Aislante térmico tapa motor...

jmarigl

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Hola a todos. Desde el viernes tengo un Kia Stonic Active (es el nombre aqui en Canarias) y me he dado cuenta de que el capo o tapa motor no tiene aislante termico y viene preparado para ello ¿Tiene que venir y se les olvidó ponerlo? si no viene en todos los modelos ¿donde se puede comprar?

Hola y bienvenido al foro. Pues parece ser que no lo lleva, en el Rio, depende de qué modelo, tampoco lo lleva, el mío es un Rio Tech T-GDi 100 CV y no lo lleva, me acerqué al taller a preguntar y me dijeron que no llevaba y que no se vendía dicha aislante.

He visto en otros acabados del Rio que sí lo llevan, me parece raro la verdad.

Hay sitios online donde puedes comprar el aislante y ponerlo tú, pero no es a medida, lo tienes que cortar tú, uno de los sitios donde estoy interesado en comprar es en Dynamat pero claro, es un poco caro, no voy a pagar 14€ Aliexpress o Amazon para que me envíen algo que no me fío.

Yo me puse en contacto con ellos y les pregunté que si en caso de alta temperatura, habría algún problema, me contestaron esto:

"Indicarte que tanto Dynaliner como Hoodliner son materiales que están diseñados específicamente para aislar térmicamente los habitáculos de motor de diferentes vehículos ( entre otros usos ) , y están probados y diseñados para que , en caso de que se superase la temperatura de ignición , sean totalmente autoextinguibles.

Cumplen todas las normas americanas y europeas antifuego para vehículos , y tenemos clientes que lo instalan de forma frecuente en vehículos de uso público , que deben cumplir normas muy estrictas ( autobuses por ejemplo ! ) , por lo tanto, en ese aspecto puedes estar totalmente tranquilo."

Hola y bienvenido al foro. Pues parece ser que no lo lleva, en el Rio, depende de qué modelo, tampoco lo lleva, el mío es un Rio Tech T-GDi 100 CV y no lo lleva, me acerqué al taller a preguntar y me dijeron que no llevaba y que no se vendía dicha aislante.

He visto en otros acabados del Rio que sí lo llevan, me parece raro la verdad.

Hay sitios online donde puedes comprar el aislante y ponerlo tú, pero no es a medida, lo tienes que cortar tú, uno de los sitios donde estoy interesado en comprar es en Dynamat pero claro, es un poco caro, no voy a pagar 14€ Aliexpress o Amazon para que me envíen algo que no me fío.

Yo me puse en contacto con ellos y les pregunté que si en caso de alta temperatura, habría algún problema, me contestaron esto:

"Indicarte que tanto Dynaliner como Hoodliner son materiales que están diseñados específicamente para aislar térmicamente los habitáculos de motor de diferentes vehículos ( entre otros usos ) , y están probados y diseñados para que , en caso de que se superase la temperatura de ignición , sean totalmente autoextinguibles.

Cumplen todas las normas americanas y europeas antifuego para vehículos , y tenemos clientes que lo instalan de forma frecuente en vehículos de uso público , que deben cumplir normas muy estrictas ( autobuses por ejemplo ! ) , por lo tanto, en ese aspecto puedes estar totalmente tranquilo."

Hola Naiki. Gracias por la información...y en KIA no tinen el propio de ellos?

Hola Naiki. Gracias por la información...y en KIA no tinen el propio de ellos?

A mí me dijeron que no, pero te hablo del Rio y de la Península. Lo que puedes hacer es ir al concesionario directamente y preguntar.

De todas maneras, habrá usuarios con el Stonic que te contestarán de si lo tienen o no.

Yo no me había fijado en eso la verdad, esta tarde lo miro y te comento.

Se me había pasado mirar lo del aislante, el mío tampoco lo lleva, Río 1.4 crdi (Canarias).

Pregunté por el tema en el concesionario y dicen que no se habían fijado ¿?... El caso es que dije que me lo mirarán, y al día siguiente me dijeron que costaba 97€. No es barato, pero es el propio del Stonic... Va cogido con unos enganches o remates de plástico o abuelita, y queda muy bien. Probablemente lo compre...

Pregunté por el tema en el concesionario y dicen que no se habían fijado ¿?... El caso es que dije que me lo mirarán, y al día siguiente me dijeron que costaba 97€. No es barato, pero es el propio del Stonic... Va cogido con unos enganches o remates de plástico o abuelita, y queda muy bien. Probablemente lo compre...
Pues estaría bien saber si vale para el Rio, si vale, es probable que lo compre, porque aislante universal bueno vale casi los 70€ y encima lo tienes que cortar a medida, merece la pena 100€.

AF2D7571-B4E9-4D98-B349-FEE050229E89.jpeg Mire esta por internet y dije haré lo mismo, ayer abro el capo y no tengo así que seguro haré el esfuerzo de comprarlo,

Ver el archivo adjunto 21291 Mire esta por internet y dije haré lo mismo, ayer abro el capo y no tengo así que seguro haré el esfuerzo de comprarlo,
Por lo visto, no es necesario tener ese tipo de aislante en el capó en los gasolina, llamé a un concesionario y me lo explicó, de todas maneras, en mi caso (Rio) me dio precio del mismo que ponen en los diésel por si quiera comprarlo.

Caray que raro que el rio no lleve el aislante del motor, el mio es un pro cee´d gasolina y si lo lleva

Volver