Aleix_ribes
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Si, ya lo veo, tenia la pobre esperanza que tuviese razón...
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Yo cargaba a 3,2 KWh con cargador de pared V2C y me ha dado el fallo. Que es por el shuko solamente no es correctobuenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.
a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
No tiene sentido que sea lo que el mecanico dice ser, si es verdad que ha dicho eso miedo me da, porque no tiene ni puñetera idea. Eso sí, como buen jefe de taller ha hecho perfectamente su trabajo, despacharte y encima que te hayas ido con buen sabor de boca, ese es el trabajo principal de los jefes de taller.buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.
a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
Y por qué en el resto de marcas no ocurre el fallo de la iccu ? Son cuentos ,ya que está ocurriendo hasta con wallbox.Yo tengo un amigo que carga su Tesla con un sucko y en más de 4 años no ha tenido el problema de la iccubuenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.
a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
Si, pero ha intentado aparentar que controlan el tema, cuando según lo que has resumido te ha dicho la mayor tontería de mundo (menos más que es el especialista en coches eléctricos). El cargador de pared no es la solución ni mucho menos, con eso no digo que lo ideal sería instalarlo, pero esa no es la causa ni la solución a todo esto.Con buen sabor de boca no me he ido, es mas, me he ido puteado porque según el ahora tengo que comprar un cargador de pared, y baratos no son, y sigo sin el coche ni fecha de entrega.
Que TODOS los coches electricos cargan con schuko sin problema, tambien se lo he dicho.
Que estan fallando las ICCU con cargadores de pared tambien se lo he dicho.
Y no me ha despachado, el coche lo he dejado por la mañana donde he descargado toda mi ira al que recepciona los coches y al comercial.
Este encuentro ha sido por la tarde y el mecanico a querido hablar conmigo para interesarse como cargo el coche, para pasar la info a KIA españa segun el.
Eso es que lo dicen para echar balones fuera, pero de sobra lo sabran.Parece mentira ,que los talleres no sepan nada de las iccus,cuando en mi concesionario ya hay 4 afectados ,mas todos los que habrá en el país
A 100 kw no usa la ICCU, al menos no de la misma manera (no tiene que convertir de AC a CC que es su principal funcion). De todas maneras entre 2,2 y 3,5 hay muy poca diferencia y sigue siendo cargas muy lentas, muy lejos del máximo de la ICCU, que sino recuerdo mal estaba sobre los 11.Vosotros creis que por cargar a 2,2 o 3,5 kWh un coche capaz de cargar a más 100 kWh la iccu va a petar por estas cargas lentas, si lo creéis ir a hacerse ver....
Ese es el verdadero problema, intuyo que tienen que tener un problema con la electrónica que carga y el sistema de batería, les está pasando en ese modelo con la base tecnológica de 800v y está pasando con la de 400v, han pasado en distintos países del mundo, con sistemas eléctricos de diferentes tipos, en carga continua y en nuestro caso mayoritariamente en alterna.Como no lo van a saber en KIA y concesionarios si ya tuvieron el problema con el EV6 y otros de Hyundai...
Yo creo que a KIA le da igual todo eso. Este año tiene que inflarse a vender vehículos eléctricos en Europa si no quiere pagar una buena pila de millones en multas por exceso de emisiones. Seguro que lo tienen calculado y les compensa mucho más vender coches defectuosos aunque tenga que gastarse una pasta en reparaciones en garantía y posibles indemnizaciones (que de llegar llegarían en años, no va a ser ni fácil ni inmediato) a pagar la famosa multa por los 95g/km de CO2.Ese es el verdadero problema, intuyo que tienen que tener un problema con la electrónica que carga y el sistema de batería, les está pasando en ese modelo con la base tecnológica de 800v y está pasando con la de 400v, han pasado en distintos países del mundo, con sistemas eléctricos de diferentes tipos, en carga continua y en nuestro caso mayoritariamente en alterna.
Lo que no entiendo es que sigan vendiendo el coche a sabiendas del problema que tienen, eso es doloso, hay un conocimiento de un problema que cayan y te lo venden, sinceramente esto es de juzgado. Yo no juzgo el buen hacer de las concesionarias y sus trabajadores, pero deben saber que están cometiendo un posible delito, esto no es garantía, es otra cosa lo que estamos hablando. No vendas algo que sabes que está mal, este gobierno debería de entrar en este tipo de problemas y desde consumo empezar a hablarles claro a estos señores de lo que legalmente se les puede venir encima. Yo aún no tengo el coche pero si lo tuviera ya estaría seriamente valorando todas las opciones legales con un buen despacho de abogados sumando a todos los afectados posibles en una demanda colectiva contra la marca.
La prolongación del coche de sustitución lo tienes que pelear con el jefe de taller del concesionario Kia donde te realizará la reparación, él lo solicita al delegado y kia atención cliente.Esto demuestra una falta de planificación y previsión ante una situación ya conocida desde hace tiempo que parece increíble!
En que zona está el taller donde lo has llevado?
Aunque me imagino que no habrá ICCUs en ninguna parte, para hacer pronósticos de cuanto tiempo me tendrán sin coche
Es el taller con quien hay que pelearse para que dejan un coche de sustitución cuando los 5 días de Kia Asistencia se agotan?
En mi caso lo llevaron a un taller que no es el del concesionario donde lo he comprado y mejor saber a quien tengo que empezar a prevenir que van buscando un coche de sustitución.....