Algunas dudas/preguntas/curiosidades de novato

aontanon

Forero Activo
Vehículo/s
KIA NIRO DRIVE
Hola
hace poco mas de una semana que tengo el Niro y por tanto algunas de las dudas/preguntas son un poco de novato, ademas de que aún no me he empapado bien el manual y seguramente muchas dudas se resuelvan ahí.
1. TOM TOM: ya me ha pasado un par de veces que intento poner una dirección y no me la encuentra, osea, no me da opción a escribirla, esto es normal? quizás no me lo hayan dado actualizado? yo normalmente usaba google maps y va de maravilla
2. RADIO. si una emisora no aparece en la búsqueda no se puede seleccionar? por ejemplo, no me sale M80 y no se como buscarla.
3. Posición conductor: he estado mirando video de cual es la mejor manera de colocarse para que la conducción sea cómoda y segura, pero no lo acabo de tener claro. Al principio puse el asiento bastante atrás para estirar bien la pierna, pero un colega me dijo que tenia que estar mas adelante, es decir, tener mas flexionada la pierna y el asiento no se si lo llevo muy arriba. Bueno, no se si alguien tiene alguna guía de como ir.
4. Curiosidad, supongo que esto va a gustos, que modo de viaje usais más? cual da mas información?

Gracias!

1. El TomTom es predictivo. Si no te la reconoce es pq no la escribes bien o ellos la tienen de alguna manera. Por ejemplo la Avenida Reina Victoria de mi ciudad puede que él la tenga Avenida de la Reina Victoria, entonces puede que no la encuentre.
2. Eso lo tienes en el manual, como sintonizar manualmente. Pero si no te sale es pq no la pilla bien.
3. La posición es algo que te enseñan en la autoescuela, pero donde vayas cómodo. La muñeca a la altura del volante, las piernas flexionadas ligeramente y l altura donde puedas ver o casi el morro del coche
4. Modo?? Explicate. No lo entiendo

Hola
hace poco mas de una semana que tengo el Niro y por tanto algunas de las dudas/preguntas son un poco de novato, ademas de que aún no me he empapado bien el manual y seguramente muchas dudas se resuelvan ahí.
1. TOM TOM: ya me ha pasado un par de veces que intento poner una dirección y no me la encuentra, osea, no me da opción a escribirla, esto es normal? quizás no me lo hayan dado actualizado? yo normalmente usaba google maps y va de maravilla
2. RADIO. si una emisora no aparece en la búsqueda no se puede seleccionar? por ejemplo, no me sale M80 y no se como buscarla.
3. Posición conductor: he estado mirando video de cual es la mejor manera de colocarse para que la conducción sea cómoda y segura, pero no lo acabo de tener claro. Al principio puse el asiento bastante atrás para estirar bien la pierna, pero un colega me dijo que tenia que estar mas adelante, es decir, tener mas flexionada la pierna y el asiento no se si lo llevo muy arriba. Bueno, no se si alguien tiene alguna guía de como ir.
4. Curiosidad, supongo que esto va a gustos, que modo de viaje usais más? cual da mas información?

Gracias!
1. Con respecto al navegador TOM TOM, a mi también me pasa. A veces puede ser una actualización, pero también me comentaron que no solo depende de eso, también depende de que los ayuntamientos o administraciones locales correspondientes den esa información a la empresa que actualiza las cartografías. Creo que los mapas de google están mas actualizados porque no dependen de estas administraciones, lo hacen ellos mismos.
2. si que tiene que haber la opción de búsqueda manual, pero sin la radio delante no se decirte. lo mirare a ver si la próxima te lo puedo decir. O algún compañero mas experto lo sabe.
3. Respecto a la posición del conductor, efectivamente tienes que estar mas cerca, tanto las piernas como los brazos deben de esta flexionados, o en caso de accidente puedes sufrir lesiones en hombros y cadera. tiene que haber un video en el foro que colgó un compañero, muy aclaratorio de este tema. Según este video, la distancia ideal es que con el brazo estirado sobre el volante, toques la muñeca. si te pasas de la muñeca o no llega, estas a una distancia incorrecta. También dice que la altura del asiento siempre tiene que ser lo mas baja posible, de acuerdo con la estatura, me imagino.
4. por ultimo, con respecto al modo de viaje a que te refieres?

