Alguen tiene el nuevo Ceed Tourer gasolina 1.4T

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por drahimik, 21 Ene 2020.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hace unos dias vi un Ceed Tourer , y averiguando el precio lo veo bastante atractivo, y el motor 1.4T de 140cv creo que esta bastante bien para esta carroceria familiar y de espacio va de maravilla, a ver si alguen que lo tenga puede poner algo de este vehiculo, por lo que se ve es el coche con mas espacio en maletero en si segmento, el motor va de 1L hasta 1.4 , de 100-120-140, personalmente creo que 140T y un par de 240N es mas que suficiente para mover esta carroceria alegremente, , lastima que estos segmentos no estan de moda , la moda va por SUV y subebordillos, pero estoy mas convencido que este vehiculo para viajes largos seria ,as comodo y mas economico que un SUV, , es aspecto es mas familiar y menos actual, yo me iba por un Niro pero viendo este modelo creo que cubre mas mis necesidades, hago casi nada de ciudad . a ver si alguen da mas luz sobre este modelo, el precio y etc, Gracias
    kia-ceed-tourer-interior-salpicadero.343271.jpg 5c76811b0ce69475148b4727-kia-ceed-tourer-a-prueba-el-nuevo-familiar-y-todos-los-precios.jpg prueba-kia-ceed-tourer-crdi-gt-line-2019.jpg
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  2. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    Supongo que quieres decir Ceed Tourer. Hay unos cuantos por lo que he visto en el foro.

    Personalmente tengo uno, acabado Tech, con el 1.4 140CV que mencionas. El motor mueve bien el coche, siempre que no esperas que te hunda en el asiento claro.
     
    A drahimik le gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si buscas por tourer en vez de turner o truner te saldrán bastantes hilos.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bien vaya siempre le llamaba Torner y el Tourer de Tour , no conocia este modelo, me iba por un Niro, que el año pasado lo aconseje a una amiga de mi mujer que lo vio y lo compro en mismo dia dice que es el coche de si sueño, pero mi caso es diferente , hago 7-10.000 km casi 95% carretera , estoy durante la semana con el coche de empresa ,y poco me sirve el Niro o al menos esto me imagino yo, tambien que piso huevo mucho, el motor 1L no me gusta tuve un Karoq 1L hace 1 año de renting y no me convence, el de 1.4T esta bien no solo por el 140cv es por el par 242 / 1500~3200rpm , es una buena cifra para un motor gasolina de 1.4cc, , me indicas que tiene la version Tech , en mi caso el Drive me vale , 2000e de equipamiento esta bien pero para mi ya el Drive trae bastante, y el color blanco que aqui en Sevilla hace mucha calor y se castiga menos .
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ayer, mientras esperaba a que me reprogramaran la ECM, me fui a cotillear el Tourer y el Proceed, que estaban uno al lado del otro. Y, si te digo la verdad, me quedaría con el proceed. El Tourer es como más clásico, y el proceed más nave espacial ;-)

    El culo está más bajado. menos cuadrado. Imagino que eso significa menos espacio de maletero pero... sin dudarlo.

    Un saludo.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  6. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    Yo elegí el Tourer precisamente por eso, por el espacio del maletero. Lo compré para que mi mujer reemplazara el Picasso pero eso no ha funcionado (se niega a soltar el Pikachu). Tengo que decir que tiene bastante más espacio útil de carga que el Picasso.

    También es cierto que el Proceed solo estaba disponible en GT line mínimo, que salía (en ese momento) por unos 6000 más que el Tourer Tech.
     
    A drahimik le gusta esto.
  7. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Yo lo tengo en acabado Drive y en blanco. Estoy muy contento con el. Es muy espacioso. He probado el 1.0 y el 1.4. Sin duda me lo compré en 1.4
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hombre , la diferencia son considerable, entre un Ceed tourer y pro, y ademas que es el mismo motor y plataforma no lo veo este ,6000e de mas se note, a la hora de andar iran igual, simplemente es un poco mas vistoso, a mi que piso huevos y voy por el normal , quizas este modelo con el motor 1.6 de 204 cv sea mas razonable, pero entra en la zona de 30.000e , y a este precio se abre mucho el abanico, y se complica si venta, yo por si acaso ni acercaria a uno, mi padre me dio un consejo, que nunca conduzca un coche mejor que el tuyo, lo que suele ocurrirme cuando paso a ver a la familia en California que me dejan o un Tesa S o un BMW 740 IL , a joderse cuendo vuelvo aqui

