Limpieza motor diesel con aditivo forte

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Marpar, 2 Oct 2021.

  1. Marpar

    Marpar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.5 cdi
    Hola. Para acabar de poner a punto el kia rio que compré del año 2005, me han aconsejado echar un bote de limpiador motor forte. El vendedor me dijo que nunca había echado aditivos y cierto es que el coche no tira humo negro. En conclusión me da miedo tocar algo que parece que va bien. Además, ¿dónde acabaria toda la suciedad que quite el aditivo? ¿Corro riesgo de que se ciegue algún filtro o depósito?
    Gracias
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    el vendedor esta en lo cierto, echarle aditivos sin tener problemas es querer buscarte problemas gratuitamente
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Si quieres te cuento mi experiencia con un carter lleno de mierda por el uso de aceite mineral durante toda la vida del coche. Puede que te sirva. El coche es un Hyundai Getz 1.5 CRDI 82cv tricilindrico. Usaba un aceite mineral 15W40 marca la pava, Norauto,..., el cual es sinceramente una porquería, no usa detergentes y llena el carter de barnices. Para usar un buen aceite sintetico 5W30 como dice el manual del Getz, lo primero es usar un aceite intermedio semi-sintetico 10W40 el cual no esta en el manual. Y por que? Pues porque el 10W40 tiene el suficiente detergente para limpiar poco a poco los barnices y no tanto como para enlodar de mugre el aceite y taponar la alcachofa de succión del fondo del carter o el filtro, como haría un sintético 5W30 de usarse directamente. El resultado, pues que el aceite se puso negro prácticamente como si llevara 10.000km puesto, arrastro mucha mierda, pero no peto nada, sigue actuando y limpiando. Cuando le toque un segundo cambio de aceite, le pondré otra vez el semisintético y seguirá limpiando, espero que ya quede poca mierda. El tercer cambio, lo hare ya con el sintetico 5W30 y los posteriores serán con el. Cada cambio es al menos de una vez al año o 20.000Km. Cuando tenga el 5W30 creo que podrá aguantar cambios de mas de un año si no tiene los 20.000km hechos. Lo que tu quieres hacer con el limpiador forte, yo lo he hecho con una aceite que lo lleva, pero como ves, de modo controlado.