Aislante térmico tapa motor...

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por jmarigl, 19 Feb 2018.

  1. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a todos. Desde el viernes tengo un Kia Stonic Active (es el nombre aqui en Canarias) y me he dado cuenta de que el capo o tapa motor no tiene aislante termico y viene preparado para ello ¿Tiene que venir y se les olvidó ponerlo? si no viene en todos los modelos ¿donde se puede comprar?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola y bienvenido al foro. Pues parece ser que no lo lleva, en el Rio, depende de qué modelo, tampoco lo lleva, el mío es un Rio Tech T-GDi 100 CV y no lo lleva, me acerqué al taller a preguntar y me dijeron que no llevaba y que no se vendía dicha aislante.

    He visto en otros acabados del Rio que sí lo llevan, me parece raro la verdad.

    Hay sitios online donde puedes comprar el aislante y ponerlo tú, pero no es a medida, lo tienes que cortar tú, uno de los sitios donde estoy interesado en comprar es en Dynamat pero claro, es un poco caro, no voy a pagar 14€ Aliexpress o Amazon para que me envíen algo que no me fío.

    Yo me puse en contacto con ellos y les pregunté que si en caso de alta temperatura, habría algún problema, me contestaron esto:

    "Indicarte que tanto Dynaliner como Hoodliner son materiales que están diseñados específicamente para aislar térmicamente los habitáculos de motor de diferentes vehículos ( entre otros usos ) , y están probados y diseñados para que , en caso de que se superase la temperatura de ignición , sean totalmente autoextinguibles.

    Cumplen todas las normas americanas y europeas antifuego para vehículos , y tenemos clientes que lo instalan de forma frecuente en vehículos de uso público , que deben cumplir normas muy estrictas ( autobuses por ejemplo ! ) , por lo tanto, en ese aspecto puedes estar totalmente tranquilo."
     
    A Nakamoto le gusta esto.
  3. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola Naiki. Gracias por la información...y en KIA no tinen el propio de ellos?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me dijeron que no, pero te hablo del Rio y de la Península. Lo que puedes hacer es ir al concesionario directamente y preguntar.

    De todas maneras, habrá usuarios con el Stonic que te contestarán de si lo tienen o no.
     
  5. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Yo no me había fijado en eso la verdad, esta tarde lo miro y te comento.
     
  6. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Se me había pasado mirar lo del aislante, el mío tampoco lo lleva, Río 1.4 crdi (Canarias).
     
  7. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pregunté por el tema en el concesionario y dicen que no se habían fijado ¿?... El caso es que dije que me lo mirarán, y al día siguiente me dijeron que costaba 97€. No es barato, pero es el propio del Stonic... Va cogido con unos enganches o remates de plástico o abuelita, y queda muy bien. Probablemente lo compre...
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues estaría bien saber si vale para el Rio, si vale, es probable que lo compre, porque aislante universal bueno vale casi los 70€ y encima lo tienes que cortar a medida, merece la pena 100€.
     
  9. Jhoan

    Jhoan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    AF2D7571-B4E9-4D98-B349-FEE050229E89.jpeg Mire esta por internet y dije haré lo mismo, ayer abro el capo y no tengo así que seguro haré el esfuerzo de comprarlo,
     
    A PULL le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por lo visto, no es necesario tener ese tipo de aislante en el capó en los gasolina, llamé a un concesionario y me lo explicó, de todas maneras, en mi caso (Rio) me dio precio del mismo que ponen en los diésel por si quiera comprarlo.
     
    A Jhoan le gusta esto.
  11. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Caray que raro que el rio no lleve el aislante del motor, el mio es un pro cee´d gasolina y si lo lleva
     
  12. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Compi me podrias decir donde o como lo has encontrado he buscado en internet y no veo nada parecido...