Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Hola.
Soy nuevo en el foro.
Soy otro inocente que cae en el problema del módulo de carga.
Me ocurre lo mismo que vosotros. Lo dejo a cargar en cargador de pared y a las 2h se saltan el interruptor del cargador y se para la carga. A partir de ahí ya no cargador y da el error.
Mañana al concesionario, que desastre.
Mi coche tiene una semana y 1000km y ya al taller.
Es un EV3Earth Long Range.

Ya os iré contando.

Saludos
Lo de la mayoría ,no va a haber módulos para todos ,a mí me pasó con 2800km.Suerte

Hola.
Soy nuevo en el foro.
Me ocurre lo mismo que vosotros. Lo dejo a cargar en cargador de pared y a las 2h se saltan el interruptor del cargador y se para la carga. A partir de ahí ya no cargador y da el error.

Ya os iré contando.

Saludos
Dices que tu coche te lo entregaron solo hace una samena, era vehiculo de Stock? Podrias mirar cuando fue fabricado? Solo tendrias que mirar la fecha que pone en los cinturones de seguridad, seria una fecha muy aproximada a la de fabricacion. Todo esto es para ver hasta que punto aun siguen fabricando coches sin poner remedio alguno al problema.

Puedes mirar en qué fecha lo han fabricado y comentar cómo estabas cargando el coche (potencia, programación...)
Hola.
Soy nuevo en el foro.

Ya os iré contando.

Saludo

Mi EV3 AIR LONGE RAGE ha petado esta noche. Hace días tuve problemas con el cargador de pared, pensé que el coche no podía ser porque en otros cargadores si funciona y además es imposible que pase en un coche nuevo…
El coche me lo dieron el 10 de enero y tiene poco más de 2000km.
Esta noche lo he enchufado con el cargador de casa a la red y cuando me he levantado tenía un error (78%) de batería y había saltado la luz.
No he pensado que podría ser el coche pero cuando lo he cogió tenía en rojo la batería y el coche con la exclamación… y aquí llevo toda la tarde leyendo vuestros mensajes.
Mañana llamaré a KIA a ver qué solución me dan…

madre mia... estoy acojonado leyéndoos, la verdad. Me entregaron el mio hace una semana, tengo 400 km, miedo me da acercarme a los 2000.

Un pregunta a todos, sobre la avería del ICCU.

En la configuración del coche, pantalla de ajustes de carga por CA, ¿como lo teníais a 60%, 90% o 100%?

¿Podrías ser coherente que el ICCU no controla bien (software) dicha opción según el valor indicado y fuerza ciertos componentes (hardware), lo que seria independiente del valor de la intensidad de carga?

Adjuntos

• 1739732783103.png
    1739732783103.png
    42 KB · Visitas: 14

En la configuración del coche, pantalla de ajustes de carga por CA, ¿como lo teníais a 60%, 90% o 100%?

¿Podrías ser coherente que el ICCU no controla bien (software) dicha opción según el valor indicado y fuerza ciertos componentes (hardware), lo que seria independiente del valor de la intensidad de carga?
Si la ICCU se supone que esta preparada para 11 kw y al personal le esta fallando cargando a 2.2 Kw, como va a forzar ciertos componetes con esas potencia de carga tan alejadas del supuesto maximo, no es eso.

Mi EV3 AIR LONGE RAGE ha petado esta noche. Hace días tuve problemas con el cargador de pared, pensé que el coche no podía ser porque en otros cargadores si funciona y además es imposible que pase en un coche nuevo…
Esta noche lo he enchufado con el cargador de casa a la red y cuando me he levantado tenía un error (78%) de batería y había saltado la luz.
No he pensado que podría ser el coche pero cuando lo he cogió tenía en rojo la batería y el coche con la exclamación… y aquí llevo toda la tarde leyendo vuestros mensajes.
La solución coche de sustitución ,y a esperar que manden la iccu el lío está esperando hasta mediados de Marzo ,pero tampoco lo saben con certeza.A ver si mañana te llega al taller ,normalmente se pone al día siguiente en modo tortuga y tienes que llamar a la grúa

A mi me da la sensación de que por ahí van los tiros..., en algo de configuración y potencia de carga...

Dices que tu coche te lo entregaron solo hace una samena, era vehiculo de Stock? Podrias mirar cuando fue fabricado? Solo tendrias que mirar la fecha que pone en los cinturones de seguridad, seria una fecha muy aproximada a la de fabricacion. Todo esto es para ver hasta que punto aun siguen fabricando coches sin poner remedio alguno al problema.
Hola
Estaba viniendo en el barco cuando lo reservamos. Lo reservé el 3 de enero y nos lo entregaron el 7 de febrero.
En el concesionario de Pamplona no nos dijeron nada de este problema que ya veo es general.
La fecha de fabricación no la se. Mañana miro y comento.

