Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Hola a todos. Compré el EV3 el 12 de febrero llevo cerca de 3000 kilómetros y de momento va como la seda. Ningún fallo en la recarga. Pero, despues de leer todos los comentarios de este foro, me he quedado anonadado. Mañana lunes, llamaré al concesionario para ver si me recomiendan llevarlo a actualizar o revisar. Cruzo los dedos. Me pasó algo sorprendete con mi anterior Kia Sportaje. Con apenas 1500 kms, una vez me quedé sin el hidraulico de los frenos. Y una semana despues, una luz de aviso de "motor" se encendió y tuvieron que cambiarme el motor. Todo el motor. He de decir que el servicio Kia se comportó fantasticamente y me resolvió todos los inconvenientes.

Visto, Gracias. Como versión del sistema de vehiculo, pone 24.8.0.... Es la última version o tendré que actualizar?

Hola a todos. Compré el EV3 el 12 de febrero llevo cerca de 3000 kilómetros y de momento va como la seda. Ningún fallo en la recarga. Pero, despues de leer todos los comentarios de este foro, me he quedado anonadado. Mañana lunes, llamaré al concesionario para ver si me recomiendan llevarlo a actualizar o revisar. Cruzo los dedos. Me pasó algo sorprendete con mi anterior Kia Sportaje. Con apenas 1500 kms, una vez me quedé sin el hidraulico de los frenos. Y una semana despues, una luz de aviso de "motor" se encendió y tuvieron que cambiarme el motor. Todo el motor. He de decir que el servicio Kia se comportó fantasticamente y me resolvió todos los inconvenientes.
Yo no me comería mucho el coco, yo llevo 8000 km y de momento (toco madera) no he tenido problemas y la versión es 24.8.0, no se si antes era otra...

Una pregunta, ¿alguien de los afectados se ha planteado desistir y devolver el coche? Es una opción que nos estamos planteando si no tenemos una pronta solución (además de reservarme las acciones legales contra esto, claro).

Una pregunta, ¿alguien de los afectados se ha planteado desistir y devolver el coche? Es una opción que nos estamos planteando si no tenemos una pronta solución (además de reservarme las acciones legales contra esto, claro).
Si es antes de dos semanas, si, la ley asiste al desestimiento.
Y si consigues demostrar vicio oculto, también, pero te metes en un follón de juicios

En mi caso sí, porque me falló el mismo día de la entrega y en función de lo que me digan esta semana me interesa.
Creo que el desestimienro de 14 días es para las compras por internet,por ejemplo Tessa ,aunque no estoy seguro,podrías reclamar sino te dieran ningún tipo de solución .

Creo que el plazo para el desestimiento son 14 dias
Para un vehiculo comprado en concesionario no existe el desestimiento de 14 días, a no ser que lo estipule en el contrato o factura de compra.
Luego si se puede ir por la via judicial, por fallos en el coche, pero si la marca responde con la garantia y cumple (no estan obligados a coche de substitución, otra vez si no esta estipulado en contrato) no hay certeza de cual va a ser el resultado. y hay que invertir tiempo y dinero, y por supuesto rápido no va a ser. Esto es lo que me dijeron a mi los abogados de la OCU.
Aún asi por mi si nos juntamos unos cuantos y tiramos algo para adelante yo me apunto, pues es una verguenza como a actuado Kia.
Yo si tuviese recursos de sobra, y tiempo, el coche lo habria dejado en el concesionario el dia que me peto la iccu, pero por desgracia no tengo ni tiempo ni dinero de sobras para maniobrar.

Para un vehiculo comprado en concesionario no existe el desestimiento de 14 días, a no ser que lo estipule en el contrato o factura de compra.
Luego si se puede ir por la via judicial, por fallos en el coche, pero si la marca responde con la garantia y cumple (no estan obligados a coche de substitución, otra vez si no esta estipulado en contrato) no hay certeza de cual va a ser el resultado. y hay que invertir tiempo y dinero, y por supuesto rápido no va a ser. Esto es lo que me dijeron a mi los abogados de la OCU.
Aún asi por mi si nos juntamos unos cuantos y tiramos algo para adelante yo me apunto, pues es una verguenza como a actuado Kia.
Yo si tuviese recursos de sobra, y tiempo, el coche lo habria dejado en el concesionario el dia que me peto la iccu, pero por desgracia no tengo ni tiempo ni dinero de sobras para maniobrar.
Se puede desistir en un plazo de 15 días

La ley original es esta:

Hay luego modificaciones, pero el grueso del texto es ese

Por no leer todo ese ladrillo y entenderlo (mas lo que vendría a continuación...) prefiero que me cambien tres o cuatro ICCU y supongo que al 4º cambio ya lo tendrán solucionado.

Siguen cascando, y a nivel mundial, hay artículos publicados por doquier.
He encontrado esta publicación sobre el nuevo Ioniq 5 en USA, que va sobre la misma plataforma que el EV3.

Comentan que Hyundai ha identificado el fallo, que es una mala gestión en la ICCU, que envía picos de tensión elevados al segmento de 12V. También hablan de un problema de temperatura durante la carga que funde la ICCU.
Al igual que ocurre aquí con Kia, están llamando a los propietarios para actualizar el software.

Si es antes de dos semanas, si, la ley asiste al desestimiento.
Y si consigues demostrar vicio oculto, también, pero te metes en un follón de juicios

Pues los abogados de la OCU no dicen lo mismo.

Yo soy abogada (no ejerciente, estoy en otro sector), me he estado documentando y parece que estamos más protegidos de lo que parece.

Igualmente, deberíamos hacer algún tipo de acción colectiva, para tener más fuerza y conseguir alguna indemnización o rebaja del precio.

Yo soy abogada (no ejerciente, estoy en otro sector), me he estado documentando y parece que estamos más protegidos de lo que parece.

Igualmente, deberíamos hacer algún tipo de acción colectiva, para tener más fuerza y conseguir alguna indemnización o rebaja del precio.
Yo si se hace algún tipo de acción colectiva me interesa y contar conmigo.

Yo intenté desistir pero mil pegas mentiras no le lo pondrán nada fácil y mientras ni te arreglan el coche ni te dan solución

Yo pregunté por aqui una vez y al del concesionario se lo dije que quería devolver el coche y eso fue en la segunda ICCU imagínate en la cuarta( que aún no he puesto a cargar, y me da más miedo que vergüenza) pero después he desistido porque como bien apunta Aleix_riñes ni dinero suficiente ni tiempo tengo para darme ese gustazo.
Asi que si entre todos iniciamos alguna protesta contad conmigo.

Volver