Primera conducción automatico

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Zuha, 27 Feb 2017.

  1. Zuha

    Zuha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot
    hola a todos
    Quería preguntaros. Estamos mirando el Niro y nos gusta mucho pero mi novia cree que conducirlo será difícil. Nunca hemos conducido un automático. Es difícil? Se hace uno con los mandos rápido? Tengo miedo a probarlo y liar alguna
     
  2. charlienstein

    charlienstein Nuevo Forero

    Es la pera yo estoy encantado té acostumbras enseguida eso sí te recomiendo en semáforos pasar a neutro o en parones de atascos
     
    A Zuha le gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Una vez que lo tengas no querrás conducir un coche "tradicional". Suavidad, poco ruido, comodidad. Olvídate de rampas, pisar embragues, engranar velocidades (que puedes pasar a manual y hacerlo si quieres), bajar de marcha porque te quedas sin par, etc.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¿Pasar a neutro? ¿Por qué? El sistema híbrido apaga el motor gasolina, y el eléctrico no necesita desembragar, luego no hay rozamientos que evitar Y sometes al cambio al esfuerzo de desacople-acople.
     
    A OliverioMar y Ja Valal les gusta esto.
  5. Zuha

    Zuha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pues a ver si puedo probarlo mañana. Que nervios
     
  6. charlienstein

    charlienstein Nuevo Forero

    Yo paso a neutro por qué lo veo mejor que frenar si estás en d es como que quiere tirar siempre para adelante y creo que un semáforo o paron más largo es mejor pasar a n a lo mejor estoy equivocado pero leí en otro post que era mejor así
     
    A Krimson le gusta esto.
  7. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Creo que quedarás encantado. Yo, cuando lo probé, que dejó sorprendido (lo comparé con el prius de mi padre). Y tengo actualmente un diesel de 180cv y, aunque no es lo mismo, la verdad es que no lo eché de menos.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    "Quiere tirar para adelante" cuando detecta que cede la presión en el pedal del freno. Esto es para mover el coche muy despacio, en un aparcamiento, por ejemplo. Pero si mantienes el freno pisado con firmeza el motor eléctrico no ejerce fuerza. De hecho si estás así unos segundos y sueltas de golpe el freno verás que el coche tarda una décima en reaccionar, lo que necesita para reactivar el sistema eléctrico.
    Si no fuera así se calentaría y además las baterías durarían mucho menos.
    Afina el oído y verás cómo no hay ningún sonido en parado y cómo suena muy levemente el eléctrico en cuanto sueltas el freno.
     
    A Ja Valal, Palleter y charlienstein les gusta esto.
  9. Bulma

    Bulma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Auris
    Una preguntilla ya que estais con el tema automatico. Este coche no lleva el sistema autohold verdad??? Es el sistema que detiene el coche del todo por ejemplo en un semáforo para que no tengas el pie en el freno todo el rato. El i30 nuevo por ejemplo lo lleva aunque se que no tiene nada que ver con el niro.
    Muchas gracias a todos.
    Saludossss
     
  10. Carmeta

    Carmeta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Nosotros llevamos conduciendo un automático (DSG) desde hace 12 años y no queremos volver por nada del mundo a uno manual. Había otro híbrido un Toyota pero el cambio de marchas era secuencial y nos hemos decidido por este que es igual que el que llevamos de doble embrague. Recomendado totalmente
     
    A Carmen le gusta esto.
  11. Magneto

    Magneto Forero Activo

    No tiene autohold. Bueno solo el cuestas al arrancar que te mantiene el coche frenado unas décimas para que no se vaya hacia atrás.
     
    A Carmen le gusta esto.
  12. Bulma

    Bulma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Auris
    Muchas gracias Magneto. Creo q es una funcion bastante util para la gente q hacemos ciudad. Espero q lo implanten en algun restiling. Saludos
     
  13. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A nosotros nos pasaba lo mismo, los dos conducimos, y creíamos que no seria facil aprender, pero no es así, te acostumbras rapidísimo.
    Cuando lo pruebas, ya no quieres más coches con cambio manual.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  14. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  15. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola yo lo tengo pedido y puedo decirte que tengo un coche automático desde hace 14 daños y te puedo decir qué es lo mas comodo y maravilloso qué han podido inventar el coche automático y aunque creo qué este sera mi último coche de no serlo volvería a comprar otro automático lo dicho una maravilla
     
    A Carmen y JL62 les gusta esto.
  16. Carmeta

    Carmeta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A nosotros nos lo dieron ayer. Veníamos de un Altea con cambio automático (12 años) y no queríamos volver atrás. Cuando te acostumbres, que es cosa de 20 minutos ya no querrás cambio manual, ya lo verás. Es comodísimo, te olvidas del embrague para siempre.
    Espero te sirva ni opinión
     
    A Kike Gana, Zuha y JoseBelltall les gusta esto.
  17. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Hola Monty suscribo las opiniones anteriores. Yo creo que le cogí el tranquillo el mismo día de la prueba (unca había conducido un automático).
    Resulta supersencillo y, especialmente en el Niro, me parece muy cómodo porque casi no notas los cambios.
    Totalmente recomendable
     
    A Kike Gana y Carmen les gusta esto.
  18. Xirin7

    Xirin7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro

    Hola! Yo tenía mis dudas con el cambio automático, llevo toda la vida con el manual, 25 añitos de carnet,pero cuando probé el Niro me tarde 1 km exacto en hacerme con él cambio automático, además el coche como explicarlo te haces enseguida con él.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    no hay nada mejor
     
  20. Zuha

    Zuha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Muchísimas gracias a tod@s por contestar. Al final lo hemos comprado. Mi novia lo probó y parece q se sintió muy cómoda. Deseando estoy de que nos lo den. Que con un poco suerte es este mes
     
    A Eddie, Txusin y JoseBelltall les gusta esto.