Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Fui yo el que inició en este hilo el debate de las versiones de software. Tenía la 25.1.1

Hoy he ido a comprobar, y mirad ahora la versión que pone en la app:

Captura 2025-03-15 a las 9.22.51.jpeg.png
¿Vamos hacia atrás?

La semana que viene llamo al taller para que me lo "actualicen" a la 24.1.0

Y por otro lado, si así fuera ... ¿Porqué fallan sólo los KIA? ¿Porqué no se funden el resto de millones de equipos eléctricos / electrónicos conectados a la red en España? Me enfada más que nos tomen por tontos a que nos digan tonterías.

Si, de Renault han llamado de forma oficial a revisión; al menos son más transparentes. Pero no he visto que hablen de la falta de calidad de la frecuencia de la red; y la llamada no es sólo en España, sino a todos los R5 entregados.
Y en España tenemos además a los Tesla, Volvo, MG, BYD, Cupra, los Megane tb. de Renault, ... ¿Sólo a KIA le afecta la la variación de frecuencia?

Fui yo el que inició en este hilo el debate de las versiones de software. Tenía la 25.1.1

Ver el archivo adjunto 44254
¿Vamos hacia atrás?

Yo igual, tenía la 25.1.1 y ahora la 24.8.0. Hace un par de días habilité las OTAs que lo tenía desactivado. Muy raro

Si, de Renault han llamado de forma oficial a revisión; al menos son más transparentes. Pero no he visto que hablen de la falta de calidad de la frecuencia de la red; y la llamada no es sólo en España, sino a todos los R5 entregados.
Y en España tenemos además a los Tesla, Volvo, MG, BYD, Cupra, los Megane tb. de Renault, ... ¿Sólo a KIA le afecta la la variación de frecuencia?

Pero tú te crees eso de las variaciones de freciencia en la red?.

Desde hace mucho tiempo eso de la frecuencia de la red es totalmente indiferente, toda fuente conmutada utiliza un oscilador interno para gestionar el paso de corriente por los triac y mosfet.

Desde hace mucho tiempo eso de la frecuencia de la red es totalmente indiferente, toda fuente conmutada utiliza un oscilador interno para gestionar el paso de corriente por los triac y mosfet.
Estoy totalmente de acuerdo. Si mirais la mayoría de electrodomesticos o aparatos que tenemos en casa, tienen la frecuencia 50-60 y 220-240 de voltaje, con lo que funcionan dentro de esos rangos. No me creo que un simple secador de 50€ lo tenga controlado y una pieza de 3.000€ dentro de un coche de 30-45.000€ no.

Adjuntos

• 20250315_120931.jpg
    20250315_120931.jpg
    88,7 KB · Visitas: 6
La 'explicación' de KIA no es que a frecuencia sea de 50 Hz; sino su variación. Pero ... o son muy limitados, o mienten como bellacos. La calidad del sistema eléctrico español en cuanto a frecuencia es equivalente a la de cualquier país europeo.

Y por otro lado, si así fuera ... ¿Porqué fallan sólo los KIA? ¿Porqué no se funden el resto de millones de equipos eléctricos / electrónicos conectados a la red en España? Me enfada más que nos tomen por tontos a que nos digan tonterías.
Bueno, no es exactamente así. Un problema que tienen las energías renovables es que es más complicado mantener una frecuencia estable en la red, y España es uno de los países de Europa que más porcentaje de generación renovable tiene. Por ello esa explicación podría ser plausible.

Pero claro, está la segunda derivada, justo lo que comentas. Si hay cientos de electrodomésticos que pueden convivir sin problemas con la red española, no solo eso, hay cientos de modelos eléctricos que no dan problemas de este tipo, está claro que el problema es del coche y no de la red. ¿Que la red es mejorable? Seguramente. Pero no puede ser excusa para que el coche se rompa.

Saludos

Entonces el plan B si el coche me va bien "de momento". Es deshabilitar la OTA y no ir al taller a actualizar nada... Pues si no falla quizás hasta los 30.000 Km o 2027 no me ven :ninja:.

Tengo un viejo ordenador con el Windows 95, nunca lo conecto a internet y va de cine para lo que lo quiero. Alucino, alucino, tener que pensar igual con un coche electrico del 2025.

Bueno, no es exactamente así. Un problema que tienen las energías renovables es que es más complicado mantener una frecuencia estable en la red, y España es uno de los países de Europa que más porcentaje de generación renovable tiene. Por ello esa explicación podría ser plausible.

