Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
A mi no me han llamado para actualizar en el taller. Que debo hacer, llamar o esperar la actualización del 1 de abril??

A mi no me han llamado para actualizar en el taller. Que debo hacer, llamar o esperar la actualización del 1 de abril??
Koume tu compraste en ARM Motor ¿No? Yo también, y a mí tampoco me han llamado.

Coche recogido actualización 24.1.1
Problema de frecuencia en la tensión de carga en la zona sur oeste de Europa ( nos han dicho) y esta nueva actualización se supone que lo corrige pero he visto que hay actualizaciones posteriores.
Yo no me creo nada
Actualización 24.1.1???

Has cargado ya el coche??

Espero que vaya todo bien

Se comenta que el problema de las ICCU viene por la frecuencia que tenemos en España (50hz) y por eso daña el sistema de los ev3 y hace saltar las protecciones de casa y tener apagones.
Alguien sabe de electricidad para aclararnos esto y si es posible que ese sea el fallo

Frecuencia eléctrica

Adjuntos

• IMG_20250314_230444.jpg
    IMG_20250314_230444.jpg
    86,8 KB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:
Buenas a todos, esta tarde mi marido y yo hemos ido a recoger nuestro ansiado Kia EV3. Previamente comenté al comercial que había leído tanto aquí como en Forocoches los temidos fallos de la ICCU, y exigí que mi coche estuviera bien verificado previamente para evitar ese fallo.

Así las cosas, hoy nos entregan el coche y las llaves, nos insiste en que le han hecho muchas pruebas en la campa pero que, sobre todo, nos aseguremos que en casa el cargador funciona correctamente.

Llegamos a casa y decidimos cargarlo. En volver a subir al coche para volverlo a probar, me ha saltado esto:

1000078764.jpg

Y en el punto de carga nos aparece esto:

1000078769.jpg

Pues nada, mañana toca ir al concesionario y suplicar que me devuelvan mi vehículo anterior o uno de sustitución.

Hola ,he llamado al concesionario y tienen orden de actualizar las iccus a todos los coches vendidos y en stock ,
He hablado con el encargado de los coches electricos, y me ha comentado que se trata de un recall a todos los ev3,

Así es como debe ser.
Ahora esperemos que KIA haya validado todos los ensayos habidos y por haber antes de implementar esta actualización de SW, que es lo que deberían haber hecho antes del lanzamiento del vehículo, y más aún con la experiencia previa que tuvieron con el EV6.

Buenas a todos, esta tarde mi marido y yo hemos ido a recoger nuestro ansiado Kia EV3. Previamente comenté al comercial que había leído tanto aquí como en Forocoches los temidos fallos de la ICCU, y exigí que mi coche estuviera bien verificado previamente para evitar ese fallo.

Así las cosas, hoy nos entregan el coche y las llaves, nos insiste en que le han hecho muchas pruebas en la campa pero que, sobre todo, nos aseguremos que en casa el cargador funciona correctamente.

Llegamos a casa y decidimos cargarlo. En volver a subir al coche para volverlo a probar, me ha saltado esto:

Ver el archivo adjunto 44236

Ver el archivo adjunto 44238

Pues nada, mañana toca ir al concesionario y suplicar que me devuelvan mi vehículo anterior o uno de sustitución.
Vaya mala suerte, sabes si antes de entregaros el coche le metieron la actualización que salió hace dos días que corrige el fallo?.Suerte para que no se demore mucho el arreglo

Eso de que el fallo de las ICCU viene de los 50 hz de la Red eléctrica, de donde salió?
Es algo poco creible ya que en la mayor parte del planeta se utiliza 50 Hz y vosotros crees que un grupo como Hyundai/Kia eso no lo saben?
Seamos más sensatos y dejemos de hacer correr bulos que lo único que hacen es generar más confusión.

