el cable, y tanto si es por cable, o por aire, revisa si te pasa siempre por la misma zona, o como tienes la conexión de datos. Igual has llegado al límite de tu tarifa y estás navegando a velocidad tortuga.

Un saludo.
 
Normalmente "pixelar" suele ser causa de falta de datos, ya sea por los datos del coche, que recibe poco y no se pueden dibujar los mapas a tiempo, o por la transmisión desde el móvil al coche.

Si conectas por cable, cambia el cable, y tanto si es por cable, o por aire, revisa si te pasa siempre por la misma zona, o como tienes la conexión de datos. Igual has llegado al límite de tu tarifa y estás navegando a velocidad tortuga.

Un saludo.
Creo que en mi modelo de coche solo se puede por cable y tema de límite de tarifa no creo porque siempre me sobran GB.
Revisaré lo del cable porque de las opciones esa me parece quizá la que sea la culpable, ya que hace mucho que lo tengo y era de AliExpress... Que a saber la calidad jeje

Gracias!
 
Creo que en mi modelo de coche solo se puede por cable y tema de límite de tarifa no creo porque siempre me sobran GB.
Revisaré lo del cable porque de las opciones esa me parece quizá la que sea la culpable, ya que hace mucho que lo tengo y era de AliExpress... Que a saber la calidad jeje

Gracias!
No se trata solo de la "calidad" precisamente, sino de que el cable sea de datos.
Como te han dicho anteriormente, hay varios factores que influyen en el problema y solamente tú tienes la solución.
En mi caso, desde que el terminal se ha actualizado a Android 13, no hago vida de él.
Saludos.
 
Yo tengo un problema con android auto, se me desconecta y conecta muy repetidamente, a veces tengo que desenchufar y enchufar para que conecte, esto hay veces que no pasa, he cambiado el cable por otro original, nuevo, por si fuese error del cable, pero sigue sucediendo.
 
Yo tengo un problema con android auto, se me desconecta y conecta muy repetidamente, a veces tengo que desenchufar y enchufar para que conecte, esto hay veces que no pasa, he cambiado el cable por otro original, nuevo, por si fuese error del cable, pero sigue sucediendo.
Has actualizado Android Auto? Hace 2 o 3 días salió una actualización
 
Hola a todos! He intentado instalar aplicaciones como AAMirror Plus o Cartube para visualizar videos en Android Auto y no hay manera. En todas las aplicaciones de este estilo que intentando instalar, código que AA las reconozca pero al intentar arrancarlas el mensaje que recibo es: "No se han recibido mensajes mientras se conducía".

Es verdad que es todas partes pone que el móvil debe pedir permisos cuando arrancas la app y a mi no me sale nada. He probado con el móvil de mi mujer y consigo escuchar el audio pero pantalla en negro.

Entiendo que una de dos, o Google ha capado la posibilidad de dar uso a estas aplicaciones o yo tengo un problema de permisos para esas aplicaciones en mi móvil.

Mi pregunta es, a alguien le están funcionando estas apps a día de hoy con AA actualizado a la última versión?

Lo digo porque leo que en versiones anteriores funciona bien pero Google no deja hacer downgrade más allá de la versión de diciembre 2022 y te exige actualizar si instalar versiones anteriores.

Alguien? Muchas gracias!
 
Hola a todos! He intentado instalar aplicaciones como AAMirror Plus o Cartube para visualizar videos en Android Auto y no hay manera. En todas las aplicaciones de este estilo que intentando instalar, código que AA las reconozca pero al intentar arrancarlas el mensaje que recibo es: "No se han recibido mensajes mientras se conducía".

Es verdad que es todas partes pone que el móvil debe pedir permisos cuando arrancas la app y a mi no me sale nada. He probado con el móvil de mi mujer y consigo escuchar el audio pero pantalla en negro.

Entiendo que una de dos, o Google ha capado la posibilidad de dar uso a estas aplicaciones o yo tengo un problema de permisos para esas aplicaciones en mi móvil.

Mi pregunta es, a alguien le están funcionando estas apps a día de hoy con AA actualizado a la última versión?

Lo digo porque leo que en versiones anteriores funciona bien pero Google no deja hacer downgrade más allá de la versión de diciembre 2022 y te exige actualizar si instalar versiones anteriores.

Alguien? Muchas gracias!
Hola @RickMahorn, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

P. D: Leete bien las páginas anteriores que hablan sobre tus dudas y preguntas.
 
Hola, Estoy como tu. No hay manera de hacer funcionar AA MIRROR y algunas similares. Tampoco puedo hacer downgrade. En mi caso si me pide permiso el móvil para funcionar, le doy permiso con el móvil, pero la pantalla del coche se queda siempre negra.
 
Ciertamente AA Mirror y AA Mirror Plus, no funcionan desde hace unos meses.
Utilizo un Samsung Galaxy Note 20 con Android 13

En mi caso, no es nada preocupante ni tiene mayor importancia.
Para todo lo demás, como siempre al 100% con Android Auto.

Saludos.
 
A mi se me ha activado hoy Coolwalk, y en FC varios van comentando estos días que se están activando. No está mal, pero Waze no va a pantalla completa en 10", Maps sí y han añadido más apps compatibles. Por ej está Home Assistant, muy verde todavía pero es un comienzo.
 
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