Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

  • Si

    Votos: 48 47,5%
  • No

    Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

    Votos: 3 3,0%

  • Votantes totales
    101
Por lo visto la situación se va normalizando y ya casi no hay nuevos casos y si los hay son muy pocos en comparación con lo que ocurría en Diciembre Enero y Febrero, así que ya podemos decir que Kia a hecho su trabajo y podemos dar la situación por controlada, aunque yo esperaría 1 mes más haber si la nueva actualización da por finalizado el problema de la ICCU.
 
Por lo visto la situación se va normalizando y ya casi no hay nuevos casos y si los hay son muy pocos en comparación con lo que ocurría en Diciembre Enero y Febrero, así que ya podemos decir que Kia a hecho su trabajo y podemos dar la situación por controlada, aunque yo esperaría 1 mes más haber si la nueva actualización da por finalizado el problema de la ICCU.
Cierto casi todo lo que dices. Ojala esté ya todo técnicamente solucionado, pero todavía habrá que esperar para ver si se puede dar el tema por resuelto.
En cuanto a que KIA ha hecho su trabajo, hay una parte fundamental que no; que es el trato y al menos una mínima transparencia hacia los que dice son sus clientes.
 
Última edición:
La semana pasada estuve de vacaciones. He llamo hoy al taller para la actualización de SW, y me han dicho que hasta dentro de un mes no tienen hueco!!!! Llamé a KIA Retail Madrid. ¿Saben si se puede llevar a otro taller KIA oficial? Veo que a KIA Retail les da igual el problema.
 
Según el hilo la primera noticia que tenemos de la actualización de la iccu en el taller fue a @LHB y el 11 de marzo.
A mi por ejemplo me la actulizaron el 17 de marzo.
Seria interesante saber si la iccu de @Margarita Pu ya estaba actualizada, como se lo entregaron el 4 de marzo es dificil de saber.
Vaya liada que estan montando estos de Kia
Hola!
Pues me acaban de confirmar que me van a instalar una nueva ICCU con una nueva actualización, así que, entiendo que la que instalaron a primeros de marzo no estaba actualizada.
Seguid todos informando por aquí de las novedades que vayáis teniendo
 
Lo que si parece claro es que a nadie más le ha fallado... a ver si acabamos con esta pesadilla!
 
Lo que si parece claro es que a nadie más le ha fallado... a ver si acabamos con esta pesadilla!
Es pronto para saberlo la primera iccu me falló a los 3 meses y la nueva no lleva ni uno instalada, cuando pase mínimo un año despues descambio y las actualizaciones sin que falle ,igual podemos decir que si está solucionado
 
Buenos días a todos,

Mi vehículo es de diciembre. Long Range. Siempre cargado en casa en monofasico entre 3 y 7 KW, en carga directa al enchufar y en carga programada.

Con 3200 Km ya no me carga.

En la APP dice no se pudo iniciar la carga. Inesperado error…

Lo raro es que no han saltado los plomos ni en el diagnóstico da el fallo del cargador… pero no carga ni en carga programada ni en carga directa.

¿ A algún otro propietario le ha fallado la carga de esta manta sin dar avisos de errores de carga el propio coche ?
 
Hola @dlop la verdad es que el fallo de la iccu aparece de maneras bastante random, hay gente que le saltan los plomos otros no, a otros el coche se queda en tortuga, etc...
Prueba con el schuko a ver si carga, y si puedes con otro cargador en AC y ves descartando.
Suerte y esperemos que no sea la iccu.
 
Buenos días a todos,

Mi vehículo es de diciembre. Long Range. Siempre cargado en casa en monofasico entre 3 y 7 KW, en carga directa al enchufar y en carga programada.

Con 3200 Km ya no me carga.

En la APP dice no se pudo iniciar la carga. Inesperado error…

Lo raro es que no han saltado los plomos ni en el diagnóstico da el fallo del cargador… pero no carga ni en carga programada ni en carga directa.

¿ A algún otro propietario le ha fallado la carga de esta manta sin dar avisos de errores de carga el propio coche ?
Siento decirte que así es como empieza, a mi al principio de cargar a 7 kw paso a cargar a unos 2 kw y luego no cargaba, probé en uno de la calle en CA y no cargo y hay fue cuando empezó a salir el aviso de fallo de batería.
Yo te recomendaría llevarlo a taller que lo diagnostique y seguramente será la ICCU, que la pidan, pues hoy o mañana llega un barco que trae un cargamento de ICCUs, yo llevo esperando más de tres semanas a que lleguen.
 
