Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Me entregan hoy el coche y la verdad es que este tema me tiene super preocupado y no me va a dejar disfrutar de un coche sobre el que estaba muy ilusionado... incluso veo que a algunos les condiciona incluso su pensamiento de vacaciones etc.... una lastima. Esto no está pagado

El mío siempre se cargó en wallbox a 7kwh o en cargador público a 11kwh y se fue a tomar por saco igual que los demás.
No soy experto ni todólogo pero la lógica dice que los reguladores que tiene la iccu en cierta circunstancia que Kia sabrá, o bien se queman, o dejan pasar tensiones que no son las que corresponden y funden.
Dos preguntas, habías configurado algun límite en la carga del vehículo con CA (60-90%...)? Te peto en el cargador público a 11kwh? A ver si meten una actualización que lo solucione pronto...

Para que os hagáis una idea lo que tardan,esto me ha llegado hoy:
Buenos días.
Cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar información en el momento que dispusiéramos de ella, y después de comunicarnos en el día de hoy con la marca, procedemos a trasladarle dicha información.
Se nos comunica desde el departamento de Recambios de Kia España que la pieza que estamos esperando para realizar la reparación de su vehículo, nos será suministrada a partir de la semana 12 (17-21/Marzo).
Una vez dispongamos del material necesario nos dispondremos a llevar a cabo la reparación del vehículo del asunto, tal y como hemos prometido en su momento.
En el caso de tener información relevante, antes de las fechas comentadas, se la haremos llegar en el acto.
Un saludo.

Para que os hagáis una idea lo que tardan,esto me ha llegado hoy:
Yo particularmente te recomiendo que no te hagas ilusiones, a mí me han pospuesto la fecha de entrega en varias ocasiones, así que no me espero nada de Kia.

A todo el mundo le ha petado la ICCU antes de llegar a los 3000 km?? Todos los que he leído por aquí hablan de entre 2000 y 3000 como mucho. Se supone (segun la encuesta de este hilo) que no a todo el mundo le ha petado. Sería interesante saber si esos que aúno han tenido el problema han llegado a ese kilometraje de 2000 o 3000km (como es mi caso), o de que manera lo cargan, o si son remesas mas modernas que ya vienen corregidas etc...

Es que suena a problema generalizado, que comparte ciertos patrones.

Eso se usa cuando no tienes regulador instalado en una vivienda y tienes que limitar la potencia de carga del coche para que no salte el ICP, dudo que tenga que ver nada en el problema.
Correcto, tengo el regulador instalado en la vivienda que ajusta la carga.
Esa opción en el coche es para evitar que salten los automáticos de casa cuando en casa no tienes regulador.

Pero aun así cuando recogí el coche estaba configurado con el 90% de la carga (de las 3 opciones posibles 60%, 90% y 100%).

Me pareció curioso que Kia entregue el coche sin habilitar el 100%... ¿Sera por los fallos anteriores de ICCU?
¿Ese segundo filtrado de potencia entrante, la casa mas el coche, evitaría el fallo de ICCU? No hablo del valor de la potencia, pero de filtrado de la CA.

Y mi pregunta era que si la gente que le a petado la ICCU con baja intensidad, habían puesto o tenían puesto el 100% de la carga en el coche. O a la inversa ¿A los que tenéis muchos kilómetros, cargas en CA, tenéis el valor al 100% o al 90% puesto en el coche?

Esa opción en el coche es para evitar que salten los automáticos de casa cuando en casa no tienes regulador.

Pero aun así cuando recogí el coche estaba configurado con el 90% de la carga (de las 3 opciones posibles 60%, 90% y 100%).

Me pareció curioso que Kia entregue el coche sin habilitar el 100%... ¿Sera por los fallos anteriores de ICCU?
¿Ese segundo filtrado de potencia entrante, la casa mas el coche, evitaría el fallo de ICCU? No hablo del valor de la potencia, pero de filtrado de la CA.

