Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 49 48,0%
  • No

Votos: 50 49,0%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 2,9%

• Votantes totales
    102
Como consumidores tenemos parte de culpa, porque cuando se propone recoger datos para presentar una demanda y ejercer más fuerza, si acaso te dan un "me gusta", entonces cada uno trata de capear el problema como mejor pueda. Dejar que pase el tiempo, que dejen un coche de sustitución y rezar porque no vuelva a fallar. Pero como los fabricantes, como lobbys, saben que si hubieran 3 personas que se llevaran bien dominarían el mundo. Aquí estamos pasando la aguja sin hilo escribiendo en un blog, en unos meses esto queda olvidado y ellos siguen colocando los coches defectuosos.

Los primeros coches empezaron a venderse en noviembre, conforme las unidades se acercan a los 2000 km empieza a presentarse el problema. La causa del defecto no la encuentran en el tipo de carga, AC, DC, intensidad... etc porque están fallando en todas las modalidades.
Por otro lado, importan un coche a España y ahora vemos que no tienen repuestos. Entiendo que un plazo razonable para recibir un recambio que inmoviliza el coche no son 2 meses. La pieza que llaman "ICCU", que es del tamaño de una caja de zapatos, en un palet meten 100 piezas y salen de Busan llegando a Madrid en dos días y solventan el asunto en una semana.
Yo traigo mercancía de Corea, ahora estoy organizando un contenedor, y a veces pasa que un producto sale defectuoso y se trae por aéreo los repuestos, en la misma semana llega a Vitoria por DHL por ejemplo.
Pueden contar todas las películas que quieran, no tiene sentido que tengan piezas para ensamblar las nuevas unidades que llegan pero no para el recambio.
Están haciendo tiempo para encontrar lo que ocasiona la avería, mientras, lo mas probable es que nuestras primeras unidades pasen por el taller varias veces por lo mismo.
Kia no da la cara, en ningún momento admite el defecto como masivo, lo oculta y sigue vendiendo el coche ocultando el defecto a los compradores.
Tal cual y lo peor que ellos lo saben y por eso al final le sale a cuenta hacer lo que hacen.

Hola, a mi según el mecánico me falla el módulo de Carga, donde va enchufado. No me error en diagnosis ni me dice nada pero no carga, así que bien vamos
1295km
Según el taller ni uno por la iccu,
Estoy haciendo un vídeo para YouTube.

Por mi parte yo voy con todo, y apoyo toda acción que se pueda hacer, pero es cierto que necesitamos a alguien que este familiarizado con textos legales y se anime a capitanear un poco todo el tinglado, a últimas podemos tirar de chat gpt, yo que se... yo este un poco lo controlo.
Acciones que se me ocurren a parte de lo que ya se ha ido diciendo en el hilo
-Un escrito para mandar a Kia atención al cliente. Link de atención al cliente de KIA. Contacto
-Un escrito generico para colgar en redes sociales de kia que linke a este mismo hilo para que mas afectados se unan a la causa no estaria mal.

Yo estoy escribiendo en todos los posts de instagram de KIA
y les he escrito a Kia atención al cliente.

Por cierto a mi la primera vez el coche me fallo en la primera carga, con poquisimos km.

Hola, a mi según el mecánico me falla el módulo de Carga, donde va enchufado. No me error en diagnosis ni me dice nada pero no carga, así que bien vamos
1295km
Pasa el video para comentar

1295km
exactamente lo que le pasa al mio, esta en espera de la iccu

Por mi parte yo voy con todo, y apoyo toda acción que se pueda hacer, pero es cierto que necesitamos a alguien que este familiarizado con textos legales y se anime a capitanear un poco todo el tinglado, a últimas podemos tirar de chat gpt, yo que se... yo este un poco lo controlo.
Acciones que se me ocurren a parte de lo que ya se ha ido diciendo en el hilo
-Un escrito para mandar a Kia atención al cliente. Link de atención al cliente de KIA. Contacto
-Un escrito generico para colgar en redes sociales de kia que linke a este mismo hilo para que mas afectados se unan a la causa no estaria mal.

Yo estoy escribiendo en todos los posts de instagram de KIA
y les he escrito a Kia atención al cliente.

Por cierto a mi la primera vez el coche me fallo en la primera carga, con poquisimos km.
Habría que preguntar al administrador o al que abrió este hilo, como crear otro nuevo con el título "Demanda colectiva afectados EV3".
En ese espacio se colocaría un correo de contacto para hacer llegar los datos de cada afectado.
Luego habría que contactar con un perito, cuanto mas mediático mejor, ya he avanzado esa parte (Ángel Gaitán):
El coste diluido entre 30 afectados, por ejemplo, es mínimo y cuando tengan en Youtube un video con 100.000 visualizaciones, tendremos mas soluciones, cambio por un gasolina, devolución, etc.

"Hola!

Si estás interesado en qué Ángel pueda ayudarle y contacte con usted, puede contratar el servicio de asesoramiento telefónico. Ángel es un experto en el campo de la automoción y puede asesorarte y orientarte en cómo proceder con una reclamación, demanda o seguimiento de tu caso. Si deseas información o tener una segunda opinión sobre un coche concreto, también podrá ayudarte.

Ya sea que estés lidiando con un problema con tu coche, un concesionario, una compraventa o un taller oficial, Ángel tiene la experiencia y el conocimiento para guiarte a través del proceso y ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Para contratar una llamada formativa con Ángel, debes reservarla a través de nuestra página web www.gtautomocion.com. Ten en cuenta que la llamada se realizará durante el horario laboral de nuestro taller y estará sujeta a la disponibilidad de Ángel. Si tras dos intentos, no ha conseguido contactar, la llamada no será reembolsada.

