Aire caliente con clima parado

No no, si se te averio no es por usarla, las cosas siempre se pueden averiar, pero no es algo que se averie por el hecho de usar, es como decir, no dirijas nunca el aire a la luneta vaya que se averie el motor que mueve la trampillas que dirije el aire para los distintos airadores, es un motor electrico muy parecido al que citas, no tiene sentido que te digan algo asi.
no digo que se avería por usarlas. digo que llevarlas permanentemente activadas puede ocasionar que se averíe. solo doy mi opinión y expongo un hecho ocurrido. a partir de ahí cada uno es libre de conectar o no dicha función.

no digo que se avería por usarlas. digo que llevarlas permanentemente activadas puede ocasionar que se averíe. solo doy mi opinión y expongo un hecho ocurrido. a partir de ahí cada uno es libre de conectar o no dicha función.
Y yo digo para evitar posibles confuciones, que NO tiene sentido el hecho de llevarala siempre activada con que haya mas posiblidades de que se averie, es que no es algo que porque pongas las reciruclacion vaya algo siempre activado, es que no, el motor al que haces alusion solo funciona cuando cambias de un modo a otro, luego ya da igual que lo dejes en modo recirculacion o en modo aire directo.

Y yo digo para evitar posibles confuciones, que NO tiene sentido el hecho de llevarala siempre activada con que haya mas posiblidades de que se averie, es que no es algo que porque pongas las reciruclacion vaya algo siempre activado, es que no, el motor solo funciona cuando cambias de un modo a otro, luego ya da igual que lo dejes en modo recirculacion o en modo aire directo.
me arripiento de haber puesto el comentario y como he dicho cada uno que haga lo que quiera en su coche. zanjamos tema.

me arripiento de haber puesto el comentario y como he dicho cada uno que haga lo que quiera en su coche. zanjamos tema.
No te arrepientes, solo que si leo algo que puede confundir a los demas, pues lo intento advertir.
Asi es como aprendemos todos
Un saludo. :thumbsup:

Llevar la recirculación activada no quiere decir que el motor que mueve esa trampilla, esté permanentemente trabajando o haciendo fuerza.
Sólo ha hecho cambiar de posición la trampilla de la recirculación.
A eso se refieren los comentarios anteriores, JAWCPR.
Yo tampoco le encuentro sentido a ese comentario del mecánico. Es absurdo, si lo piensas.

Una cosa es que sea malo para la salud (que lo es si se hacen viajes largos con la recirculaccion activada) y otra que se vaya a romper. Es el mecanismo de un chupete, motor abre trampillas, motor cierra trampillas. No hay misterio. El motor solo funciona para abrir o para cerrar, 2 segundos por cada toque que le demos a la recirculación luego permanece sin funcionar.

Es el primer coche que tengo que con el clima apagado me entra aire caliente o frío, según dejé puesta la última temperatura en el clima.. @Turbocompresor lo ha explicado perfectamente, le comenté el tema al concesionario y me contestaron exactamente lo mismo que ha dicho él.

Darle a que recircule el aire es un parche no una solución pues el aire se contamina con nuestro propio CO2 al no renovarse. Si mal no he entendido lo que hay que hacer es poner el clima en LOW y apagarlo, cierto?

Por cierto este "fallo" es de todos los KIA no solo del MK5. Y el botón de recircular existe desde los 90 en todos los coches.

Saludos!
Yo lo tengo en low hace 3 meses (vivo en el sur), lo tengo siempre que no me entre aire de fuera, porque se calienta mi coche más por tema de tener techo panorámico, no se me quita solo la recirculación, y cuando quito el climatizador, sale aire caliente.
No entiendo nada.

Última edición por un moderador:
Yo lo tengo en low hace 3 meses (vivo en el sur), lo tengo siempre que no me entre aire de fuera, porque se calienta mi coche más por tema de tener techo panorámico, no se me quita solo la recirculación, y cuando quito el climatizador, sale aire caliente.
No entiendo nada.
Si lo pones en low debes de desactivar la recirculación manualmente. Como se ha explicado si apagas el clima en esas circunstancias te saldrá el aire a la temperatura de la calle.

Volver