Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Buenos días hoy recojo el coche con la CUARTA ICCU instalada y se supone que actualizada.
Hacemos apuestas a ver cuánto dura ésta?
1 tres semanas
2 ocho dias
3 veinticuatro horas
4??????
A 3000 € la ICCU, no seria mas rentable para KIA que te den otro EV3 nuevo y se queden el tuyo para hacer pruebas... porque con ese coche ya pasan a muchas perdidas si lo tienen que garantizar 7 años. ¿Quizás tendrías que negociar eso...? Coche re-nuevo..

Que va, el dinero que le da Kia a los talleres por la mano de obra es irresorio, le pagan la hora muy mal en comparación a lo que ellos la cobran a un cliente externo. Eso es uno de los grandes motivos por lo que los concesionarios a menudo ponga tantas pegas para aplicar garantia, simplemente no les trae a cuenta arreglar vehículo bajo garantía y por ni los quieren.
Cierto. Tengo cierta amistad con el dueño de un concesionario KIA y me lo ha comentado en más de una ocasión. Precios por reparacion en garantia que no les compensa ni el gasto que tienen de personal. Pero es lo que tienen que hacer por sus clientes y por mantener la concesión.

Creo que esto lo usa la marca para que se oblieguen a hacer un filtro y evitarse muchas reparaciones en garantia.

A 3000 € la ICCU, no seria mas rentable para KIA que te den otro EV3 nuevo y se queden el tuyo para hacer pruebas... porque con ese coche ya pasan a muchas perdidas si lo tienen que garantizar 7 años. ¿Quizás tendrías que negociar eso...? Coche re-nuevo..
3.000 si la pagamos nosotros. A ellos dudo que les cueste 300€.

Imagina el coste cambiar el coche: dejar de vender esa unidad, transporte a España y al concesionario, matriculación, vuelve a cambiar la titularidad de un vehiculo nuevo,...... les merece cambiarte 20 iccus.

Otro por aquí con la ICCU actualizada preventivamente en taller, no me han sabido decir nada más que que Kia ha pedido la actualización para "evitar que se estropeen".

Hoy hemos ido a hablar tanto con taller como con concesionario y parece que es un relé, no la ICCU. Hemos dicho que si el lunes no tenemos novedades que lo devolvemos (no nos han puesto pegas), así que ya veremos.

Hoy hemos ido a hablar tanto con taller como con concesionario y parece que es un relé, no la ICCU. Hemos dicho que si el lunes no tenemos novedades que lo devolvemos (no nos han puesto pegas), así que ya veremos.
Lo del relé es la primera vez que escucho que pasa,espero que por lo menos lo tengan en stock,suerte

Koume, yo si he preguntado directamente a ARM y me han dicho que ellos no tienen constancia ni indicaciones de que nos tengan que llamar para actualizar.

Otro por aquí con la ICCU actualizada preventivamente en taller, no me han sabido decir nada más que que Kia ha pedido la actualización para "evitar que se estropeen".
Hola. El sotware que te han puesto es el del 11 de marzo?

A mi me van a actualizar el dia 25 en Granada. Me comentan en recepcion del taller que con esta actualizacion "soluciona muchos problemas futuros, que alguno ha podido dar". Espero que sea asi, porque yo con 1800km no he tenido ningun problema de iccu hasta ahora. Mi coche fue matriculado en Diciembre y llegó a puerto
Ya tengo cita yo también para actualizar iccu, a ver que nos dicen.

Hola, 15 días tiene hoy mi KIA EV3 y ya está en el taller... fallo ICCU
Buenos días, ayer nos entregaron el coche, ICCU nueva, había en stock y todo ha ido rápido. Vehículo de sustitución desde el minuto cero, eso si tuvimos que llamar a KIA para reclamarlo ya que el concesionario no se moja en este tema.
Nos han dicho que es nueva y está actualizada.

Buenos días, ayer nos entregaron el coche, ICCU nueva, había en stock y todo ha ido rápido. Vehículo de sustitución desde el minuto cero, eso si tuvimos que llamar a KIA para reclamarlo ya que el concesionario no se moja en este tema.
Nos han dicho que es nueva y está actualizada.
Ha que departamento o tf de KIA habéis llamado?

IMG_2040.jpeg
¿Los que vais a revisión, podéis comprobar que numero de intervención os ponen? (de 32002511 a 32002514)
Muchas gracias por la info.

EDITO:
Perdón, los números 240036, 240212 y 240196 (creo, no se ve bien), es una foto de Tsunami691.

EDITO 2ª:
Es 240198, 240212 y 250036 (confirmado por Tsunami691) Gracias.