Por favor, proporciona tus detalles de contacto y la información relevante sobre tu caso en el formulario de reserva en nuestra página web.

¡Esperamos poder ayudarte a resolver tus problemas!

Un saludo!
En las redes sociales, Youtube, etc, comentar y dar a conocer el problema. "

Habría que preguntar al administrador o al que abrió este hilo, como crear otro nuevo con el título "Demanda colectiva afectados EV3".
En ese espacio se colocaría un correo de contacto para hacer llegar los datos de cada afectado.
Luego habría que contactar con un perito, cuanto mas mediático mejor, ya he avanzado esa parte (Ángel Gaitán):
El coste diluido entre 30 afectados, por ejemplo, es mínimo y cuando tengan en Youtube un video con 100.000 visualizaciones, tendremos mas soluciones, cambio por un gasolina, devolución, etc.

"Hola!

Si estás interesado en qué Ángel pueda ayudarle y contacte con usted, puede contratar el servicio de asesoramiento telefónico. Ángel es un experto en el campo de la automoción y puede asesorarte y orientarte en cómo proceder con una reclamación, demanda o seguimiento de tu caso. Si deseas información o tener una segunda opinión sobre un coche concreto, también podrá ayudarte.

Ya sea que estés lidiando con un problema con tu coche, un concesionario, una compraventa o un taller oficial, Ángel tiene la experiencia y el conocimiento para guiarte a través del proceso y ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Para contratar una llamada formativa con Ángel, debes reservarla a través de nuestra página web www.gtautomocion.com. Ten en cuenta que la llamada se realizará durante el horario laboral de nuestro taller y estará sujeta a la disponibilidad de Ángel. Si tras dos intentos, no ha conseguido contactar, la llamada no será reembolsada.

Por favor, proporciona tus detalles de contacto y la información relevante sobre tu caso en el formulario de reserva en nuestra página web.

¡Esperamos poder ayudarte a resolver tus problemas!

Un saludo!
En las redes sociales, Youtube, etc, comentar y dar a conocer el problema. "
No esta nada mal, no soy muy fan de Angel Gaitan pero en este caso creo que puede ayudar, por lo menos probar.
No se de que importes estamos hablando, pero si me encaja cuenta conmigo
Hay que hacer ruido en las redes, cuanto mas mejor

Yo voy a enviar este escrito a atención al cliente de KIA, y cuando recoja el coche la dejare en el concesionario. lo he sacado con el gpt. lo dejo aqui por si alguien lo quiere usar o modificar/mejorar

[Tu Nombre]
[Tu Dirección]
[Tu Teléfono]
[Tu Correo Electrónico]
[Fecha]

[Nombre de la Empresa o Concesionario]
[Dirección de la Empresa]

Asunto: Reclamación por Defecto en el Módulo de Carga (ICCU) del Vehículo

Estimados Señores,

Por la presente, me dirijo a ustedes en calidad de propietario del vehículo [Marca, Modelo, Año], con número de matrícula [Número de Matrícula] y número de bastidor [Número de Bastidor], adquirido en su concesionario el [Fecha de Compra].

El vehículo ha sufrido una falla repentina en el módulo de carga (ICCU), lo que ha provocado la imposibilidad de uso del automóvil sin previo aviso. Esta situación ha generado graves inconvenientes, afectando mi movilidad y generando gastos adicionales.

Dado que el defecto impide el uso normal del vehículo, les solicito una solución inmediata, ya sea mediante la reparación efectiva y definitiva del problema o, en su defecto, la devolución del importe abonado por el vehículo. Asimismo, solicito que se me proporcione un vehículo de sustitución durante todos los días que dure la reparación, con el fin de minimizar los perjuicios ocasionados por la inmovilización de mi automóvil.

Adjunto a la presente copia de la factura de compra del vehículo, así como cualquier otro documento que respalde mi reclamación. Les ruego que me brinden una respuesta en un plazo razonable, de conformidad con mis derechos como consumidor.

A la espera de su pronta respuesta, quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.

Atentamente,
[Tu Nombre]

Lo puse en carga a las 8:17 y se paró a las 14:32 y saltó la alarma.

Adjuntos

• IMG_5682.jpeg
    IMG_5682.jpeg
    36,8 KB · Visitas: 23
Dice en cuanto al ev3 que es un problema de software que a los dos o tres segundos se para la carga, que están investigando.
Pues no han investigado mucho por lo que veo. El mio falló cuando llevaba 6 horas cargando.
Y si fuera software no cambian el hardware, menudos lumbreras

Digo que si el problema fuera de software (de programación), no sustituirían la unidad de carga ICCU, sino que cargarían un archivo nuevo con la actualización.
A lo mejor una vez que ha petado el iccu ya hay que cambiarlo. Pero “puede” que encuentren una solución de software que elimine el fallo antes de que suceda.

La

Gracias, estoy mirando de comprar un cargador de pared, pero no se si tiene sentido viendo tu experienc

La

Gracias, estoy mirando de comprar un cargador de pared, pero no se si tiene sentido viendo tu experiencia.
Yo instalé uno en diciembre del año pasado y me acogí al plan moves III que te abona el 70% de la instalación, pero creo que este año el plan moves está paralizado.

Buenos días, este youtuber se compró el coche y le ha petado la ICCU.
Lo explica en este video, primero es su viaje a Andorra y parece que a la vuelta, ya en casa, le falló la carga en casa.
Confieso que todavía no he visto el video completo

Volver