Se comenta que el problema de las ICCU viene por la frecuencia que tenemos en España (50hz) y por eso daña el sistema de los ev3 y hace saltar las protecciones de casa y tener apagones.
Alguien sabe de electricidad para aclararnos esto y si es posible que ese sea el fallo
Ya lo dijo está mañana @Rutipumu (mensaje 1011):

Eso de que el fallo de las ICCU viene de los 50 hz de la Red eléctrica, de donde salió?
Es algo poco creible ya que en la mayor parte del planeta se utiliza 50 Hz y vosotros crees que un grupo como Hyundai/Kia eso no lo saben?
Seamos más sensatos y dejemos de hacer correr bulos que lo único que hacen es generar más confusión.
La pelicula de los 50 Hz a mi tambien me la ha contado el mecanico de kia al recojer el coche.
Tambien me ha dicho que las bajadas y subidas de tension estresan y sobrecalientan los transistores y que esta actualizacion tiene que protejer estos transistores. pero vamos yo me quedo igual, no tengo ni idea de electronica. Que espabilen los coreanos.
Por cierto el coche sigue con la misma versión 24.8.0

Me parece una tomadura de pelo. El resto de electrodomésticos del mundo no se estropean, y este coche le molestan las variaciones de tensión y de frecuencia. No descarto que sea realmente el problema. De ahí que no afecte a todos los países por igual, y también puede influenciar el lugar de España donde se cargue y la distribuidora eléctrica en cada caso. Yo tengo Iberdrola como distribuidora de electricidad, y la frecuencia de la red es muy estable, y la tensión también muy estable. Adjunto gráficas de hoy

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-15-00-00-02-092_com.huawei.smartpvms-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-15-00-00-02-092_com.huawei.smartpvms-edit.jpg
    30,1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2025-03-14-23-59-45-182_com.huawei.smartpvms-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-14-23-59-45-182_com.huawei.smartpvms-edit.jpg
    30,2 KB · Visitas: 31
A mi no me cuadra mucho que sea por variaciones de frecuencia. Yo mido todos los parámetros eléctricos de mi casa y como veréis la variación es minimísima 0,1 Hz.... Bien es cierto que a mi no me petó pero no creo tener una frecuencia especial....
1741994865692.png

Vaya mala suerte, sabes si antes de entregaros el coche le metieron la actualización que salió hace dos días que corrige el fallo?.Suerte para que no se demore mucho el arreglo

En teoría dijo que le habían instalado las últimas actualizaciones... A saber.

Buenos días hoy recojo el coche con la CUARTA ICCU instalada y se supone que actualizada.
Hacemos apuestas a ver cuánto dura ésta?
1 tres semanas
2 ocho dias
3 veinticuatro horas
4??????
Que gafe eres ! En serio que llevas la 4ª ICCU ?.

Hola

Yo probaría en un cargador externo de CA, a ver si te da el mismo problema.

También probaría a activar/desactivar el plug and charge del coche y volver a cargar.

Saludos

Frecuencia eléctrica
50 hz es la frecuencia que hay en el 60 o 70% de los países, en toda Europa por ejemplo

La pelicula de los 50 Hz a mi tambien me la ha contado el mecanico de kia al recojer el coche.
Tambien me ha dicho que las bajadas y subidas de tension estresan y sobrecalientan los transistores y que esta actualizacion tiene que protejer estos transistores. pero vamos yo me quedo igual, no tengo ni idea de electronica. Que espabilen los coreanos.
Por cierto el coche sigue con la misma versión 24.8.0
Lo de la frecuencia es una cortina de humo, tienen coches como el e-Niro que llevan no se cuantos años y no han tenido problemas con la frecuencia, deberian decir que la culpa es del programador porque no tuvo en cuenta la frecuencia de España, pero asi y todo la frecuencia mas comun en el mundo es la de 50Hz por lo que tendrian el mismo problema en la mayoria de paises, resumen es un "fake" para callarnos y si sueltan eso es que no saben realmente lo que pasa.

50 hz es la frecuencia que hay en el 60 o 70% de los países, en toda Europa por ejemplo
La 'explicación' de KIA no es que a frecuencia sea de 50 Hz; sino su variación. Pero ... o son muy limitados, o mienten como bellacos. La calidad del sistema eléctrico español en cuanto a frecuencia es equivalente a la de cualquier país europeo.

Y por otro lado, si así fuera ... ¿Porqué fallan sólo los KIA? ¿Porqué no se funden el resto de millones de equipos eléctricos / electrónicos conectados a la red en España? Me enfada más que nos tomen por tontos a que nos digan tonterías.

Dios mío. Completamente nuevo y en la primera carga. Prueba de todas formas a cargar de otra forma, con el schuko por ejemplo o en un centro comercial, para descartar que el problema venga del cargador.

Volver