Yo en mi caso lo tenía al 100 y estaba cargando a 16A,lo curioso es que los dos coches que se me estropeó la iccu era cuando estaba llegando al 80%,y mirando a casi todo el mundo le saltan las protecciones entre el 75 y el 80

Si la ICCU se supone que esta preparada para 11 kw y al personal le esta fallando cargando a 2.2 Kw, como va a forzar ciertos componetes con esas potencia de carga tan alejadas del supuesto maximo, no es eso.
Si la ICCU está diseñada para soportar una potencia máxima de 11 kW, pero la mayoría de los fallos ocurren cuando el personal carga a baja potencia, es razonable preguntarse cómo una carga reducida puede generar problemas en ciertos componentes.

El hecho de que el sistema esté diseñado para admitir hasta 11 kW no implica que todas las potencias de carga sean igualmente óptimas para su funcionamiento interno. Si los sensores de corriente no están correctamente calibrados para detectar con precisión valores bajos, podrían producirse errores de medición que afecten el rendimiento del sistema y provoquen fallos eléctricos.

Hola
Estaba viniendo en el barco cuando lo reservamos. Lo reservé el 3 de enero y nos lo entregaron el 7 de febrero.
En el concesionario de Pamplona no nos dijeron nada de este problema que ya veo es general.
La fecha de fabricación no la se. Mañana miro y comento.
En la fecha técnica tienes en qué día que se ha fabricado.

Hola.
Soy nuevo en el foro.

Ya os iré contando.

Saludos
Lo siento chicos, que no os cuenten milongas en el taller, no tienen ni idea de cual es el problema y la realidad es que no hay ICCU'S de recambio. Eso si, siguen vendiendo y entregando, y la prensa publlicando articulos hablando de lo bueno que es el coche.

Yo en mi caso lo tenía al 100 y estaba cargando a 16A,lo curioso es que los dos coches que se me estropeó la iccu era cuando estaba llegando al 80%,y mirando a casi todo el mundo le saltan las protecciones entre el 75 y el 80
Yo lo tenía limitado al 80% y cargando en AC a 16A y no saltó el magnetotérmico, me llegó el sms de la app de Kia "error de carga..."

Si la ICCU está diseñada para soportar una potencia máxima de 11 kW, pero la mayoría de los fallos ocurren cuando el personal carga a baja potencia, es razonable preguntarse cómo una carga reducida puede generar problemas en ciertos componentes.

El hecho de que el sistema esté diseñado para admitir hasta 11 kW no implica que todas las potencias de carga sean igualmente óptimas para su funcionamiento interno. Si los sensores de corriente no están correctamente calibrados para detectar con precisión valores bajos, podrían producirse errores de medición que afecten el rendimiento del sistema y provoquen fallos eléctricos.
La mayoría de casos ocurre con carga de baja potencia simplemente porque la mayoría cargan de esa manera. Por lo que se puede ver y he leído por ahí, hay casos de todos tipo, gente que le ha fallado con más o menos potencia, no hay ningún patrón, por tanto descarto un fallo por una condición puntual. Pienso que motivo que haya más reportes de ese tipo es simplemente por probabilidad al haber más población que carga de dicha forma. Poder puede ser mil cosas, pero casi siempre la causa es la más fácil.

Hola.
Soy nuevo en el foro.

Ya os iré contando.

Saludos
Hola, cuando te lo entregaron ?

Mi primera ICCU peto cargando a 10 amperios seleccionados desde el schuko y el coche programado para cargar al 100% de potencia y hasta el 80% de bateria, y peto cuando estaba al 78% (esto me hizo pensar que quizas el problema era la cantidad de horas de carga)
La segunda peto cargando a 16 amperios, el coche a 100% potencia de carga, y peto al empezar, unos 20 minutos y estando al 35% de carga.
Asi que ya no se que pensar cual puede ser la casua.
Independientemente, yo ya me comi suficiente la cabeza que si la instalación de mi casa, que si el schuko, que si tal y pascual. EL coche tiene que cargar bien a 2, 3, 7, 11, y los Kw que sean y punto, el problema lo tiene Kia y no nosotros.

Lo siento chicos, que no os cuenten milongas en el taller, no tienen ni idea de cual es el problema y la realidad es que no hay ICCU'S de recambio. Eso si, siguen vendiendo y entregando, y la prensa publlicando articulos hablando de lo bueno que es el coche.
Porque están untados por la marca, es como cuando buscas noticias de Amazon, todo son cosas maravillosas, hasta en el diario El Mundo "la sensacional freidora top ventas". Pero no vas a encontrar las miserias de su modelo de negocio. Aquí igual, yo escribí algún comentario en Youtube y en Google Business y los eliminaron aún siendo respetuoso y veraz.

Volver