Tratamiento aditivo para motor diésel DIPETANE

Amador68

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Kia óptima negro emotion
Buenas a todos, tras mirar varios vídeos e informarme un poco, he decidido poner este aditivo en cada repostaje: DIPETANE Tratamiento aditivo para Combustible DP005 de 5 litros para Mejorar el Ahorro de. Combustible y Reducir Las emisiones. La proporción es 2,5% si no recuerdo mal 250ml por cada 50 litros de gasoil, esta tarde lo he añadido por segunda vez tras gastar el depósito anterior y voy sacando conclusiones que iré actualizando:

- Noto el coche mas suave en aceleraciones.
- No he notado bajada de consumo apreciable ya que mi recorrido diario es 20 km por la mañana temprano y otros 20 km a final de la mañana, en unos días le meteré 850 km de tirón y podré apreciarlo con más detalle haciendo ida y vuelta, 1700km en total y veré que pasa.
- Siempre lo he repostado Repsol, salvo en contadas ocasiones, ahora lo reposto de una Plenoil recien inaugurada que tengo al lado de casa con lo que echando números: 19cms/litro más barata y unos 5 cms litro del aditivo ahorro unos 14 cms el litro.
- No noto que sea apreciablemente más silencioso con este aditivo como comentan algunos usuarios de este aditivo en varios sitios.

Un saludo.



 
Última edición:
Con respecto al filtro de partículas, en el mío también suenan las "palomitas" cuando aparco. Habitualmente trato de revolucionarlo todo lo posible en carriles de aceleración e incorporaciones para, precisamente, limpiar todo el sistema. Asimismo, cada 5-6.000 Km añado un bote de tratamiento Wynn's para ayudar en ese mantenimiento.

aditivo-gasolina-triple-accion-wynn-s-325ml--80864.jpg
El mío es un 1.0 T-GDi 120 CV (tricilíndrico, gasolina), y en mi experiencia cuando eché un aditivo de este tipo sí que noté más suavidad (principalmente en el ralentí), pero finalmente, tras varios viajes de muchos kilómetros, no noté que repercutiese en el consumo.
 
El mío es un 1.0 T-GDi 120 CV (tricilíndrico, gasolina), y en mi experiencia cuando eché un aditivo de este tipo sí que noté más suavidad (principalmente en el ralentí), pero finalmente, tras varios viajes de muchos kilómetros, no noté que repercutiese en el consumo.
Buenas, la gente habla de un 15% pero me parece muy optimista, si he notado un par de décimas pero hasta que no haga un viaje largo no quiero afirmar nada. Saludos.
 
Buenos días, hoy lo he llenado después de meterle 890 km, mas de la mitad con fuerte viento lateral y lluvia y el resto dentro de lo habitual.
Resumo, lo que marcaba del coche, consumo 5,3 después de llenar hasta que salta la manguera, 5,41 real, me parece un consumo estupendo, decir que circulo a 127km/h reales de GPS, algo que hago desde hace un par de años es en las cuestas en vez de ir en 6 le meto 5, el coche así circula a más de 2000 vueltas ya que en 6 va un poco por encima de esa cifra.
Pues veremos a la vuelta al hacer el recorrido inverso, pero sin ser el resultado de bajo consumo que busco, ya que he decidido meter el aditivo y gasoil Plenoil que según he leído es de las mejores low cost, espero que los residuos y carbonilla mejoren así como inyectores y demás.
Iré actualizando el tema ya que hasta dentro de 10 días no regreso, decir por último que el consumo en ciudad lo considero normal rondando los 6,6 litros con clima puesto y bastante atasco sin usar el start stop en ningún momento. Saludos.
 
Conclusión a la vuelta, con mucho viento lateral todo el viaje el consumo ha sido 5,5 en el cuadro, 5,64 real, no noto una bajada apreciable en el consumo, quizas 1 o 2 décimas pero bueno, mi idea era repostar más barato y aditivar con algo de calidad para evitar problemas futuros, seguiré actualizando conforme vaya haciendo más kilómetros.
 
Última edición:
Viaje a Madrid, al Bernabéu, concierto de Taylor y locura de atascos y paradas (start&stop por supuesto desactivado), ida y vuelta consumo de marcador 5,3 siendo el consumo real 5,49 creo que está muy muy bien, 3 personas y algo de equipaje, velocidad 126 km/h reales en el viaje, este coche es una maravilla.
 
Bueno pues viaje de costumbre, casi 900 km, decir que llego con una autonomía según el coche de 240 km, velocidad de crucero 124/127 reales de GPS, una sola persona maletero cargadito. Después de llenar y sacar la calculadora 5,39 litros reales, me sorprenden dos cosas, el consumo de este coche, recuerdo que en orden de marcha más de 1500 kg, rueda 235/45/18 y como se puede imaginar muy contento. La segunda cosa es que, a mi parecer, va mejor el coche con gasoil pleonoil más el aditivo que con repsol, al principio no notaba nada, pero me parece que esto funciona, llevo la mitad de la garrafa más o menos y echando cuentas ahorro de más de 100 euros en los 20 repostajes de 50 litros, seguiré informando, saludos.
 

Adjuntos

  • thumbnail_image0.jpg
    thumbnail_image0.jpg
    44 KB · Visitas: 12
Actualizo un poco más el tema. Nuevamente viaje de casi 900 km, consumo de marcador 5,1 (alucino de verdad), real 5,29 velocidad 126km/h reales, 5 marcha en subidas prolongadas (tengo una subida hasta coronar la cantábrica), luego bajada y llaneando en 6 marcha, siempre por encima de las 2000 rpm y super contento de este coche. Espero que me dure otros 186.000 km por lo menos como hasta ahora.
Decir que pensé que me había equivocado en la compra cuando en los primeros 5/6000 km los consumos eran 6,6 de media en el día a día, a partir de los 10/12000 km como hasta hoy, una maravilla.
 
Volver
Arriba