Aditivos

PlanetaAzul

Forero Activo
Vehículo/s
Cee'd 1.6 crdi Active
Hola a todos.
Tengo un cee'd con motor diésel y, normalmente, suelo ponerle gasoil del corriente. El otro día, en la gasolinera, me recomendaron que le añadiera al combustible unos botes de aditivos que limpiaban y tal...la cuestión es que no sé bien si es bueno o no añadirlos.
Sé que hay por ahí algún foro abierto al respecto pero no me queda claro lo de estos aditivos, así que si alguien sabe del tema, agradecería opinión.
Saludos.

yo he usado alguna vez ese que te limpia los inyectores, pero cuando el coche era ya viejo :P

Mi opinion es que los aditivos pueden ser útiles para motores con bastantes kilómetros, pero siendo nuevo yo ni le pongo ni le voy a poner nada

sacto no tokes ai aditivos que si los dejas mucho tiempo despegan la mierda que tiene el deposito de gasolina y... obtruye el filtro en mi curro antes se echaba pero ubo mas de un problema y se dejo de echar usabamos el de la marca Forte q es uno de los mejores

Yo tampoco le meteria nada que no sea gasolina (gasoil si corresponde) en el deposito de combustible al coche y menos siendo nuevo.

Olvidate de aditivos,eso es para motores con mucho desgaste,si quieres mantener limpios los inyectores,echa un deposito de cada tres que gastes de diesel extra,eso es mas que suficiente y mucho mejor que aditivos

Buenas, reabro este hilo, por que tengo un coche con bastantes kilometros, unos 290000km,, he estado leyendo este hilo y parece que es recomendable los aditivos de limpia inyectores y tambien le queria echar otro de antihumos, por que echa humo negro para parar un tren cuando le pisas un poco. Son recomendables para un motor con esos km? Es un diesel (HDI)

Saludos!

Muy recomendable para coches con esos kilometros, limpian los inyectores y todo el sistema de inyección, 100% recomendable.

P.D: Yo le eché un bote al mío al cumplir los 70.000km :D .

rokos, es diesel?

Hace poco un conocido que trabaja en una ITV me comentó que los controles de gases de los diésel, si se hicieran reales, ninguno pasaría la ITV, puesto que los valores, si deben estar en 1 con algo me parece que era, los diésel llegan a dar hasta 10. Por lo visto, ese humo negro es toda la carbonilla que no se quema debido a que la gente que tiene un diésel no suele achucharle mucho. Para evitar eso, vale con darle caña al coche de vez en cuando.

Yo no tenía ni idea, se lo comenté al chico del taller de Daganzo y me dijo que no hacía falta puesto que era un coche nuevo, pero tampoco me negó lo que le conté.

A lo mejor hay alguien por aquí que sabe algo más del tema.

El corsa gasolina que tiene ya 19 años y unos cuantos km, nosotros le echamos al menos una vez al año el limpia inyectores de Winn ese que venden en las gasolineras. Eso sí... el coche va más revolucionado además de tener que ir dándole chicha, y la gasolina no se consume, se evapora :D

Si ceedina es diesel (lo pongo al final del post xD), no es por pasar la ITV pro que la pasa sin problemas, cuando se vaya a pasar se le achucha un poco y ya esta, en la ultima dio 0,34! (estaria jodida la maquina digo yo) es simplemente por si se le peude recuperar un poco la vida que tenia antes y sobre todo para mantenerlo a que es un coche que me encanta.

Saludos!

Uy perdona, estoy un poco empanada :s

Ya sé que no es para pasar la ITV, era sólo un dato de ejemplo ;)

Lo de recuperar la vida del coche... no sé yo si los aditivos hacen ese tipo de milagros. Al menos en el nuestro no ;)

yo creo q con esos k, si es recomendable hacerlo el echar un aditivo y lo q dices de lso diesel si es cierto hay q darles de vez en cuando un poko de alegria al motor si no se llena de carbonilla y cuando vas a la itv y le apretan ellos sale todo jijijjiij saludos

okk seguramente acabe pillando uno de limpia inyectores a ver que tal.

Gracias!

Segun.he oido lo mejor para el mantenimiento es cada 10 depositos echar uno de diesel buenonn, y de vez en cuando echarle dos litros de gasolina al llenarlo

Muy recomendable para coches con esos kilometros, limpian los inyectores y todo el sistema de inyección, 100% recomendable.

P.D: Yo le eché un bote al mío al cumplir los 70.000km :D .

Justamente e echo lo mismo que tu este sabado, cumpli los 70.000 kms y le compre un limpia inyectores de la marca 3CV que encima era especial pa los commonrail

Rodyaxt, Un mecánico me dijo que eso vale para los diésel viejos, pero en los nuevos no, porque los pistones se lubrican con la propia grasa del diésel y los puedes llegar a joder.

Yo nunca lo he echo pero se de gente que si, y aun no les ha pasado nada, incluso se de uno que lleno mas de medio deposito en un honda civic diesel con gasolina y ai esta

No olvidaos que lleváis un CRDi en las manos, con COMMONRAIL, con sus inyectores ajustados milimetricamente, con su flauta y sus pistones autolubricados... Echarle gasolina (Que recordad que reseca y mucho) es como meter una lija diminuta en el circuito de inyección... Luego viene cuando empieza a gastar aceite y con los humos negros provocados por los inyectores... Os sonará a coña, pero "Él nunca lo haría".

P.D: 3CV es la marca del limpiainyectores que yo le he puesto también, ya te digo, 5€ y es específico para CommonRail ;) .

Volver