Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

  • Si

    Votos: 48 47,5%
  • No

    Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

    Votos: 3 3,0%

  • Votantes totales
    101
Si, ya lo veo, tenia la pobre esperanza que tuviese razón...
 
buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.

a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
Yo cargaba a 3,2 KWh con cargador de pared V2C y me ha dado el fallo. Que es por el shuko solamente no es correcto
 
No tienen ni idea de por qué pasa, o la tienen pero no quieren decirlo porque es un tema de diseño del coche y es difícil, caro (o las dos cosas) de solucionar. No se cual de todas las opciones da más miedo.

El que tenga aún el derecho de retracto y no lo ejerza... es que le va la marcha.
 
buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.

a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
No tiene sentido que sea lo que el mecanico dice ser, si es verdad que ha dicho eso miedo me da, porque no tiene ni puñetera idea. Eso sí, como buen jefe de taller ha hecho perfectamente su trabajo, despacharte y encima que te hayas ido con buen sabor de boca, ese es el trabajo principal de los jefes de taller.
 
buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.

a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
Y por qué en el resto de marcas no ocurre el fallo de la iccu ? Son cuentos ,ya que está ocurriendo hasta con wallbox.Yo tengo un amigo que carga su Tesla con un sucko y en más de 4 años no ha tenido el problema de la iccu
 
Pero es que si lo que falla es ICCU todo lo que sea recargar el coche con alterna va a ser lo mismo, sea cual sea la fuente, porque en ese caso la ICCU es la encargada de convertir la AC a CC y ahí es donde lo más normal que falle. Otra cosa es que se piense si tiene que ver la potencia con la que se recarga (es decir, pensar que la ICCU no está bien sobredimensionada y acaba quemandose), pero parece ser que también falla incluso con potencias de carga muy bajas, por tanto tienes todas las papeletas que la ICCU tiene un fallo o algo que provoca un cortocircuito (digo esto porque hay muchos que también hablan que cuando falla salta el Magneto de cuadro general) y no es por sobrecarga de la misma.
 
Última edición:
Con buen sabor de boca no me he ido, es mas, me he ido puteado porque según el ahora tengo que comprar un cargador de pared, y baratos no son, y sigo sin el coche ni fecha de entrega.
Que TODOS los coches electricos cargan con schuko sin problema, tambien se lo he dicho.
Que estan fallando las ICCU con cargadores de pared tambien se lo he dicho.
Y no me ha despachado, el coche lo he dejado por la mañana donde he descargado toda mi ira al que recepciona los coches y al comercial.
Este encuentro ha sido por la tarde y el mecanico a querido hablar conmigo para interesarse como cargo el coche, para pasar la info a KIA españa segun el.
 
Última edición:
Con buen sabor de boca no me he ido, es mas, me he ido puteado porque según el ahora tengo que comprar un cargador de pared, y baratos no son, y sigo sin el coche ni fecha de entrega.
Que TODOS los coches electricos cargan con schuko sin problema, tambien se lo he dicho.
Que estan fallando las ICCU con cargadores de pared tambien se lo he dicho.
Y no me ha despachado, el coche lo he dejado por la mañana donde he descargado toda mi ira al que recepciona los coches y al comercial.
Este encuentro ha sido por la tarde y el mecanico a querido hablar conmigo para interesarse como cargo el coche, para pasar la info a KIA españa segun el.
Si, pero ha intentado aparentar que controlan el tema, cuando según lo que has resumido te ha dicho la mayor tontería de mundo (menos más que es el especialista en coches eléctricos). El cargador de pared no es la solución ni mucho menos, con eso no digo que lo ideal sería instalarlo, pero esa no es la causa ni la solución a todo esto.
 
Esto és un puto infierno chicos, yo tambien tengo el coche en el taller hace un mes y no saben ni donde tienen los huevos colgados. Hoy me ha preguntado el mecánico como cargaba, parece ser que tienen que contestar una encuesta, ya que nadie tiene puta idea de nada. Hemos caido en MORDOR. Yo ya he perdido totalmente la confianza en esta marca, no he recibido de KIA ni una triste llamada para preocuparse por el tema. Cuando pueda me lo quitaré de encima, no puede ser que con los problemas que hay, el mas grande que tenga sea un coche nuevo.
 
Yo estoy arrepentido, cambié un kia e-niro que cargaba perfectamente y no se rompió ninguna iccu con 40.000km que lo vendí y lo cambié por el ev3 por el tema de tener más batería.
Maldita la hora que cambié el coche!!!
Por cierto ni me llama kia españa, ni me llaman del taller ni se nada de cuando llegan iccus…
Un dato que si quería comentar es que por motivos de poca potencia en el trabajo siempre he cargado allí con el cargador schuko a 10A ( unos 2,2kwh) sin fallo alguno.
El otro día cambié de lugar de carga donde hay más potencia y subí el cargador schuko a 16A (3,5kwh) y fue cuando petó el iccu.
Tampoco puedo asegurar que a 10A no vaya a salir el problema pero es curiosa la casualidad.
 
