Android Auto

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Chimo65, 18 Feb 2017.

  1. adricrufer

    adricrufer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas tardes.
    Abro este hilo para saber si habéis conseguido poner el Android auto a pantalla completa y que se quite la parte de la pantalla donde pone el mensaje de "Android Auto", después de la actualización que han sacado.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    Pantalla completa android auto
     
  3. restrojo

    restrojo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenas tardes, tengo un kia sportage del 2020, al conectar el móvil al puerto usb del vehículo con el cable del móvil solo carga la batería, no se activa el Android auto del vehículo, me podéis ayudar a resolver este pequeño problema, un saludo.
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @restrojo, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: Leete bien este tema que tiene 57 páginas.
     
  5. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Os doy mi opinión sobre esto. Por supuesto elección personal,ya digo,sólo opinión.
    Yo lo probé una vez y si que se vio bien a pantalla completa.:):)
    Lo que no acabo de verle es gran utilidad. Manos libres y navegador los tiene ya el coche y funcionan muy bien (al menos en mi caso y ahora que el navegador ya me habla,más todavía :laugh:) la música en un pen usb y aún me queda más música por Bluetooth en el móvil,con lo que no veo necesidad de spotify,Amazon,etc.
    Mi música,la que me gusta,la tengo descargada desde hace mucho tiempo y muchos Gb,con lo que no dependo de Apps.:ninja::ninja:
    Los vídeos ,mensajes, WhatsApp y demás mientras conduces,pues obviamente no. Y la aplicación que quería no funciona :(:(así que cuando esté más pulido o funcione mejor,lo volveré a instalar.
    Y lo siento,pero me niego a hablarle a un coche. :whistling::whistling::whistling: Se maneja todo muy bien desde el volante.
    Saludos
     
    A 45744 y jordigcasado les gusta esto.
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola, necesitas un cable de datos y por lo general, el cable que nos entregan junto al móvil, es solamente para carga de batería.
    Saludos.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sólo funciona en un usb del coche no en cualquiera.
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Bueno voy a dejar también mi opinión:
    Como truco, le doy WiFi al coche, espero unos segundos y así el navegador de KIA me avisa sobre posibles radares en la pantalla sin sonido ya que siempre siempre siempre llevo Android Auto.
    A continuación selecciono entre dos navegadores por este orden, Waze y Google Maps
    Waze me gusta y no me pierdo ningún aviso de todo tipo, radares, obstáculos, vehículos averiados, accidentes, retenciones, etc., mientras que Google Maps lo pongo cuando sospecho que hay eventos como partidos de fútbol y otros, y necesito información del tráfico en tiempo real y Google es más rápido que Waze en actualizar esos datos.

    Cuando le hablo al coche y le pido que me lleve a.... se lo pasa directamente a Waze.
    Además de que a través del mensaje de voz le puedo dictar mensajes por Whatsapp o pedir que lea los mensajes recibidos.

    Lo de la música en un PEN, eso quedó para antes de la pandemia. Ahora llevo Open Radio, es una app con miles y miles de emisoras de radio y además con la ventaja de poderlo ecualizar y escuchar por ejemplo Melidía FM a 148kb/s o Los 40 Clasic a 128kb/s y así un largo etc., con mucha mayor calidad que la simple radio y además tiene un buffer a configurar para que si pierdes cobertura momentánea, no dejes de escuchar la emisora de radio.
    Sin olvidar mi lista de YouTube, que no es necesario ir visionando el vídeo musical para escucharlo y evitar así un despiste por mirar la pantalla.
    No tengo Spotify ni lo quiero tener.
    Por cierto, llevo desactivado el aviso de mensajería y tan solo aparece un punto rojo en pantalla que me avisa de que hay algo pendiente y será el copiloto quien lo mire si quiere, para todo lo demás.... llamada de teléfono.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues yo doy la mía, "music all" por bt para la música. Si llaman cuelgo que me joden la canción, ya les llamaré cuando pare. Cuando quiero gps busco lo que sea en Google y enchufo el aa por no tener que buscar en la pantalla del coche.
    Y si tengo el AA pues pulsar y tiro de discos que tengo en el móvil.
    Mensajería, desactivadas las notificaciones pasando 1000 de la gente mientras conduzco.
     
    A Boomer le gusta esto.
  10. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Si me parece muy bien,por eso di mi opinión. Yo ya lo desinstalé ayer y el Google Maps,también.No quiero ver el día que no tengas cobertura.:ninja:
    Que hay infinidad de radios,Youtube y demás medios,me parece perfecto y me importa poco que las haya,pero no quiero escuchar esos otros medios,quiero escuchar mi música,la que me gusta,que para eso la descargué en su momento y la puse en un pen,por muy antiguo que te parezca.Así voy sobre seguro y no dependo de coberturas ni internet.:D
    Google me parece muy malo. Vuelvo a repetir que en los ultimos 3 viajes falló en la guía,en el tráfico y hasta me mandó de vuelta en todos y más de una vez. Así que para ti.:)
    En la lllamada de teléfono estamos de acuerdo. Sin acritud,eh:thumbsup::thumbsup:
    Saludos
     
  11. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Android Auto solo le veo utilidad para compartir pantalla de cualquier app al coche (con apps externas claro) y desde las últimas versiones está muy capado si el teléfono no es root o para coches/versiones que tengan AA pero no navegador de serie.