Última edición:
Kia EV3 Earth Long Range
500 km.
Las pocas cargas que se le hizo siempre fueron CA a 3,3 kVh, fallo el viernes 3 de Enero 2025 haciendo saltar las protecciones del cuadro del punto de carga e informando en el salpicadero de fallo en el módulo de carga y fallo en bateria de 12V,(adjunto foto del fallo) como el coche tenia 79% de carga y funcionaba se lleva el coche al taller de Kia y debido a que era víspera de reyes se me pide que lo llevara de vuelta el martes, así que me voy con el coche de vuelta a casa y el coche deja de funcionar a 3 km del concesionario impidiendome seguir circulando y obligándome a detenerme en el arcén y solicito una grúa a kia asistencia pero ellos no me llevan el coche a casa y lo dejan en un aparcamiento de la empresa de la grua hasta el martes 7, asi que la anulo y pido a mi seguro que me lleve el coche a casa, ya que eran las 20 horas del viernes 3 de enero y el taller ya estaba cerrado, a los tres días de estar parado en el garaje la batería de 12V muere e impide la puesta en marcha del coche, el martes 7 de Enero 2025 se llama a la grúa de kia asistencia para ser llevado al concesionario y ahí sigue de momento lunes 13 de Enero del 2025 a la espera de que les llegue la pieza de sustitución que no tiene fecha de llegada (Módulo de carga).
PD: Kia asistencia si el coche entra al concesionario en su grúa da un coche de alquiler por 5 días.
En el concesionario en lo que respecta a coche de sustitución me han dejado un coche de gasolina.
Actualizo hoy 06/02/2025 a poco mas de 1 mes que se declaro el fallo, el coche es reparado y entregado, con una nueva ICCU mejorada y actualizada con la última actualización, esperemos que esta vez sea la buena y podamos olvidar el asunto de las ICCU!!!
Hola, a mi me entregaron el coche, Kia EV3 L. Range en Enero, el día 10. Al mes, en Febrero, tuve que llamar a la grúa porque no cargaba, en ningún tipo de carga. Me lo devolvieron el 4 de Marzo con la ICCU sustituida y supuestamente, el problema ya solucionado. Hoy, día 20 de Marzo, he tenido que volver a llamar a la grúa porque vuelve a no cargar y además ha entrado en modo “tortuga”.
A quienes ya se os cambió la ICCU ¿habéis vuelto a tener el mismo fallo?
A ver si entre todos podemos estar informados de cómo está este tema y a qué nos enfrentamos…
Gracias!

Adjuntos

• IMG_9241.jpeg
    IMG_9241.jpeg
    34,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_9239.jpeg
    IMG_9239.jpeg
    46,7 KB · Visitas: 38
Hola, a mi me entregaron el coche, Kia EV3 L. Range en Enero, el día 10. Al mes, en Febrero, tuve que llamar a la grúa porque no cargaba, en ningún tipo de carga. Me lo devolvieron el 4 de Marzo con la ICCU sustituida y supuestamente, el problema ya solucionado. Hoy, día 20 de Marzo, he tenido que volver a llamar a la grúa porque vuelve a no cargar y además ha entrado en modo “tortuga”.
A quienes ya se os cambió la ICCU ¿habéis vuelto a tener el mismo fallo?
A ver si entre todos podemos estar informados de cómo está este tema y a qué nos enfrentamos…
Gracias!
Después del 4 de marzo no te llamaron para actualizar la iccu?Se supone que tenían orden de actualizar todas las iccus que se cambiaron,por lo menos a mí me la actualizaron la semana pasada y me la cambiaron el 27 de Febrero

Después del 4 de marzo no te llamaron para actualizar la iccu?Se supone que tenían orden de actualizar todas las iccus que se cambiaron,por lo menos a mí me la actualizaron la semana pasada y me la cambiaron el 27 de Febrero
A mi me cambiaron la iccu el 3 de marzo y no me han llamado de taller para actualizarla después. He tenido que ser yo insistiendo para que me den cita para actualizar. Por lo que no creo que haya orden desde Kia para actualizar las iccus.
Es todo un poco extraño y con ocultismo.

Yo insisto en que aunque creáis que va todo bien, es una falsa complacencia hasta que un día vuelva a fallar. Hasta la actualización del taller y luego la que viene vía OTA en abril no voy a recargar en CA. Prefiero asegurar un pelín y luego ya iré probando el cargador schuko donde me dió el fallo.

Por cierto la carga rápida en kia charge me salió por 32€ cargando 76kw, lo cargué del 10% al 100%. Me lo han descontado de los 300€ de regalo que tengo.

Adjuntos

• IMG_5806.png
    IMG_5806.png
    76,9 KB · Visitas: 34
A mi me cambiaron la iccu el 3 de marzo y no me han llamado de taller para actualizarla después. He tenido que ser yo insistiendo para que me den cita para actualizar. Por lo que no creo que haya orden desde Kia para actualizar las iccus.
Es todo un poco extraño y con ocultismo.

Ocultismo no. Si miras la foto unos posts más arriba de @Juan Naraya, queda claro que hay una campaña en garantia, o sea que KIA eso no lo esconde.

Lo que sí creo que falta es información concreta de cuál es exactamente la causa del problema y cuál la acción que se toma para resolverlo, que la gente sepa qué le ha sucedido al coche.

Volver