Y mi pregunta era que si la gente que le a petado la ICCU con baja intensidad, habían puesto o tenían puesto el 100% de la carga en el coche. O a la inversa ¿A los que tenéis muchos kilómetros, cargas en CA, tenéis el valor al 100% o al 90% puesto en el coche?
Yo puse el valor 100%

@Juan Naraya yo siempre cargue al 100% de la potencia que suministra el cargador schuko, ya que al ser la carga tan lenta y cargar en casa durante las horas valle, quería cargar todo lo que sea posible, y a los primeros 500 km peto la ICCU, esto que tu dices me parece razonable y eh modificado la carga al 90% o 3,1 kWh haber si de esa forma evitamos una segunda visita al taller, pero sigo pensando que esto no debería ocurrir independientemente de la potencia que se utilice, ya que el trabajo de filtrado debería ser realizado por la ICCU.

A todo el mundo le ha petado la ICCU antes de llegar a los 3000 km?? Todos los que he leído por aquí hablan de entre 2000 y 3000 como mucho. Se supone (segun la encuesta de este hilo) que no a todo el mundo le ha petado. Sería interesante saber si esos que aúno han tenido el problema han llegado a ese kilometraje de 2000 o 3000km (como es mi caso), o de que manera lo cargan, o si son remesas mas modernas que ya vienen corregidas etc...

Es que suena a problema generalizado, que comparte ciertos patrones.
Mi coche tiene 4350KM es de los que llegaron en diciembre y no ha cascado la ICCU toco madera y me da miedo decirlo hasta en alto...
No creo que tenga nada que ver pero lo cargo a 4,4kw máximo tengo un V2C trydan que regula dependiendo del consumo de la casa y tengo la opción por defecto del 90% que nunca se la quité.

Mi coche tiene 4350KM es de los que llegaron en diciembre y no ha cascado la ICCU toco madera y me da miedo decirlo hasta en alto...
No creo que tenga nada que ver pero lo cargo a 4,4kw máximo tengo un V2C trydan que regula dependiendo del consumo de la casa y tengo la opción por defecto del 90% que nunca se la quité.
Interesante lo de que dejaste la opción del 90% por defecto y hayas pasado de los 3000kms… ummm

Última edición:

He pasado la pregunta en ¿Con cuantos kms del EV3 te dio fallo de ICCU ?
Para que no se pierda el hilo de este dato, con los Kms que tienen la gente con fallo de ICCU.

@Juan Naraya yo siempre cargue al 100% de la potencia que suministra el cargador schuko, ya que al ser la carga tan lenta y cargar en casa durante las horas valle, quería cargar todo lo que sea posible, y a los primeros 500 km peto la ICCU, esto que tu dices me parece razonable y eh modificado la carga al 90% o 3,1 kWh haber si de esa forma evitamos una segunda visita al taller, pero sigo pensando que esto no debería ocurrir independientemente de la potencia que se utilice, ya que el trabajo de filtrado debería ser realizado por la ICCU.
Si tienes razón, no debería de ocurrir, pero si entre todos vamos encontrando una opción temporal para evitar esperar dos meses a que lleguen los repuestos, pues mejor. Pero aun así, cuando yo sepa que hay repuestos pues pondré el 100% de lo que me da la casa con el regulador... a ver si peta la ICCU.

He mirado en la app de kia connect y he revisado las opciones de carga y lo tengo todo al 100% tanto en carga CA como en CC. Igual es eso y tienen que reforzar la ICCU y dejándolo en el 90% En CA y en el 80% en CC se puede temporalmente seguir usando el coche hasta que actualicen y lo solucionen.

Ahora que estoy mirando las opciones no entiendo la diferencia entre lo del 60, 90, 100 y lo del objetivo de carga.

Adjuntos

• IMG_5693.png
    IMG_5693.png
    23,3 KB · Visitas: 18
  • IMG_5692.png
    IMG_5692.png
    31,1 KB · Visitas: 18
Última edición:
A mi, corriente de carga de CA me viene por defecto al 100% y no entiendo bien que es eso, porque la carga la tengo limitada al,80%. Suelo cargar en un v2c en casa a 7kw que se auto regula solo según lo que esté consumiendo en casa.