Siento decirte que así es como empieza, a mi al principio de cargar a 7 kw paso a cargar a unos 2 kw y luego no cargaba, probé en uno de la calle en CA y no cargo y hay fue cuando empezó a salir el aviso de fallo de batería.
Yo te recomendaría llevarlo a taller que lo diagnostique y seguramente será la ICCU, que la pidan, pues hoy o mañana llega un barco que trae un cargamento de ICCUs, yo llevo esperando más de tres semanas a que lleguen.
¿Aun hay gente esperando ICCU varias semanas? :mad:
Voy a pensar mal, pero esta llegada en ICCU en BARCO, sera porque habrán una cierta cantidad... ¿Tienen previsto que revienten mas ICCU con la OTA del 1 de abril?
 
¿Aun hay gente esperando ICCU varias semanas? :mad:
Voy a pensar mal, pero esta llegada en ICCU en BARCO, sera porque habrán una cierta cantidad... ¿Tienen previsto que revienten mas ICCU con la OTA del 1 de abril?
Según pude entresacar con atencion al cliente, si hay gente esperando la ICCU, me sonó que no eran pocos, pero esto es subjetivo, no se cuantas vienen, pero espero que les sobren, será buena señal.
 
Hola @dlop la verdad es que el fallo de la iccu aparece de maneras bastante random, hay gente que le saltan los plomos otros no, a otros el coche se queda en tortuga, etc...
Prueba con el schuko a ver si carga, y si puedes con otro cargador en AC y ves descartando.
Suerte y esperemos que no sea la iccu.
Gracias.

Siento decirte que así es como empieza, a mi al principio de cargar a 7 kw paso a cargar a unos 2 kw y luego no cargaba, probé en uno de la calle en CA y no cargo y hay fue cuando empezó a salir el aviso de fallo de batería.
Yo te recomendaría llevarlo a taller que lo diagnostique y seguramente será la ICCU, que la pidan, pues hoy o mañana llega un barco que trae un cargamento de ICCUs, yo llevo esperando más de tres semanas a que lleguen.
Gracias.

Buenos días a todos,

Mi vehículo es de diciembre. Long Range. Siempre cargado en casa en monofasico entre 3 y 7 KW, en carga directa al enchufar y en carga programada.

Con 3200 Km ya no me carga.

En la APP dice no se pudo iniciar la carga. Inesperado error…

Lo raro es que no han saltado los plomos ni en el diagnóstico da el fallo del cargador… pero no carga ni en carga programada ni en carga directa.

¿ A algún otro propietario le ha fallado la carga de esta manta sin dar avisos de errores de carga el propio coche ?
Hablare con el taller a ver que me cuentan.
 
Bueno, kia ev3 earth long range comprado en enero con 3900 km acaba de cascar la ICCU. Me sucedió con carga lenta adaptativa con fotovoltaica. Eso si, hoy ha habido un corte de luz en medio de la carga, y aunque ha seguido cargando al 72% ha parado y cuando he insistido ha salido el error.
Acabo de cambiar el voto, ahora hay empate...:cry::cry::cry::cry:

Perdonarme, pero yo no me gasto 40.000 pavos para cargar fuera de casa a 50 cm el kw y hacer 400 km... dios me libre... mamica mamica.... dejame como estoy...
Todo depende de para que quieras el coche, evidentemente si eres un comercial que hace todos los días 1000 km en autovía igual no es tu coche y te sale mejor un diesel, pero para la mayoría de personas que hacen el 80 % de los kilometros en un entorno de los 30-40 km al día y luego algún finde que te vayas a algún lado haciendo 0 o 1 parada es perfecto y la diferencia en combustible es simplemente abismal. Luego también os olvidais siempre que el coche sale de casa con 400 km cargados a precio de risa, que la gasolinera está en casa...
Pero vamos, yo ya estoy harto de de explicar lo mismo una y otra vez y al otro lado como interlocutores sólo encuentro gente que no tiene ni ha tenido un eléctrico y habla como si tuviese una experiencia en ellos de miles de kilómetros y parece que lo que decimos los que ya tenemos cierta experiencia con este tipo de vehículos es predicar en el desierto.
Cada uno que haga lo que quiera pero dentro de unos años cuando vengais al lado oscuro os arrepentireis de no haber dado el paso antes
Un saludo
 