    Muchas gracias nach79 , es lo que a mi me gusta ,el Ceed tourer drive blanco, te agradeceria que me indicaras lo que te costo, para mi la version Drive esta bien completo, lleva casi todos los necesario para uno, el GPS no pero con enlace al GPS movil que para mi el el mejor , se actualiza al segundo gratis y te lo llevas en bolsillo, el neumatico es de 16" la ventaja que lleva que consume menos 0.5L , y las gomas son mas economicos , ademas esta bien para este carroceria que lleva uno amortiguadores algo duro, es mas comodo que el 17 -18 , de potencia 140cv esta bien o sea mas que bien, la importancia no es que tenga 100-140 cv lo mas importante es que tenga una buenas cifra de par 242 / 1500~3200rpm es una cifra muy buenas y arranca desde 1500 y hasta 3200 o sea se estira como un chicle, de consumo real tampoco anda mas es un SW y esta enfocado a familia y mucho equipaje, el motor enano tiene su logica, es para andar por casa ,UBER y TAXIS, menos emisiones menos consumo ciudad , Gracias por compartir la informacion , a ver si la parienta entra en razon que quiere in sube bordillo al estilo Tucson o Sortage un coche alto, y KIA no dispone de un motor en condiciones para este segmento el 1.6 de 134cv tiene un par muy bajo , lo alquile hace 3 años en kia i35 gasolina 1.6 y no me mataba por milagro, lo devolvi al dia siguiente ,
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2020
  9. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Me costó 17.000 €
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Que bien , creo que a este precio no hay nada en condiciones y estas extras y garantia, es una buena compra, estos vehiculos tiene la venta un poco dificil , la moda es SUV , pero yo creo que es mucho mas comodo , aqui me sale 17800 pro tengo que financiar , al contado me sale por 19500e , donde los has adquirido, y dime si trae aireadores detras , y de consumo como andas.
     
  11. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
     
  12. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Pues de consumo he conseguido sacarle 7,6 lts en un viaje de 100 km. Solo tiene 500 km el coche. Pero cuando tenga algo más de km, se le podrá bajar algo más. Este modelo no trae aireadores detrás. Yo lo compré en Kitur Sevilla. El coche estaba en la campa de Santander y tuve que esperar a que hubiera un camión con coches que bajara a este concesionario.
     
  13. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Yo tb tengo un tourer y estoy encantado con él. Es una compra muy buena. El motor va genial. El mio es GtLine
     
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Muy bien me pilla cerca , vivo en Sevillaeste, aver si me sale igual que tu de precio, este finde voy a preguntar a ver, el consumo de 7.6L es normal con un vehiculo de 500km, todavia lleva el aceite primaria y filtro tupido, cuando hagas la primera revision deberia baja un poco 6.8 mas o meno sun 9-10% , lastima que no llev aireadores detras creo que la version de Gt lo lleva , pues suerte con la compra ,
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Esta verasion esta tope de gama lleva muchas extra , suerte con el que es muy bueno
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El aceite y el filtro es el mismo que le podrán en la revisión, de fábrica no trae ni filtro ni aceite especial. Los consumos se ajustan algo con el paso de los km, pero tampoco habrá gran diferencia.
     
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo normal es que lleve un lubricante con Selenuim para rodaje que es un poco mas viscoso, y el filtro sera un poco mas tupido, al menos asi es en Mazda , en Kia puede que sea lo que comentas, en mi caso el filtro de aire y lubricante me lo cambie yo a los 8500km , el filtro era lleno de aceite y el lubricante era mas pesado, lo lleve de un C1 5-30 que no es el recomendado por la casa, como el lubricante me sale de vale , en cada cambio que me hacian en la garantia me lo cambiaba yo al dia siguiente por esta lubricante , ya llevo 180.000km y 12 años , y no consume nada de lubricante .
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo normal es que te pongan el mismo aceite que te van a poner en todas las revisiones. Y hoy en día los motores no son como los de antes, van mucho mejor ajustados y no se genera apenas virutas de metal en los primeros kilómetros de funcionamiento, por eso casi es innecesario ese famoso cambio de aceite y filtro a los pocos kilómetros, a que a ver, si lo haces mal no le va a hacer al coche, igual que no le va a hacer daño si le sigues cambiando el aceite durante toda su vida cada 5.000kms como se hacía antiguamente con los coches con aceite mineral... pero los tiempos, los motores y los aceites han cambiado, y ahora todo dura mucho más con garantías de no romperse, y si se rompen, ten por seguro que no es por alargar los intervalos de mantenimiento dentro de las cotas que dicta el fabricante.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo normal es hoy en día no sea así, ni en Mazda, imaginate con un filtro más tupido y un aceite más viscoso durante 2 años o 30.000 km, que es para cuando el manual fija la primera revisión. Si eso fuera así, te obligarían a pasar la primera revisión mucho antes, para poner el filtro y aceite de uso normal.
     
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo de filtro tupido es de aire, en Mazda diesel lo montaban antes no se ahora , es para que aceleres mas ya que los nuevos motores es mas peor quedarse corto en rpm que alto,