Correcto. La de 7 plazas digamos que tiene un maletero diferente, por sintetizarlo. Hay que pensar que la 7 plazas pierde algo de maletero respecto a la 5 plazas, sobretodo porque tiene que hacerse hueco en el suelo para cuando cierres los asientos y hacer que te quede un maletero plano. En otras palabras, creo que la manera más sencilla de tener 7 plazas es cambiar directamente la de 5 por la de 7, más que hacer un mega-brico para ampliar la capacidad.
Pagando san pedro canta se suele decir por estos lugares lo ideal es que te acerques y solicites información al respecto
Buenas, a ver, del tema de homologaciones me dedico a ello pero en el ámbito de personas en silla de ruedas. El tena es que habría que mirar la ficha tecnica de tu vehiculo y ver si tu tipo/variante ampara las 7 plazas. En caso afirmativo, sería instalar asientos originales y cinturones originales. Por otro lado, el taller deberá hacerte un certificado de taller y luego pedir un informe de conformidad a la marca o a jn laboratorio de reformas. (De la marca casi olvídate, no se mojan y sale más caro y tardan más) Después con esos dos papeles ir a ITV y pasar reforma para que te anoten el aumento de plazas. Lyego ir a tráfico y reflejar las nuevas plazas. Fin de la cita
Si no recuerdo mal, la citroen de 5 y de 7 plazas son chasis diferentes, un más largo que eel otroo, en la Kia Carens, el chasis es el mismonpara 5 que oara 7 plazas. Por lo que vi, la de 5 plazas, en vez de los asientos tiene unos compartimentos para guardar cosas, y no es tan grueso como los asientos por lo que tiene unpoco masde maletero
Así es. La 7 plazas pierde algo de maletero en favor de la 3ª fila. Aunque creo que las molduras de los laterales también cambian (creo que el cubreequipajes de la 5 plazas es rígido, mientras que la 7 plazas lleva cortinilla que puede ser guardada en el hueco donde va el kit antipinchazos o el gato para cambiar la rueda). Por lo demás, creo que es muy difícil diferenciar la de 5 de la de 7 plazas.