    Si tienes BT, navegador de serie y un servicio como el de Kia Live (gasolineras, trafico, radares, parkings...). Android auto realmente está desfasado. Te quitas enchufar móvil por cable o comprar un adaptador WiFi. Arrancas y punto.

    Por mi parte tengo YouTube Music Premium (con vanced se puede usar gratis, sino vpn brasileña o turca y sale regalado) y un par de rutinas en el móvil. Es subirme, darle al contacto y listo, música puesta y a funcionar.
     
    A 45744 y Boomer les gusta esto.
  12. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    O sea, que para cuando arrancas ya se ha hecho de noche. ¿De verdad necesitas depender de un móvil para conducir un coche?
     
    A Boomer le gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Por tu comentario das a entender que no tienes mucha idea de ésto.
    Sencillamente cuando pongo el Sportage en marcha, de lo único que me preocupo es de desactivar el Start/Stop y activar el AutoHold, el resto lo hace él solo y de manera automática.
    Además, en este tiempo donde se incluye la colocación del cinturón de seguridad, es suficiente para que el motor lubrique.
    Saludos.
     
  14. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Buenos días a todos. Os planteo mi duda: tengo un Xceed Drive (sin navegador pero con Android Auto) Me olvido continuamente el móvil cuando salgo del coche cuando lo conecto para usar Android Auto (sí, soy un desastre :() He probado algún dispositivo para tener Android Auto inalámbrico, pero no me van bien. Al final he encontrado por casa un móvil que no uso (Xiaomi Mi A1) que he probado y funciona perfectamente y nada lento (además, mi operador de telefonía me da gratis una multisim para tener datos en este móvil). Mi idea es tenerlo continuamente conectado al coche y así tener Android auto nada más arrancar y no tener que desconectarlo cuando salga del coche. Y ahora os pregunto:
    ¿Cómo lo veis? ¿El tener el móvil permanentemente conectado afecta a la batería del coche cuando este apagado o se desactiva la carga al rato de salir del coche? Muchas gracias por vuestra ayuda (y perdón por el tocho de mensaje)
     
  15. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Pues es una muy buena opción. No temas de quedarte sin batería ni nada por el estilo, el coche corta automáticamente la alimentacion de los USB pasados (creo) 20 minutos.
     
    A 45744 y tomascor les gusta esto.
  16. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    La idea es buena. No se "comerá" la batería, se desconecta todo en un par de minutos. Eso sí, especial cuidado de no dejar a la vista el movil, por malo que sea siempre habrá alguien que quiera apropiárselo, y luego cuesta más el pan que el perro.

    A ver, después de leer comentarios y contestaciones me tiraré yo también a la piscina. Sabiendo que me caerá la del pulpo, pero ya os lo adelanto. Ni caso. En el tema de la multimedia. utilizo Spotify con mis bibliotecas musicales que las disfruto y cambio y/o combino entre ellas cuando quiero.
    Como "solo estoy" para la familia cuando conduzco, llevo habilitado whatssap por si necesitan algo. Ya son mayores y saben lo que llevamos entre manos. Respecto a la navegación, y aquí es donde me cae...., utilizo google maps, única y exclusivamente para direccionamiento y avisos de si hay atascos y/o accidentes. De los radares ya me encargo yo y mi copy. :laugh: que me avisa con mucha antelación, fijos, moviles, de tramo, de semáforo, etc... excepto los velo, pero ahí lleva una buena base de datos que dice donde hubo uno, por si... No se trata de correr, se trata de ir tranquilo, relajado. Que los asaltadores están escondidos detrás de carteles publicitarios, debajo de los puentes, etc... Me ha salvado ya mas de una vez y siempre por la misma razón, esos saltos de limite de 120 a 100 por ejemp. que no notas en la carretera nada, pero ellos, "los malos" se ponen justo cuando empieza el 100 y claro, no es caso caer. Bueno, espero que no seáis muy duros.
     
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2023
    A tomascor le gusta esto.
  17. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    No hay problema ni te va a caer nada. :p:p Faltaría más. es un foro de debate y opinión y de vivencias y usos personales.
    A mí me es más cómodo esto y estoy acostumbrado a esto otro. Nada más y si le sirve a alguien para sacar algo en limpio,pues mejor.:thumbsup:
    Saludos
     
  18. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Si lo digo por mi "copy". Ese que detecta a los malos....
     
  19. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    ¿Alguien ha conseguido quitar la pestaña de Podscast que aparece a la derecha y poner el Waze o el Maps para que ocupe toda la pantalla?
    Por más que he intentado investigar y tocar tanto en mi Ceed como en la VW Caddy del trabajo no consigo quitar los dichosos Podscast.
    Ambos coches tienen la última versión de software y tanto mi móvil personal como el del trabajo también.
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pulsa en el icono del maps, en teoría eso alterna entre pantalla completa o en reducida