Ampliar plazas de 5 a 7

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Maurikius, 27 Jul 2020.

  1. Maurikius

    Maurikius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 2015
    Hola a todos, mi familia ha aumentado ya somos 6 miembros, 2 adultos y 4 niños, antes éramos 5 y compre la versión de 5 plazas porque quería mejor maletero, y ahora necesito las 7 plazas.

    Así que ahora me surje la duda de si legalmente puedo llevar a que me monten la 3 fila de asientos, y si es posible, cuanto podría costar.

    Milá gracias
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Puede ser viable pero tendrias que homologar todo y no se si sera igual el interior de 5 plazas y el de 7
     
  3. Maurikius

    Maurikius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 2015
    Gracias por la respuesta, pero en la misma casa no pueden hacerlo de forma oficial?? No como un mod
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No,y ademas tendras que ir a la itv homologar todo
     
  5. Maurikius

    Maurikius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 2015
    Joder me lo temía, muchas gracias
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Para segun que modificacion no deberia echarte atras la homologacion. Al final es una tasa y hay infinidad de empresas que se encargan de todo
    Innocar Parts
    Tu nueva situacion familiar merece el esfuerzo de preguntar por cuanto saldria todo y valorar...
     
    A Maurikius le gusta esto.
  7. Maurikius

    Maurikius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 2015
    Si es posible legalmente (me refiero no a un parche, sino montar la 3 fila de forma fiable) casi que no me importa el costo.
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Pues te saldría más económico buscarte un despiece de un siniestro, buscar qué cambia y hacerte con todo lo necesario y que te lo monten en tu taller de confianza. De ahí a ITV.

    La otra es vender la tuya y hacerte con una de 7 plazas.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo primero es informarte bien si se puede montar la tercera fila de asientos de manera sencilla. Es decir, por decirlo de alguna manera, si lleva "preinstalación" de la tercera fila de asientos. Para ello yo lo que haría sería preguntar en algún concesionario oficial. Seguramente en muchos te pondrán cara de haba porque no tendrán ni puta idea al ser una operación no habitual, pero seguro que pateándote alguno puedes encontrar a alguien que lo sepa fijo (créeme, sabrás por la respuesta cuando alguien te de una respuesta coherente).

    Si la instalación no es sencilla, yo lo descartaría, te va a salir muy caro y seguramente no quede 100% bien (ten en cuenta también la seguridad, no sólo las plazas). En este caso yo miraría cambio de vehículo, marcándome un presupuesto entre lo que voy a recuperar de vender la Carens y lo que voy a invertir en el otro vehículo (puedes mirar Carnival si te cuadra ese tipo de vehículo, aunque igual son muy viejas para tí y quieres algo más nuevo, en otras marcas hay más opciones).

    Si por el contrario sí que es sencillo incorporar la tercera fila, entonces yo directamente vería que es necesario (posiblemente los asientos y poco más) y compraría todo en un desgüace y lo llevaría a un taller de tu confianza a que te lo hagan (eso sí, con su factura y certificado para que puedas pasar la ITV). En este caso yo antes de hacer nada también me pasaría por una ITV para que te digan exactamente qué es lo que te tiene que certificar el taller instalador para que luego no tengas problemas a la hora de homologar. Y en función de los presupuestos que te den de todo, valorar si merece la pena instalarlo o cambiar de vehículo.