Modo me refiero a la pantalla LCD
upload_2018-5-8_11-48-53.png
Gracias por las respuestas @mujo_ct

1. El TomTom es predictivo. Si no te la reconoce es pq no la escribes bien o ellos la tienen de alguna manera. Por ejemplo la Avenida Reina Victoria de mi ciudad puede que él la tenga Avenida de la Reina Victoria, entonces puede que no la encuentre.
2. Eso lo tienes en el manual, como sintonizar manualmente. Pero si no te sale es pq no la pilla bien.
3. La posición es algo que te enseñan en la autoescuela, pero donde vayas cómodo. La muñeca a la altura del volante, las piernas flexionadas ligeramente y l altura donde puedas ver o casi el morro del coche
4. Modo?? Explicate. No lo entiendo

Yo normalmente lo llevo en el modo de consumo medio y consumo actual, la que has puesto en la foto, aunque de vez en cuando, miro también la presión de los neumáticos en la pantalla LCD.
Habla de presión, que lleváis?? Yo puse 2.5 y tras rodar se me va a 2.8 (normal también)
Pondríais 2.3??

Habla de presión, que lleváis?? Yo puse 2.5 y tras rodar se me va a 2.8 (normal también)
Pondríais 2.3??
No, porque a la que haga algo de fresco te va a bajar la presión y saltar el aviso, además de que a 2,3 yo noto que suenan más.

No, porque a la que haga algo de fresco te va a bajar la presión y saltar el aviso, además de que a 2,3 yo noto que suenan más.

Soy de Murcia, el fresco desconozco lo que significa xD
Ok, tomo nota

Y el aviso, como se reinicia?? Pq a mí me las dieron en 3.3, así que van por debajo del reset de fabrica

Yo la pantalla central llevo la velocidad, no me gustan las agujas y prefiero un velocimetro digital, encuentro que en un coche tan moderno y use agujas, tendria que ser como en algunos coches una pantalla led entera y dar toda la informacion digital

otra pregunta, el punto muerto de la marcha (N) lo usáis? yo cuando me paro en un semáforo pongo la P, no uso nunca la N

Soy de Murcia, el fresco desconozco lo que significa xD
Ok, tomo nota

Y el aviso, como se reinicia?? Pq a mí me las dieron en 3.3, así que van por debajo del reset de fabrica
El sistema del Niro, se reinicia poniendo las ruedas a la presion correcta y circulando por encima de 50km/h durante algunos minutos.

otra pregunta, el punto muerto de la marcha (N) lo usáis? yo cuando me paro en un semáforo pongo la P, no uso nunca la N
En uso normal, no hay porqué usarlo, a no ser que vayas a estar parado durante mucho rato.
Lo que no tienes que hacer es poner P nada más que cuando aparques, en los semáforos dejas la palanca en D y simplemente frenas.

juraría que en el concesionario me dijeron que cuando parara en un semáforo o cualquier otra parada podía poner la P, es inadecuado por la P en un semáforo?

En uso normal, no hay porqué usarlo, a no ser que vayas a estar parado durante mucho rato.
Lo que no tienes que hacer es poner P nada más que cuando aparques, en los semáforos dejas la palanca en D y simplemente frenas.

juraría que en el concesionario me dijeron que cuando parara en un semáforo o cualquier otra parada podía poner la P, es inadecuado por la P en un semáforo?

Hombre, si no es mucho rato parado no es necesario, a no ser que no quieras tener el freno pisado, malo no es, no le pasa nada al coche por poner la P, pero necesitas mas tiempo entre frenar y pasar a D a la hora de salir del semaforo. has de valorar tu lo que es mas comodo para ti.
yo un semaforo normal, lo dejo en D con el freno pisado.

El concepto de la palabra "automático" es eso, no tener que hacer nada con la palanca desde que arrancas hasta que paras, si en cada semáforo andas con el freno, la palanca arriba y abajo ... vaya negocio.

Yo uso "N", cuando tengo que dejar el coche un momento en marcha y salir de el, por ejemplo, para abrir la puerta de la cochera. En los semaforos en "D". Y "P" solo para aparcar.
Imagino, que si pones la palanca en "P" sigues pisando el freno o metes el freno de mano, si no, puedes tener un problema al quitarlo de nuevo si hay una pendiente o te dan un pequeño golpe.

De todas formas por aqui tambien se hablo el tema:

Dudas, dudas...

Primera conducción automatico

Bueno, en principio en "P" se queda el coche como bloqueado y no se mueve, no? por tanto, aunque estés en pendiente diría que no hace falta apretar el freno ... pero bueno, seguiré vuestros consejos y no pondré en "P" en los semáforos (pero que conste que es lo que me explicaron en el concesionario)

Yo uso "N", cuando tengo que dejar el coche un momento en marcha y salir de el, por ejemplo, para abrir la puerta de la cochera. En los semaforos en "D". Y "P" solo para aparcar.
Imagino, que si pones la palanca en "P" sigues pisando el freno o metes el freno de mano, si no, puedes tener un problema al quitarlo de nuevo si hay una pendiente o te dan un pequeño golpe.

De todas formas por aqui tambien se hablo el tema:

Dudas, dudas...

Primera conducción automatico

Volver