Me ha dejado mosca eso de que a algunos os venga de serie esa opción en 90 y de momento os este aguantando más la ICCU. En que afecta esa opción?

Última edición:
El objetivo de carga es la cantidad de batería que querés cargar. 80% sería cargar el 80% de batería y puedes elegir el porcentaje tanto en carga rapida CC como en alterna AC.

El otro ajuste lo que limita es la velocidad de carga aunque no me queda claro cuáles son las equivalencias...

100% de lo que entra o 100% del máximo de 11kw Que soporta el coche?

En ese caso casi nadie tiene cargadores a 11kw y muy pocos a 7.4kw (sería el 60% de 11kw)

Yo tengo ya casi 5000km (me faltan 48, jeje) y aún he tenido suerte y no me ha fallado la ICCU.

De las dos regulaciones, la de corriente de carga CA la tengo al 100%, desde el primer día (sino recuerdo mal venía al 90%, pero no lo puedo asegurar) y la del tope de carga la muevo al 60, 70, 80 o 100% en función de si voy a viajar o no.

Cargo a todo lo que da el cargador de casa (32A monofásico, marca Wallbox de los antiguos que no regulan la potencia del resto de la casa) y en la oficina (32A, marca Orbis). También he cargado en CC en varias marcas, Tesla, Zunder, Repsol, incluso alguno de Repsol de CA. En alguno de Tesla he llegado a ver el tope de kW de carga, que me parece que da KIA 128kW.

Por aclarar, la corriente de carga CA es una opción de regulación que da el coche para que en vez de regular la carga en el cargador, lo haga el coche (60%, 90% o 100%). Es decir, si tu cargador lo regulas a 32A, y lo pones al 60%, el coche cargará a 19,2A.

La otra regulación es la cantidad de carga que quieres que tenga la batería y en la APP lo llama "nivel de carga objetivo". Si no vas a viajar, es conveniente que el coche se mueva entre el 20 y el 80%. Si vas a hacer un viaje largo, lo mejor es salir con el 100% de carga de la batería.

Aunque parece que hay fallos con casuísticas distintas, si que parece que falla a potencias más bajas, lo cual no tiene sentido eléctricamente. El disparo del interruptor magnetotermico que indican los que han reportado el fallo, solo se puede producir por dos motivos: Un cortocircuito (magneto) o una sobrecarga (térmico). No parece que la sobrecarga sea el motivo del fallo, porque la unidad ICCU queda inutilizada. Por poner un ejemplo, es como si ponéis dos radiadores en una toma de corriente de 16A, y cada radiador consume 10A, como por el circuito circula durante un tiempo 20A, el interruptor dispara para proteger el cable, pero los radiadores no se estropean.

Y la ICCU si que se estropea, es decir, internamente está provocando un cortocircuito que hace disparar el interruptor, para proteger la instalación. El qué lo produce es el misterio. La electrónica de potencia que utilizan estos equipos es una tecnología muy trillada, y me inclino a pensar que tienen un problema con el software que le hace hacer algo raro al convertidor de corriente Alterna a Continua y peta, pero no me explico que puede ser. Entiendo que en KIA no estarán con los brazos cruzados y tendrán más de un ingeniero intentando resolver el problema.

Yo ya anule mi pedido viendo como están las cosas.
En el concesionario de Sevilla me dijeron no había problema y me devolvían el importe de la reserva.
Una pena, me encanta el coche.
Hola @jrfaura,

Yo también he cancelado mi pedido.
Tengo dada una paga y señal de 1.000 euros, pero el comercial en principio me ha dicho que no "ve clara" la devolución del dinero, ya que el recibo pone cómo concepto "arras"
En tu caso fué rapido (...o tienes amistad o influència)? Por saber cómo lo manejaste.
Muchas gracias y un saludo,

Buenos días, sabe alguien cuando llegaran las dichosas ICCU, lleve desde el 28 de enero con el coche en el taller esperando y aun no me han dado fecha para la llegada de la puñetera pieza.

Volver