Vosotros creis que por cargar a 2,2 o 3,5 kWh un coche capaz de cargar a más 100 kWh la iccu va a petar por estas cargas lentas, si lo creéis ir a hacerse ver....
 
Vosotros creis que por cargar a 2,2 o 3,5 kWh un coche capaz de cargar a más 100 kWh la iccu va a petar por estas cargas lentas, si lo creéis ir a hacerse ver....
A 100 kw no usa la ICCU, al menos no de la misma manera (no tiene que convertir de AC a CC que es su principal funcion). De todas maneras entre 2,2 y 3,5 hay muy poca diferencia y sigue siendo cargas muy lentas, muy lejos del máximo de la ICCU, que sino recuerdo mal estaba sobre los 11.
 
Como no lo van a saber en KIA y concesionarios si ya tuvieron el problema con el EV6 y otros de Hyundai...
 
Yo hasta ahora he cargado gran parte en un cargador gratuito de 11Kw y lo otro en el wallbox a 16A, y hasta ahora sin problema (toco madera) en 2200km.
 
Como no lo van a saber en KIA y concesionarios si ya tuvieron el problema con el EV6 y otros de Hyundai...
Ese es el verdadero problema, intuyo que tienen que tener un problema con la electrónica que carga y el sistema de batería, les está pasando en ese modelo con la base tecnológica de 800v y está pasando con la de 400v, han pasado en distintos países del mundo, con sistemas eléctricos de diferentes tipos, en carga continua y en nuestro caso mayoritariamente en alterna.

Lo que no entiendo es que sigan vendiendo el coche a sabiendas del problema que tienen, eso es doloso, hay un conocimiento de un problema que callan y te lo venden, sinceramente esto es de juzgado. Yo no juzgo el buen hacer de las concesionarias y sus trabajadores, pero deben saber que están cometiendo un posible delito, esto no es garantía, es otra cosa lo que estamos hablando. No vendas algo que sabes que está mal, este gobierno debería de entrar en este tipo de problemas y desde consumo empezar a hablarles claro a estos señores de lo que legalmente se les puede venir encima. Yo aún no tengo el coche pero si lo tuviera ya estaría seriamente valorando todas las opciones legales con un buen despacho de abogados sumando a todos los afectados posibles en una demanda colectiva contra la marca.
 
Ese es el verdadero problema, intuyo que tienen que tener un problema con la electrónica que carga y el sistema de batería, les está pasando en ese modelo con la base tecnológica de 800v y está pasando con la de 400v, han pasado en distintos países del mundo, con sistemas eléctricos de diferentes tipos, en carga continua y en nuestro caso mayoritariamente en alterna.

Lo que no entiendo es que sigan vendiendo el coche a sabiendas del problema que tienen, eso es doloso, hay un conocimiento de un problema que cayan y te lo venden, sinceramente esto es de juzgado. Yo no juzgo el buen hacer de las concesionarias y sus trabajadores, pero deben saber que están cometiendo un posible delito, esto no es garantía, es otra cosa lo que estamos hablando. No vendas algo que sabes que está mal, este gobierno debería de entrar en este tipo de problemas y desde consumo empezar a hablarles claro a estos señores de lo que legalmente se les puede venir encima. Yo aún no tengo el coche pero si lo tuviera ya estaría seriamente valorando todas las opciones legales con un buen despacho de abogados sumando a todos los afectados posibles en una demanda colectiva contra la marca.
Yo creo que a KIA le da igual todo eso. Este año tiene que inflarse a vender vehículos eléctricos en Europa si no quiere pagar una buena pila de millones en multas por exceso de emisiones. Seguro que lo tienen calculado y les compensa mucho más vender coches defectuosos aunque tenga que gastarse una pasta en reparaciones en garantía y posibles indemnizaciones (que de llegar llegarían en años, no va a ser ni fácil ni inmediato) a pagar la famosa multa por los 95g/km de CO2.

Vehículo eléctrico vendido, media de emisiones que baja, esa es la cuenta que se echan hoy en día todas las marcas que quieren vender en Europa. Lo que venga después... lo compensaremos con el margen que dejan los térmicos que es mucho mayor.

Saludos
 
Última edición:
Hola

En mi concesionario de Barcelona (Martorell), el comercial no sabia nada de este tema del fallo de la ICCU.
 
Esto demuestra una falta de planificación y previsión ante una situación ya conocida desde hace tiempo que parece increíble!
En que zona está el taller donde lo has llevado?
Aunque me imagino que no habrá ICCUs en ninguna parte, para hacer pronósticos de cuanto tiempo me tendrán sin coche

Es el taller con quien hay que pelearse para que dejan un coche de sustitución cuando los 5 días de Kia Asistencia se agotan?
En mi caso lo llevaron a un taller que no es el del concesionario donde lo he comprado y mejor saber a quien tengo que empezar a prevenir que van buscando un coche de sustitución.....
La prolongación del coche de sustitución lo tienes que pelear con el jefe de taller del concesionario Kia donde te realizará la reparación, él lo solicita al delegado y kia atención cliente.
 
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