Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 49 48,0%
  • No

Votos: 50 49,0%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 2,9%

• Votantes totales
    102
Buenos días, este youtuber se compró el coche y le ha petado la ICCU.
Lo explica en este video, primero es su viaje a Andorra y parece que a la vuelta, ya en casa, le falló la carga en casa.
Confieso que todavía no he visto el video completo
Cometario dejado, dice que va a hacer un video explicando el fallo de la ICCU. A ver si se van haciendo eco mas youtubers.

Hola a todos

En este foro hay gente de Kia, obvio. Y dicha gente lo habrá comentado con sus superiores. Por otro lado, a nivel interno en Kia, pasara lo mismo. Osea el señor Eduardo Dívar, Director General de Kia España, esta al tanto del asunto, sin duda.

En noviembre comentaba dicho Señor como Kia se ha consolidado como un referente en el sector de la automoción, gracias a una visión estratégica y una capacidad de adaptación constante. En hora buena a Kia.

Me permito preguntar directamente a Eduardo Dívar, utilizando sus palabras ¿cual es su visión estratégica y su capacidad de adaptación con respecto a la ICCU del EV3?

Yo tengo uno, me va bien, pero de cara a los 1200 clientes que han confiado en el Kia EV3 en estos meses de lanzamiento del modelo, desearia que Eduardo Dívar se posicione... Aunque la falta de posicionamiento como Director General de Kia España tambien habla de él a los clientes de Kia España.

Hola a todos

En este foro hay gente de Kia, obvio. Y dicha gente lo habrá comentado con sus superiores. Por otro lado, a nivel interno en Kia, pasara lo mismo. Osea el señor Eduardo Dívar, Director General de Kia España, esta al tanto del asunto, sin duda.

En noviembre comentaba dicho Señor como Kia se ha consolidado como un referente en el sector de la automoción, gracias a una visión estratégica y una capacidad de adaptación constante. En hora buena a Kia.

Me permito preguntar directamente a Eduardo Dívar, utilizando sus palabras ¿cual es su visión estratégica y su capacidad de adaptación con respecto a la ICCU del EV3?

Yo tengo uno, me va bien, pero de cara a los 1200 clientes que han confiado en el Kia EV3 en estos meses de lanzamiento del modelo, desearia que Eduardo Dívar se posicione... Aunque la falta de posicionamiento como Director General de Kia España tambien habla de él a los clientes de Kia España.
Creo que ese "no mensaje" afecta tanto a los clientes como a los potenciales compradores. Es probable que muchos hayan decidido posponer la compra de un EV3 debido a los problemas actuales o incluso buscar otras marcas, además la gestión de las incidencias es pésima...

Eso es, como puede salir el Señor Eduardo Dívar hace una semana diciendo en la prensa que quieren vender unas 5000 unidades del EV3 en 2025 (unos 150 millones de € de ventas con ese modelo), y cumplir con las emisiones de CO2 de la marca... sin hacer mención del tema de la falta de fiabilidad de las ICCU del EV3 tras el historial de otros modelos de EV en Kia. Por lo menos un mensaje de tranquilidad hacia los que ya somos clientes en cuanto a su red de concesionarios debidamente informada y suministrada con los repuestos pertinentes.

Acabo de comentar un video de Kia españa donde sale Emilio Herrera, presidente Kia españa. Con respeto estaria muy bien que se llenara de comentarios y visualizaciones. Todo suma! Link:

Acabo de comentar un video de Kia españa donde sale Emilio Herrera, presidente Kia españa. Con respeto estaria muy bien que se llenara de comentarios y visualizaciones. Todo suma! Link:
Comentario dejado. Me he despachado bien, eso si, con educación.

comentario dejado tambien

Creo que ese "no mensaje" afecta tanto a los clientes como a los potenciales compradores. Es probable que muchos hayan decidido posponer la compra de un EV3 debido a los problemas actuales o incluso buscar otras marcas, además la gestión de las incidencias es pésima...
Así es. Soy uno de esos que ha pospuesto la compra y porque mi situación me lo permite. También 'digo' que la paciencia tiene un límite y la competencia alternativas 'hev o phev', que, aunque distintas, no son menos interesantes.

