Aditivos

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por PlanetaAzul, 1 Jun 2010.

  1. PlanetaAzul

    PlanetaAzul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi Active
    Hola a todos.
    Tengo un cee'd con motor diésel y, normalmente, suelo ponerle gasoil del corriente. El otro día, en la gasolinera, me recomendaron que le añadiera al combustible unos botes de aditivos que limpiaban y tal...la cuestión es que no sé bien si es bueno o no añadirlos.
    Sé que hay por ahí algún foro abierto al respecto pero no me queda claro lo de estos aditivos, así que si alguien sabe del tema, agradecería opinión.
    Saludos.
     
  2. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo he usado alguna vez ese que te limpia los inyectores, pero cuando el coche era ya viejo :p
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mi opinion es que los aditivos pueden ser útiles para motores con bastantes kilómetros, pero siendo nuevo yo ni le pongo ni le voy a poner nada
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    sacto no tokes ai aditivos que si los dejas mucho tiempo despegan la mierda que tiene el deposito de gasolina y... obtruye el filtro en mi curro antes se echaba pero ubo mas de un problema y se dejo de echar usabamos el de la marca Forte q es uno de los mejores
     
  5. faradis81

    faradis81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT
    Yo tampoco le meteria nada que no sea gasolina (gasoil si corresponde) en el deposito de combustible al coche y menos siendo nuevo.
     
  6. j.luis

    j.luis Nuevo Forero

    Olvidate de aditivos,eso es para motores con mucho desgaste,si quieres mantener limpios los inyectores,echa un deposito de cada tres que gastes de diesel extra,eso es mas que suficiente y mucho mejor que aditivos
     
  7. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    una de las dudas que tenia era tb esta, ya me la habeis solucionado !!
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buenas, reabro este hilo, por que tengo un coche con bastantes kilometros, unos 290000km,, he estado leyendo este hilo y parece que es recomendable los aditivos de limpia inyectores y tambien le queria echar otro de antihumos, por que echa humo negro para parar un tren cuando le pisas un poco. Son recomendables para un motor con esos km? Es un diesel (HDI)

    Saludos!
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Muy recomendable para coches con esos kilometros, limpian los inyectores y todo el sistema de inyección, 100% recomendable.

    P.D: Yo le eché un bote al mío al cumplir los 70.000km :D .
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    rokos, es diesel?

    Hace poco un conocido que trabaja en una ITV me comentó que los controles de gases de los diésel, si se hicieran reales, ninguno pasaría la ITV, puesto que los valores, si deben estar en 1 con algo me parece que era, los diésel llegan a dar hasta 10. Por lo visto, ese humo negro es toda la carbonilla que no se quema debido a que la gente que tiene un diésel no suele achucharle mucho. Para evitar eso, vale con darle caña al coche de vez en cuando.

    Yo no tenía ni idea, se lo comenté al chico del taller de Daganzo y me dijo que no hacía falta puesto que era un coche nuevo, pero tampoco me negó lo que le conté.

    A lo mejor hay alguien por aquí que sabe algo más del tema.

    El corsa gasolina que tiene ya 19 años y unos cuantos km, nosotros le echamos al menos una vez al año el limpia inyectores de Winn ese que venden en las gasolineras. Eso sí... el coche va más revolucionado además de tener que ir dándole chicha, y la gasolina no se consume, se evapora :D
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si ceedina es diesel (lo pongo al final del post xD), no es por pasar la ITV pro que la pasa sin problemas, cuando se vaya a pasar se le achucha un poco y ya esta, en la ultima dio 0,34! (estaria jodida la maquina digo yo) es simplemente por si se le peude recuperar un poco la vida que tenia antes y sobre todo para mantenerlo a que es un coche que me encanta.

    Saludos!
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Uy perdona, estoy un poco empanada :s

    Ya sé que no es para pasar la ITV, era sólo un dato de ejemplo ;)

    Lo de recuperar la vida del coche... no sé yo si los aditivos hacen ese tipo de milagros. Al menos en el nuestro no ;)
     
  13. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    yo creo q con esos k, si es recomendable hacerlo el echar un aditivo y lo q dices de lso diesel si es cierto hay q darles de vez en cuando un poko de alegria al motor si no se llena de carbonilla y cuando vas a la itv y le apretan ellos sale todo jijijjiij saludos
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    okk seguramente acabe pillando uno de limpia inyectores a ver que tal.

    Gracias!
     
  15. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Segun.he oido lo mejor para el mantenimiento es cada 10 depositos echar uno de diesel buenonn, y de vez en cuando echarle dos litros de gasolina al llenarlo
     
  16. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    Justamente e echo lo mismo que tu este sabado, cumpli los 70.000 kms y le compre un limpia inyectores de la marca 3CV que encima era especial pa los commonrail
     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Rodyaxt, Un mecánico me dijo que eso vale para los diésel viejos, pero en los nuevos no, porque los pistones se lubrican con la propia grasa del diésel y los puedes llegar a joder.
     
  18. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Yo nunca lo he echo pero se de gente que si, y aun no les ha pasado nada, incluso se de uno que lleno mas de medio deposito en un honda civic diesel con gasolina y ai esta
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No olvidaos que lleváis un CRDi en las manos, con COMMONRAIL, con sus inyectores ajustados milimetricamente, con su flauta y sus pistones autolubricados... Echarle gasolina (Que recordad que reseca y mucho) es como meter una lija diminuta en el circuito de inyección... Luego viene cuando empieza a gastar aceite y con los humos negros provocados por los inyectores... Os sonará a coña, pero "Él nunca lo haría".

    P.D: 3CV es la marca del limpiainyectores que yo le he puesto también, ya te digo, 5€ y es específico para CommonRail ;) .
     
  20. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Y le echas el bote entero imagino?