Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
En mi caso, cargando con Wallbox a un máximo de 3,2Kw/h, limitando al 80% la carga desde la app kia connect. El fallo lo dio luego de cargar desde el 30%, cargó hasta el 40% y se paró. No saltaron las protecciones del cuadro.

Ahora mismo en el taller de Kia de Delta Prat, hable con el responsable del taller, no tenían constancia de este fallo según me ha dicho, que lo mirarán. Le he indicado que es un fallo conocido y experimentado por muchos usuarios...Espero que hay ICCUs disponibles, aunque por lo visto que la reemplacen no está solucionando en fallo de manera definitiva...

Os voy contando el progreso...
A ver si el problema es por hacer cargas a baja potencia y el software peta..., no sé si es un patrón...

No pinta bien ,no es normal la descarga de la batería de 12v
Voy a hacer un seguimiento de la batería de servicio comprobando el voltaje de vez en cuando, y si fuese necesario, recargarla. Así supongo que tardará más en petar, aunque no creo que influya en el problema de la ICCU.

En Hyundai, que son los primos hermanos de Kia y comparten plataforma, a poco que se busque por la red, están igual que nosotros

Ya he dejado el coche en el concesionario, me han dejado un Niro hibrido de substitución.
No me voy a extender, una verguenza por parte de KIA, van a cambiar y con suerte en un tiempo pues voy a petar la tercera ICCU.
Si el coche no puede cargar en CA a 3,5 kw/h., no es nuestro problema, yo no quiero/puedo cambiar toda mi instalación de casa para poder cargar a 11 Kw/h. Mi instalación esta preparada para cargara a 3,5 Kw/h. y asi lo hable con el comercial y no habia problema. Es que no habria que tener ningún problema. Es mas para la salud de la bateria es lo mejor.
En fin...

Ya he dejado el coche en el concesionario, me han dejado un Niro hibrido de substitución.
No me voy a extender, una verguenza por parte de KIA, van a cambiar y con suerte en un tiempo pues voy a petar la tercera ICCU.
Si el coche no puede cargar en CA a 3,5 kw/h., no es nuestro problema, yo no quiero/puedo cambiar toda mi instalación de casa para poder cargar a 11 Kw/h. Mi instalación esta preparada para cargara a 3,5 Kw/h. y asi lo hable con el comercial y no habia problema. Es que no habria que tener ningún problema. Es mas para la salud de la bateria es lo mejor.
En fin...
Es problema de las iccus ,yo tampoco voy a subir la potencia y cambiar la instalación ,siendo la única marca que existe este problema.Estaran 7 años cambiando iccus o lo solucionan de una vez.Sino que nos devuelvan el dinero y se queden el coche.El problema lo da igual cargues a 7 y 11kw.

En fin...
Por supuesto que tu no tienes el problema, el problema lo tiene la ICCU...

Comentario dejado!
Dejado comentario!!
El problema que no llegan a 1000 visualizaciones este video oficial de Kia así que no veo que tenga mucha repercusión.
Ven aconsejable en poner comentarios en otros videos de particulares con muchos más seguidores?

puuufff me lo entregan mañana y me acaba de entrar descomposición leyendo todo este hilo...

puuufff me lo entregan mañana y me acaba de entrar descomposición leyendo todo este hilo...
A lo mejor los próximos en venir ya está solucionado el problema ,está claro que la mayoría de los casos son los de noviembre ,diciembre y enero

Buenas tardes, aun estoy en espera y sin fecha de llegada del repuesto, un desastre total.
Esto demuestra una falta de planificación y previsión ante una situación ya conocida desde hace tiempo que parece increíble!
En que zona está el taller donde lo has llevado?
Aunque me imagino que no habrá ICCUs en ninguna parte, para hacer pronósticos de cuanto tiempo me tendrán sin coche

Es el taller con quien hay que pelearse para que dejan un coche de sustitución cuando los 5 días de Kia Asistencia se agotan?
En mi caso lo llevaron a un taller que no es el del concesionario donde lo he comprado y mejor saber a quien tengo que empezar a prevenir que van buscando un coche de sustitución.....

Miedo me da cuando me den el mío dentro de unas semanas, simplemente intolerable. En EEUU están empezando las reclamaciones judiciales por estos fallos en otros modelos de Kia. Indemnizaciones muy elevadas, un pastizal que le va a costar a estos señores coreanos. Cómo puede la UE permitir la venta de vehículos con estos fallos tan grandes, es como si te compras un coche de combustión y no puedes llenar el depósito por un fallo de fabrica en el depósito de combustible.

Lo que más me mosquea es que después de cambiar tropecientos módulos el fallo se sigue reproduciendo, eso denota que es estructural del diseño origen y que sencillamente no saben que es lo que lo produce, o sí lo saben pero sería necesario desemsamblabar medio coche y simplemente no pueden hacerlo por el elevadísimo coste.

Seriamente me estoy planteando mi derecho de retracto antes de la entrega del mismo.

Las concesionarias a mirar para otro lado, mal hecho por su parte, deberían ponerse serios y en bloque con la marca Kia, están jugando con fuego y se están empezando a quemar a lo bonzo, necesitaron décadas en España para posicionar su marca donde se encuentra ahora mismo. Sino dan una solución real, rápida y efectiva a este grandísimo problema van a tener más que unas pocas decenas de miles de propietarios cabreados, los chinos los van a barrer del mapa en menos de que acabe esta década...

Como en el taller no dan la cara ,y el coche sin saber nada de él una semana le he escrito al comercial que me lo vendió y me ha contestado lo siguiente :
Buenas, acabo de hablar con el jefe de taller, están esperando por la iccu.
Lo que no saben es la fecha de llegada .Comentar que el mío saltaron los automáticos ,pero el único síntoma es que no cargaba en Alterna ,no llegó a dar fecha de llegada

Adjuntos

• IMG_5484.jpeg
    IMG_5484.jpeg
    124,5 KB · Visitas: 38
Hola a todos,
Leyendo varios comentarios, estoy con el culin un poco apretado. No me esperaba nada de esto cuando nos decidimos por el coche, después de como la mayoría, buscar un coche eléctrico.

El mío llegó al puerto el día 6 y la próxima semana lo matriculamos. Ahora bien, es un GT Line y no veo muchos de este modelo con este problema. ¿Creéis que vendrá con el problema resuelto?

Voy a preguntar al comercial a ver qué me dice y os cuento.

Saludos!

Holan @Pep70 por desgracia este fallo afecto a todos los acabados y a todas las bateria, el tema.es que tu acabado se vendio menos que los otros dos acabados y por simple estadística pareciera que el gt line no lo sufre pero si.

buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.

a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.

buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.

a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.

Me ha comentado que de momento no hay actualización de SW.
Palabrería, no saben lo que pasa y cuentan el cuento de Caperucita
El mío no tocó en su corta vida un shuko ni cargó por debajo de 6kwh y está en el purgatorio con los demás

@Aleix_ribes me parece que lo mejor será hacer otra encuesta haber como estamos cargando, pero esa explicación que te dio no es verdad.

Volver