Ampliar plazas de 5 a 7

Buenas, yo tengo el 7 plazas, te puedo decir que de la segunda fila hacia atrás cambian bastantes cosas, asientos evidentemente, con su instalación eléctrica para sensores del cinturón, en los laterales el alojamiento de dichos cinturones y los pasos de rueda también cambian respecto al 5pz, todo el lateral del maletero en pocas palabras, supongo que los anclajes de los asientos, por lógica de costes, estarán en la carrocería, no se, la cuenta de la vieja, pero creo que te costará menos cambiarlo.
Salut!!!!

Correcto. La de 7 plazas digamos que tiene un maletero diferente, por sintetizarlo. Hay que pensar que la 7 plazas pierde algo de maletero respecto a la 5 plazas, sobretodo porque tiene que hacerse hueco en el suelo para cuando cierres los asientos y hacer que te quede un maletero plano. En otras palabras, creo que la manera más sencilla de tener 7 plazas es cambiar directamente la de 5 por la de 7, más que hacer un mega-brico para ampliar la capacidad.

Gracias por la respuesta, pero en la misma casa no pueden hacerlo de forma oficial?? No como un mod

Pagando san pedro canta se suele decir por estos lugares lo ideal es que te acerques y solicites información al respecto

Buenas, a ver, del tema de homologaciones me dedico a ello pero en el ámbito de personas en silla de ruedas.
El tena es que habría que mirar la ficha tecnica de tu vehiculo y ver si tu tipo/variante ampara las 7 plazas. En caso afirmativo, sería instalar asientos originales y cinturones originales.
Por otro lado, el taller deberá hacerte un certificado de taller y luego pedir un informe de conformidad a la marca o a jn laboratorio de reformas. (De la marca casi olvídate, no se mojan y sale más caro y tardan más)
Después con esos dos papeles ir a ITV y pasar reforma para que te anoten el aumento de plazas. Lyego ir a tráfico y reflejar las nuevas plazas.
Fin de la cita

Entiendo que si el vehículo es un 5 plazas según tráfico, olvídate. Sale más rentable el comprarte otro y vender el que tienes...si te compensa el cambio. Mi cuñado tiene un Citroen C4 Space de 7 plazas ( el que llaman HD ) y se lo compró por lo mismo que tú, vendío el que tenía de 5 plazas anterior y casi fué comido por lo servido, todo es cuestión de ir avispado en buscar en segunda mano y entender de mecánica claro !!!
Si no recuerdo mal, la citroen de 5 y de 7 plazas son chasis diferentes, un más largo que eel otroo, en la Kia Carens, el chasis es el mismonpara 5 que oara 7 plazas.
Por lo que vi, la de 5 plazas, en vez de los asientos tiene unos compartimentos para guardar cosas, y no es tan grueso como los asientos por lo que tiene unpoco masde maletero

Por lo que vi, la de 5 plazas, en vez de los asientos tiene unos compartimentos para guardar cosas, y no es tan grueso como los asientos por lo que tiene unpoco masde maletero

Así es. La 7 plazas pierde algo de maletero en favor de la 3ª fila. Aunque creo que las molduras de los laterales también cambian (creo que el cubreequipajes de la 5 plazas es rígido, mientras que la 7 plazas lleva cortinilla que puede ser guardada en el hueco donde va el kit antipinchazos o el gato para cambiar la rueda).

Por lo demás, creo que es muy difícil diferenciar la de 5 de la de 7 plazas.

La de la 5 plazas tambien es cortinilla y se guarda tambien como dices.

Volver