Pero claro, está la segunda derivada, justo lo que comentas. Si hay cientos de electrodomésticos que pueden convivir sin problemas con la red española, no solo eso, hay cientos de modelos eléctricos que no dan problemas de este tipo, está claro que el problema es del coche y no de la red. ¿Que la red es mejorable? Seguramente. Pero no puede ser excusa para que el coche se rompa.

Saludos
Completamente de acuerdo con lo de las renovables; pero por la cuenta que es trae, ya se encarga REE de mantener el rango entre el +-0,2 Hz.
Y mi humilde portátil ha funcionado igual de bien a 50 y a 60 Hz ...

Dios mío. Completamente nuevo y en la primera carga. Prueba de todas formas a cargar de otra forma, con el schuko por ejemplo o en un centro comercial, para descartar que el problema venga del cargador.

Ojalá fuera así, pero es que ni nos lo deja arrancar.

Buenas a todos, esta tarde mi marido y yo hemos ido a recoger nuestro ansiado Kia EV3. Previamente comenté al comercial que había leído tanto aquí como en Forocoches los temidos fallos de la ICCU, y exigí que mi coche estuviera bien verificado previamente para evitar ese fallo.

Así las cosas, hoy nos entregan el coche y las llaves, nos insiste en que le han hecho muchas pruebas en la campa pero que, sobre todo, nos aseguremos que en casa el cargador funciona correctamente.

Llegamos a casa y decidimos cargarlo. En volver a subir al coche para volverlo a probar, me ha saltado esto:

Ver el archivo adjunto 44236

Y en el punto de carga nos aparece esto:

Ver el archivo adjunto 44238

Pues nada, mañana toca ir al concesionario y suplicar que me devuelvan mi vehículo anterior o uno de sustitución.
UPDATE

Hemos hablado con el chico del concesionario. Estaba cabreadísimo porque había exigido a los de taller que comprobaran bien que no hubiese el fallo, que cargara bien (lo probaron exclusivamente con cargadores Kia). Nos han devuelto el coche anterior hasta que no se resuelva la incidencia, pero igualmente vamos a pedir coche de sustitución porque esto se puede alargar.

El chico del concesionario incluso ha venido hasta el garaje, ha intentado hacer algunas modificaciones pero nada. El lunes pediremos que nos lo traigan a su taller para reconfigurar el vehículo o, en su caso, aprovechar piezas de otro que tienen de exposición.

La verdad es que desde el concesionario nos están dando un trato excelente y nos han atendido de primera.

Yo estoy bastante segura que ha sido un problema de la ICCU por lo que vais contando por aquí.

Buenas a todos, esta tarde mi marido y yo hemos ido a recoger nuestro ansiado Kia EV3. Previamente comenté al comercial que había leído tanto aquí como en Forocoches los temidos fallos de la ICCU, y exigí que mi coche estuviera bien verificado previamente para evitar ese fallo.

Así las cosas, hoy nos entregan el coche y las llaves, nos insiste en que le han hecho muchas pruebas en la campa pero que, sobre todo, nos aseguremos que en casa el cargador funciona correctamente.

Llegamos a casa y decidimos cargarlo. En volver a subir al coche para volverlo a probar, me ha saltado esto:

Ver el archivo adjunto 44236

Y en el punto de carga nos aparece esto:

Ver el archivo adjunto 44238

Pues nada, mañana toca ir al concesionario y suplicar que me devuelvan mi vehículo anterior o uno de sustitución.
Ese es el mismo error que nos daba a nosotros y llevamos 4 iccu , recuerda hacer la gestión por asistencia en carretera para que te lleven el coche en la grúa al garaje y se gestione por garantía.
A nosotros hoy la actualización nos pone 24.8.0 ayer no era esa como bien os dije

Que hay una cierta variación, si. Es uno de los parámetros de calidad del suministro eléctrico.
Que afecte a nuestros coches me lo creo al mismo nivel que creo que en la Atlántida los dragones se apareaban con sirenas ...

Pues a eso me refería, no hay que hacer caso, no insistáis más en ello, a KIA no le va a afectar distinto al resto de fabricantes.

Ver el archivo adjunto 44254
¿Vamos hacia atrás?

Hola. ¿Dónde se obtiene esta informacion? ¿En la app KiaCOnect o en la pantalla del vehículo? Gracias

Volver