Te vuelvo a repetir que ese Par que citas como límite de 250 N.m que ofrece el motor no es el que realmente importa, lo importante es el Par que llega a las ruedas y en dicho par interviene otros factores ajenos al Par máximo que puede generar el motor. Como cite el ejemplo anterior, el Par que ofrece un motor de un F1 es muy pequeño (incluso más bajos que muchos utilitarios) , en cambio el Par que llegas a las ruedas de estos monoplazas es mucho más grande que el de cualquier utilitario y es una de las razones que tenga mucha más prestaciones.
Te doy la razón que el diésel no ha acostumbrado a conducir despreocupados del cambio de marcha y a tener potencia con solo hundir el pedal del acelerador, pero esto es una simple característica y no hace que aquellos vehículos en los que si haya que usar el cambio de marcha sean menos capaces. Evidentemente en el día a día un motor turboalimentado es más cómodo de usar que un atmosfèrico (siempre que esté no sea automático) , pero eso no hace que a la hora de la verdad el atmosfèrico tenga menos prestaciones. Eso es lo que quiero dejar claro y por ello digo que el Par que pueda generar un motor no tiene porque ser un indicativo de las prestaciones que este puede dar. Por todo ello, no veo lógico comprar un vehículo o valorar sus prestaciones simplemente por el Par máximo que genera su motor, que era lo que te quería aclarar desde tu comentario anterior.
Última edición: 31 Ene 2020