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Y por otro lado, si así fuera ... ¿Porqué fallan sólo los KIA? ¿Porqué no se funden el resto de millones de equipos eléctricos / electrónicos conectados a la red en España? Me enfada más que nos tomen por tontos a que nos digan tonterías.
Si, de Renault han llamado de forma oficial a revisión; al menos son más transparentes. Pero no he visto que hablen de la falta de calidad de la frecuencia de la red; y la llamada no es sólo en España, sino a todos los R5 entregados.![]()
Conoce los modelos eléctricos afectados por la llamada a revisión de Renault
Renault ha activado una campaña de llamada a revisión de los modelos 5 E-Tech y Alpine A290 para reparar una posible fuente de averías que se produce en el sistema de gestión del encendidowww.carwow.es
Correcto, ARM Motor Granada.Koume tu compraste en ARM Motor ¿No? Yo también, y a mí tampoco me han llamado.
Yo igual, tenía la 25.1.1 y ahora la 24.8.0. Hace un par de días habilité las OTAs que lo tenía desactivado. Muy raroFui yo el que inició en este hilo el debate de las versiones de software. Tenía la 25.1.1
Hoy he ido a comprobar, y mirad ahora la versión que pone en la app:
Ver el archivo adjunto 44254
¿Vamos hacia atrás?
La semana que viene llamo al taller para que me lo "actualicen" a la 24.1.0
Si, de Renault han llamado de forma oficial a revisión; al menos son más transparentes. Pero no he visto que hablen de la falta de calidad de la frecuencia de la red; y la llamada no es sólo en España, sino a todos los R5 entregados.
Y en España tenemos además a los Tesla, Volvo, MG, BYD, Cupra, los Megane tb. de Renault, ... ¿Sólo a KIA le afecta la la variación de frecuencia?
Estoy totalmente de acuerdo. Si mirais la mayoría de electrodomesticos o aparatos que tenemos en casa, tienen la frecuencia 50-60 y 220-240 de voltaje, con lo que funcionan dentro de esos rangos. No me creo que un simple secador de 50€ lo tenga controlado y una pieza de 3.000€ dentro de un coche de 30-45.000€ no.Desde hace mucho tiempo eso de la frecuencia de la red es totalmente indiferente, toda fuente conmutada utiliza un oscilador interno para gestionar el paso de corriente por los triac y mosfet.
Bueno, no es exactamente así. Un problema que tienen las energías renovables es que es más complicado mantener una frecuencia estable en la red, y España es uno de los países de Europa que más porcentaje de generación renovable tiene. Por ello esa explicación podría ser plausible.La 'explicación' de KIA no es que a frecuencia sea de 50 Hz; sino su variación. Pero ... o son muy limitados, o mienten como bellacos. La calidad del sistema eléctrico español en cuanto a frecuencia es equivalente a la de cualquier país europeo.
Y por otro lado, si así fuera ... ¿Porqué fallan sólo los KIA? ¿Porqué no se funden el resto de millones de equipos eléctricos / electrónicos conectados a la red en España? Me enfada más que nos tomen por tontos a que nos digan tonterías.
Que hay una cierta variación, si. Es uno de los parámetros de calidad del suministro eléctrico.Pero tú te crees eso de las variaciones de freciencia en la red?.
Completamente de acuerdo con lo de las renovables; pero por la cuenta que es trae, ya se encarga REE de mantener el rango entre el +-0,2 Hz.Bueno, no es exactamente así. Un problema que tienen las energías renovables es que es más complicado mantener una frecuencia estable en la red, y España es uno de los países de Europa que más porcentaje de generación renovable tiene. Por ello esa explicación podría ser plausible.
Pero claro, está la segunda derivada, justo lo que comentas. Si hay cientos de electrodomésticos que pueden convivir sin problemas con la red española, no solo eso, hay cientos de modelos eléctricos que no dan problemas de este tipo, está claro que el problema es del coche y no de la red. ¿Que la red es mejorable? Seguramente. Pero no puede ser excusa para que el coche se rompa.
Saludos
Dios mío. Completamente nuevo y en la primera carga. Prueba de todas formas a cargar de otra forma, con el schuko por ejemplo o en un centro comercial, para descartar que el problema venga del cargador.
Mal asunto entonces. Suerte el lunes ...Ojalá fuera así, pero es que ni nos lo deja arrancar.
UPDATEBuenas a todos, esta tarde mi marido y yo hemos ido a recoger nuestro ansiado Kia EV3. Previamente comenté al comercial que había leído tanto aquí como en Forocoches los temidos fallos de la ICCU, y exigí que mi coche estuviera bien verificado previamente para evitar ese fallo.
Así las cosas, hoy nos entregan el coche y las llaves, nos insiste en que le han hecho muchas pruebas en la campa pero que, sobre todo, nos aseguremos que en casa el cargador funciona correctamente.
Llegamos a casa y decidimos cargarlo. En volver a subir al coche para volverlo a probar, me ha saltado esto:
Ver el archivo adjunto 44236
Y en el punto de carga nos aparece esto:
Ver el archivo adjunto 44238
Pues nada, mañana toca ir al concesionario y suplicar que me devuelvan mi vehículo anterior o uno de sustitución.
Ese es el mismo error que nos daba a nosotros y llevamos 4 iccu , recuerda hacer la gestión por asistencia en carretera para que te lleven el coche en la grúa al garaje y se gestione por garantía.Buenas a todos, esta tarde mi marido y yo hemos ido a recoger nuestro ansiado Kia EV3. Previamente comenté al comercial que había leído tanto aquí como en Forocoches los temidos fallos de la ICCU, y exigí que mi coche estuviera bien verificado previamente para evitar ese fallo.
Así las cosas, hoy nos entregan el coche y las llaves, nos insiste en que le han hecho muchas pruebas en la campa pero que, sobre todo, nos aseguremos que en casa el cargador funciona correctamente.
Llegamos a casa y decidimos cargarlo. En volver a subir al coche para volverlo a probar, me ha saltado esto:
Ver el archivo adjunto 44236
Y en el punto de carga nos aparece esto:
Ver el archivo adjunto 44238
Pues nada, mañana toca ir al concesionario y suplicar que me devuelvan mi vehículo anterior o uno de sustitución.
Que hay una cierta variación, si. Es uno de los parámetros de calidad del suministro eléctrico.
Que afecte a nuestros coches me lo creo al mismo nivel que creo que en la Atlántida los dragones se apareaban con sirenas ...
Hola. ¿Dónde se obtiene esta informacion? ¿En la app KiaCOnect o en la pantalla del vehículo? GraciasFui yo el que inició en este hilo el debate de las versiones de software. Tenía la 25.1.1
Hoy he ido a comprobar, y mirad ahora la versión que pone en la app:
Ver el archivo adjunto 44254
¿Vamos hacia atrás?
La semana que viene llamo al taller para que me lo "actualicen" a la 24.1.0
KiaConnect, abajo a la derecha hay unos puntos que pone "MAS", le das ahí y después bajas hasta abajo del todo uno que pone "VERSION".Hola. ¿Dónde se obtiene esta informacion? ¿En la app KiaCOnect o en la pantalla del vehículo? Gracias