buenas tardes, esta tarde he pasado por el taller que me había olvidado unas cosas en el coche, y me han pedido si podía hablar con el mecanico responsable de los eléctricos.
Tras una hora hablando con el os resumo lo principal.
-Los conces van muy perdidos, de la pieza no me han dicho nada de tiempo de entrega aun no lo sabian.
-Kia esta sobre el asunto, le he tenido que dar datos para la central de como y con que cargo el coche. Según el cada ICCU vale unos 3.000 euros aprox. y la marca se esta empezando a preocupar.
-Me ha dado toda una explicación tecnica de la posible causa del fallo, y en resumen según el, el fallo lo provoca la carga en schuko, básicamente por la sección de cable que va del enchufe al controlador que esta desprotegida y crea un cuello de botella. esto muy resumido.
-Me aconseja instalar un cargador de pared y no usar el schuko mas que en ocasiones muy puntuales.
En fin, la verdad que del trato recibido no me puedo quejar pero sigo sin mi coche, ya le he dicho que muy bien que gracias, pero que aqui hay un fallo muy gordo por parte de KIA, y estoy seguro que a usuarios que cargan con cargador de pared tambien han tenido el fallo.
a ver si es posible que los que hemos tenido el fallo vayamos viendo quien carga en schuko y quien con cargador de pared, almenos para ver si tiene sentido lo que me ha explicado. ahora repasare el hilo a ver cuantos tiramos de schuko.
Me ha comentado que de momento no hay actualización de SW.