Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

  • Si

    Votos: 48 47,5%
  • No

    Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

    Votos: 3 3,0%

  • Votantes totales
    101
Quisiera saber si a alguno de los que se le ha averiado la ICCU ha sido cargando en AC a 11 Kw. Por otra parte, puede estar relacionada la avería con el tiempo que está cargando el coche ?. Digo esto, porque parece ser que la mayoría de las averías se producen cargando a muy baja potencia y por ende durante mucho tiempo (la mayoría con programación horaria).
 
El fallo es aleatorio, puede ocurrir con el coche recién salido del concesionario como después de haber recorrido 3000 km, eso si nadie reporto el fallo cargando en CC, pero todos reportaron el fallo en CA en 2/3/3,5/4/4,5,kWh etc..., algunos al inicio de la carga y otros al final, con y sin programación,
no hay un patrón claro
 
Última edición:
El fallo es aleatorio, puede ocurrir con el coche recién salido del concesionario como después de haber recorrido 3000 km, eso si nadie reporto el fallo cargando en CC, pero todos reportaron el fallo en CA en 2/3/3,5/4/4,5,kWh etc..., algunos al inicio de la carga y otros al final, con y sin programación,
no hay un patrón claro
Quisiera saber si a alguno de los que se le ha averiado la ICCU ha sido cargando en AC a 11 Kw. Por otra parte, puede estar relacionada la avería con el tiempo que está cargando el coche ?. Digo esto, porque parece ser que la mayoría de las averías se producen cargando a muy baja potencia y por ende durante mucho tiempo (la mayoría con programación horaria).
Cargando a 11kwh no habido ningún caso en el foro, por ejemplo, yo cargo a esa potencia y a lo mejor es casualidad, pero no he tenido problemas, estoy cerca de los 3.000 km.

Aunque parece que hay fallos con diferente casuística, yo me inclino por pensar que falla en CA a potencias muy bajas como ya comentó @gumibur en otro post.
 
Cargando a 11kwh no habido ningún caso en el foro, por ejemplo, yo cargo a esa potencia y a lo mejor es casualidad, pero no he tenido problemas, estoy cerca de los 3.000 km.

Aunque parece que hay fallos con diferente casuística, yo me inclino por pensar que falla en CA a potencias muy bajas como ya comentó @gumibur en otro post.
Cuales son potencias muy bajas? A un usuario de aquí le petó cargando a 7kw.
 
Cuales son potencias muy bajas? A un usuario de aquí le petó cargando a 7kw.
Pues muchas de las personas con problemas han cargado con Schuko o a potencias de 3 o 4 kw, puede que no tenga nada que ver, pero muchos casos han sido en esas circunstancias.

El caso de 7 kw no lo recuerdo, habría que saber si limitaba la carga en el coche y estaba programado, que creo que también hay bastantes casos con esa situación.

De todas formas el problema no debería darse en ningun contexto de carga.
 
Pues muchas de las personas con problemas han cargado con Schuko o a potencias de 3 o 4 kw, puede que no tenga nada que ver, pero muchos casos han sido en esas circunstancias.

El caso de 7 kw no lo recuerdo, habría que saber si limitaba la carga en el coche y estaba programado, que creo que también hay bastantes casos con esa situación.

De todas formas el problema no debería darse en ningun contexto de carga.
El mío, el día de actos se fue al cielo de los EV3 cargando a 7,4kwh. Siempre lo cargué o a 7,4 o a 11kwh, nunca a menos y jamás en shucko. Tenía más de 3000km
 
Yo nunca he cargado por debajo de 11kw, sin limitación de carga y sin programación. Llevo 6400km crucemos los dedos y el coche me lo dieron en diciembre.

Lo que al hacer el diagnóstico me sale un aviso en conducción... Será que conduzco mal...

Saludos y fuerza a los afectados
Screenshot_20250220-092751_Kia Connect.jpg
 
El mío, el día de actos se fue al cielo de los EV3 cargando a 7,4kwh. Siempre lo cargué o a 7,4 o a 11kwh, nunca a menos y jamás en shucko. Tenía más de 3000km
Vaya, mala suerte...
Con que valor de intensidad de carga lo tenias programado en el coche. Hay 3 opciones 60% o 90% o 100% en la ICCU para CA.

 
Hola, ya está teniendo repercusión las quejas, ya hay páginas de motor comentado la noticia.
En mi caso, he suspendido la compra del Ev3, con mucha pena, porque el coche es una pasada, no me han puesto ningún inconveniente, me han devuelto la señal, y tenía fecha de entrega para últimos de mes.
Agradecería mucho, si los afectados vais informando de vuestra situación, ya que si Kia diese solución temprana no descartaría retomar la compra.
Gracias de antemano.
 