    Saludos.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es tan fácil como eso, haría falta un informe de conformidad emitido por la marca, la cual justifique que dicho vehículo esta preparado para albergar dos asientos mas detrás, tanto por espacio de seguridad (evitar que la cabeza golpee algún elemento en un accidente, espacio de seguridad para las piernas etc etc) como por anclajes etc etc, si consigues este informe, el resto seria mas sencillo, tendrías que presentar un certificado de taller, con esquema de la instalación (incluyendo fotografías de montaje), elementos usados en la instalación (cinturones, asientos, anclajes), y algún informe adicional que no recuerdo (no hace falta proyecto técnico).
    Saludos.
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    como dice @Turbocompresor , la homologación es complicada y te lo pueden echar atrás desde la administración. Piensa que para cambiar la anchura de neumáticos, desde la ficha técnica ya dispones de uno o dos versiones, por lo que piensa que el habitáculo debe de homologarse y no es fácil la tarea. Saludos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sobre la anchura de los neumáticos, puedes poner la que quieras sin tener que homologar, siempre que la anchura de la llanta lo permita y no sobre salga de los aletines del coche. No tienes que ceñirte a las una o dos versiones de la ficha técnica.
    Un saludo.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ojo, que las medidas tienen que ser equivalentes, no vale cualquier medida.

    https://www.itvasa.es/equivalencias.php
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya, eso no hace falta decirlo, pero lo que quiero decir es que no hay limite de anchura legal, evidentemente, al aumentar la anchura hay que bajar el numero que indica el perfil del neumático (que en realidad el perfil no varia), pero como el perfil del neumático se expresa en función de la anchura del mismo, pues por eso hay que cambiarlo también. Si el perfil se midiera en términos absolutos (al igual que la anchura), no habría que cambiar el perfil cuando se cambia anchura.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me he explicado mal, es sobre la ficha técnica las homologadas por el fabricante, es lo que tiene escribir por el tlfno y te modifica las palabras según el corrector. Las dimensiones de los neumáticos según ficha técnica !!!, ni más ni menos.
     
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Entiendo que si el vehículo es un 5 plazas según tráfico, olvídate. Sale más rentable el comprarte otro y vender el que tienes...si te compensa el cambio. Mi cuñado tiene un Citroen C4 Space de 7 plazas ( el que llaman HD ) y se lo compró por lo mismo que tú, vendío el que tenía de 5 plazas anterior y casi fué comido por lo servido, todo es cuestión de ir avispado en buscar en segunda mano y entender de mecánica claro !!!
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues será que estoy muy espeso, pero ahora entiendo menos lo que querías decir :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

    El fabricante homologa unas medidas en ficha técnica (en algunos modelos viene una sóla medida, en otros homologa varias según versiones y las mete todas en ficha técnica) pero luego tú puedes cambiar esa medida por una equivalente. No conozco a nadie que se pegue con la ITV para homologar una medida no equivalente (aunque como se suele decir, hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo).

    Pero bueno, que nos desviamos del tema. El resumen es que no es tan sencillo homologar una tercera fila de asientos en ITV, así que... yo creo que lo mejor (y más barato) sería cambiar de vehículo.

    Saludos.
     
    A jcarra le gusta esto.
  18. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Pensaba que al ser el mismo coche no había problema. Mi padre tiene un 5008 de taxi y sólo podía ser en 5 plazas y creo que sólo se vendía en 7 plazas, la conversión se hacía en taller (o eso nos dijeron en el conce).

    Suponía que esto era igual pero al revés.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que ese es el problema, que no sabemos a ciencia cierta si el Carens de 5 plazas es igual que el de 7, sobre todo a nivel de anclajes y demás. Por eso mismo se pide un informe de conformidad a la marca, para que ésta justifique si el modelo de 5 plazas es igual al del 7 y por tanto se puede llevar acabo la ampliación. Por otro lado, tu caso concreto es muy diferente, es mucho mas fácil quitar plazas que añadir, ya que al quitar no hay que justificar que las nuevas plazas cumples con las normativas de seguridad.
    Un saludo.
     
  20. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo tengo el 7 plazas, te puedo decir que de la segunda fila hacia atrás cambian bastantes cosas, asientos evidentemente, con su instalación eléctrica para sensores del cinturón, en los laterales el alojamiento de dichos cinturones y los pasos de rueda también cambian respecto al 5pz, todo el lateral del maletero en pocas palabras, supongo que los anclajes de los asientos, por lógica de costes, estarán en la carrocería, no se, la cuenta de la vieja, pero creo que te costará menos cambiarlo.
    Salut!!!!