Bueno, kia ev3 earth long range comprado en enero con 3900 km acaba de cascar la ICCU. Me sucedió con carga lenta adaptativa con fotovoltaica. Eso si, hoy ha habido un corte de luz en medio de la carga, y aunque ha seguido cargando al 72% ha parado y cuando he insistido ha salido el error.
Acabo de cambiar el voto, ahora hay empate...:cry::cry::cry::cry:
Pues dentro de la mala suerte, estas de suerte porque ayer u hoy llegaba un barco conICCUS, sobre todo de Long Range pues de Standard Range creo que habia y la reparacion puede ser relativamente rapida, yo llevo 24 dias esperando
 
¿Cómo? ¿Las ICCUS son distintas para cada modelo? Yo he preguntado por aquí si había algún afectado con el GTLINE, y nadie ha contestado, así que no debe haber ninguno… toco madera para no ser el primero…
 
¿Cómo? ¿Las ICCUS son distintas para cada modelo? Yo he preguntado por aquí si había algún afectado con el GTLINE, y nadie ha contestado, así que no debe haber ninguno… toco madera para no ser el primero…
El mio es GT LINE y estoy esperando y si ves la encuesta hay mas
 
Todo depende de para que quieras el coche, evidentemente si eres un comercial que hace todos los días 1000 km en autovía igual no es tu coche y te sale mejor un diesel, pero para la mayoría de personas que hacen el 80 % de los kilometros en un entorno de los 30-40 km al día y luego algún finde que te vayas a algún lado haciendo 0 o 1 parada es perfecto y la diferencia en combustible es simplemente abismal. Luego también os olvidais siempre que el coche sale de casa con 400 km cargados a precio de risa, que la gasolinera está en casa...
Pero vamos, yo ya estoy harto de de explicar lo mismo una y otra vez y al otro lado como interlocutores sólo encuentro gente que no tiene ni ha tenido un eléctrico y habla como si tuviese una experiencia en ellos de miles de kilómetros y parece que lo que decimos los que ya tenemos cierta experiencia con este tipo de vehículos es predicar en el desierto.
Cada uno que haga lo que quiera pero dentro de unos años cuando vengais al lado oscuro os arrepentireis de no haber dado el paso antes
Un saludo

Si de coste/km se trata, todo depende del coste de compra del vehículo, kms/año, años de uso del vehículo, costes de mantenimiento y de las variaciones en el coste del combustible vs kWh en cada momento. Guste o no guste, habrá casos en que resulte como dices y otros en que no, y la mayoría de la gente seguramente hace sus cálculos de amortización antes de comprar. Luego hay otras variables, como puede ser la autonomia real del coche (u otros aspectos) que también pueden decantar una decisión a favor o en contra, según cada cuál. No todo es blanco o negro, también hay grises.

Dicho esto, está claro que salvo cambios hoy imprevistos en el mercado, probablemente todo el mundo acabará, tarde o temprano, con un EV, sin duda.
 
Última edición:
Si de coste/km se trata, todo depende del coste de compra del vehículo, kms/año, años de uso del vehículo, costes de mantenimiento y de las variaciones en el coste del combustible vs kWh en cada momento. Guste o no guste, habrá casos en que resulte como dices y otros en que no, y la mayoría de la gente seguramente hace sus cálculos de amortización antes de comprar. Luego hay otras variables, como puede ser la autonomia real del coche (u otros aspectos) que también pueden decantar una decisión a favor o en contra, según cada cuál. No todo es blanco o negro, también hay grises.

Dicho esto, está claro que salvo cambios hoy imprevistos en el mercado, probablemente todo el mundo acabará, tarde o temprano, con un EV, sin duda.

No os desvieis del tema principal, que es si os dió fallo la ICCU.
 
¿Cómo? ¿Las ICCUS son distintas para cada modelo? Yo he preguntado por aquí si había algún afectado con el GTLINE, y nadie ha contestado, así que no debe haber ninguno… toco madera para no ser el primero…
De 99 propietarios que han completado la encuesta extendida 18 con GT Line, y de éstos, 3 con fallo ICCU.

Proporción de fallos sobre variante similar a los producidos en las unidades de 58 y 81 kWh de Air y Earth
 
Volver
Arriba