Hola, ya está teniendo repercusión las quejas, ya hay páginas de motor comentado la noticia.
En mi caso, he suspendido la compra del Ev3, con mucha pena, porque el coche es una pasada, no me han puesto ningún inconveniente, me han devuelto la señal, y tenía fecha de entrega para últimos de mes.
Agradecería mucho, si los afectados vais informando de vuestra situación, ya que si Kia diese solución temprana no descartaría retomar la compra.
Gracias de antemano.
Una sabia decisión, por mi parte escribiré el proceso de reparación de la iccu y su evolución. Con respecto al coche, si puedes esperar hazlo y cómpralo cuando esto se solucione, el ev3 es una pasada en diseño, prestaciones y autonomía.
 
El mío, el día de actos se fue al cielo de los EV3 cargando a 7,4kwh. Siempre lo cargué o a 7,4 o a 11kwh, nunca a menos y jamás en shucko. Tenía más de 3000km
está claro que no depende ni del método ni de la potencia de carga,para que la iccu se estropee
 
El mío, el día de actos se fue al cielo de los EV3 cargando a 7,4kwh. Siempre lo cargué o a 7,4 o a 11kwh, nunca a menos y jamás en shucko. Tenía más de 3000km
Hola

Pero con limitación de carga o carga programada??
 
Yo nunca he cargado por debajo de 11kw, sin limitación de carga y sin programación. Llevo 6400km crucemos los dedos y el coche me lo dieron en diciembre.

Lo que al hacer el diagnóstico me sale un aviso en conducción... Será que conduzco mal...

Saludos y fuerza a los afectados
Ver el archivo adjunto 43950
Eso es un fallo en alguna de las ayudas de conducción, llevalo al taller haber que te dicen.
 
Hola a todos. En mi caso el coche me duró 28 días y 1200 kms. Al ponerlo a cargar me saltan los automáticos de casa cargando con el cargador de viaje porque no siquiera me había dado tiempo a instalar el cargador en casa....
En taller me dicen que ya han tenido dos o tres coches con la misma avería y que piense en que el coche va a estar entre un mes y mes y medio en taller. Y por supuesto, el coche de sustitución ni olerlo!!
No hay manera de solicitar la devolución del vehículo?? Ya no quiero el coche, no me da confianza y no sé si cuando nos cambien la iccu nos volverá a fallar....
Si se decide hacer denuncia conjunta yo me apunto!!
Primer y último KIA que compro....
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!! Y ánimo a todos los afectados!!
 
Hola a todos. En mi caso el coche me duró 28 días y 1200 kms. Al ponerlo a cargar me saltan los automáticos de casa cargando con el cargador de viaje porque no siquiera me había dado tiempo a instalar el cargador en casa....
En taller me dicen que ya han tenido dos o tres coches con la misma avería y que piense en que el coche va a estar entre un mes y mes y medio en taller. Y por supuesto, el coche de sustitución ni olerlo!!
No hay manera de solicitar la devolución del vehículo?? Ya no quiero el coche, no me da confianza y no sé si cuando nos cambien la iccu nos volverá a fallar....
Si se decide hacer denuncia conjunta yo me apunto!!
Primer y último KIA que compro....
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!! Y ánimo a todos los afectados!!
Si llamas a atención al cliente de kia España ,obligan al taller a dejarte un coche de sustitución .Es absurdo que un defecto de todos los Ev3 ,te dejen sin coche,en mi caso el coche lleva mes y medio en el taller y es el segundo coche que me dejan.
 
Hola a todos. En mi caso el coche me duró 28 días y 1200 kms. Al ponerlo a cargar me saltan los automáticos de casa cargando con el cargador de viaje porque no siquiera me había dado tiempo a instalar el cargador en casa....
En taller me dicen que ya han tenido dos o tres coches con la misma avería y que piense en que el coche va a estar entre un mes y mes y medio en taller. Y por supuesto, el coche de sustitución ni olerlo!!
No hay manera de solicitar la devolución del vehículo?? Ya no quiero el coche, no me da confianza y no sé si cuando nos cambien la iccu nos volverá a fallar....
Si se decide hacer denuncia conjunta yo me apunto!!
Primer y último KIA que compro....
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!! Y ánimo a
Llama a kia españa y pon queja del coche de sustitución, te deben facilitar uno (gratis) en el concesionario. Eso si, en mi caso de gasolina.
 
El mío, el día de actos se fue al cielo de los EV3 cargando a 7,4kwh. Siempre lo cargué o a 7,4 o a 11kwh, nunca a menos y jamás en shucko. Tenía más de 3000km
Creo que eres el primero que leo que se le va con mas de 3000 km. Realmente es una put*** mas que nada por el tiempo de reparación que te dan

Llama a kia españa y pon queja del coche de sustitución, te deben facilitar uno (gratis) en el concesionario. Eso si, en mi caso de gasolina.
Hombre algo es algo... pero yo me he comprado uno electrico porque hago 150 km diarios. Si me dan uno de gasolina me destrozan, porque mientras tanto el banco no te perdona las letras tampoco. Vaya tela
 
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