He estado en un concesionario Kia para ver el coche 'en carne y hueso'. Al acabar la visita dejé caer, ante el comercial, el problema con el módulo de carga. Se sonrojó visiblemente pero negó conocer el asunto, asegurando que en su taller no había pasado ninguno. Su gesto decía otra cosa Pero no insistí, porque entiendo su papel de vendedor, sin abandonar el mío de comprador.

Por cierto (casi off topic). El EV3, me gustaba más en fotos que en persona, y vi el Niro y me ocurrió al revés: me gustó por dentro y por fuera.

Comentario dejado, KIA España va a terminar cerrando todas las redes sociales, sino al tiempo!!!!!
A no ser que demuestren que son serios y empiecen a hacer las cosas bien...

Con el mismo respeto que nos tratan a los que hemos pagado 35.000e por un trasto mal diseñado a sabiendas del defecto.
Entiendo el cabreo pero ir de malas formas no es buena idea. Lo mejor es hacer toda la presión posible desde la educación, sino además de tener un problema con el coche puedes tener problemas de otro tipo. En estas situaciones cuanto más cauto seas mejor, porque nunca sabes hasta donde vas a tener que llegar y qué armas van a poder usar contra ti para contraatacar o hacerte chantaje. Lo dicho, presión toda, pero con toda la educación del mundo.

Entiendo el cabreo pero ir de malas formas no es buena idea. Lo mejor es hacer toda la presión posible desde la educación, sino además de tener un problema con el coche puedes tener problemas de otro tipo. En estas situaciones cuanto más cauto seas mejor, porque nunca sabes hasta donde vas a tener que llegar y qué armas van a poder usar contra ti para contraatacar o hacerte chantaje. Lo dicho, presión toda, pero con toda la educación del mundo.
No hay porqué ser maleducado, hay que ponerse en el lugar del otro, habrá gente que se gaste el equivalente a dos años de sueldo en comprar un coche defectuoso de origen. Que ya saben que falla y deben de retirarlo del mercado, ¿y qué hacen?, seguir vendiéndolo.

Yo voy a visitar diariamente la pag de kia de youtube y cada vez que pongan algo relacionado con el EV3 voy a dejar comentario.
Por cansino no me ganan!!!

Yo voy a visitar diariamente la pag de kia de youtube y cada vez que pongan algo relacionado con el EV3 voy a dejar comentario.
Por cansino no me ganan!!!
Yo estoy igual, cada dia en Instagram, youtube, Facebook y mensaje a atención al cliente de Kia.
Tambien he mandado un mail a Carwow, de Calero para informar del problema a ver si se animan a hacer un video.

Es posible que KIA ESPAÑA se borrará de facebook?
O me bloquearon y por eso no los veo???

Buenos días, he estado mirando a nivel europeo si el problema se ha reproducido cómo en España, en principio se reporta algún caso en países como Noruega o Alemania, y sobre todo hay también bastantes en Reino Unido, sinceramente me quedo sorprendido pensando que pudiera ser un fallo de fabricación del ICCU, pero después de más de tres meses y algunos foreros con cambios de hasta 2 de estas unidades pienso que el problema de la saturación de ese módulo y su muerte cerebral tenga algo que ver con el sistema eléctrico de este país, en fin. Las campañas de información en redes no deben dejarse pero lo más efectivo es poner en conocimiento legal a las autoridades españolas con denuncias en Consumo y sobre todo en Industria. Seguir vendiendo coches defectuosos es un fraude, los comerciales de la marca y concesionarios ya lo saben y aún así te los venden. Esto si es denunciable en un juzgado español, y no tiene que ver nada con la garantía, esta está para otras situaciones y cubre posibles fallos de fabricación puntuales, no para encubrir un problema en serie de un vehículo. Para ello habrá que cambiar la ley como en Corea dando plazos normales a una reparación máximo 1 mes con nulidad directa de contratos e indemnización. Esto si tenemos que cambiarlo desde el parlamento y es más difícil pero muy necesario y con coches tan electrónicos se hace urgente y necesario. Las grandes organizaciones de consumidores deberían ya de estar trabajando en esto. Seguimos esperando que a alguien en la marca se le encienda una bombilla y acierte en dónde está el problema ‍

Yo también denuncié en el muro de comentarios el problema de la ICCU.

Volver