Adiós querido Stinger!!!

  • Autor de tema Autor de tema KGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que, por mucho que leo que le supera a los premiun en muchísima cosas, empezando por la calidad-precio, no veo ninguna otra cosa que esa. Lo mismo que un Sportage con un Tiguan o un Ceed con un Audi A3. Al mismo precio la mayoria serian premiums

Parece que hay bastante consenso de opiniones por aquí en cuanto a que Kia lidera la calidad/precio.

Y resulta que cuando se busca también lidera la "Calidad" (sin relacionarla con el precio):
Kia lidera el Estudio de Calidad de J.D.Power

Así que supongo que donde no destaca es en su precio (sin relacionarlo con la calidad). ;)
 
Parece que hay bastante consenso de opiniones por aquí en cuanto a que Kia lidera la calidad/precio.

Y resulta que cuando se busca también lidera la "Calidad" (sin relacionarla con el precio):
Kia lidera el Estudio de Calidad de J.D.Power

Así que supongo que donde no destaca es en su precio (sin relacionarlo con la calidad). ;)
Jajajajaj, aquí el que no se consuela es porque no quiere ;), estudios de esos hay para todos los gustos y colores, aunque tambien es verdad que en la mayoria de ellos Kia sale bien parado, nose si sera verdad o es porque no es comptencia, porque otras marcas mas punteras y que compite mas entre ellas, segun un estudio u otro, imagino que segun la marca o grupo que lo promueva, pasar una marca de estar en la cabeza a la cola. De todas formas, cuando aqui hablamos de calidad no nos referimos a si se averia mas o menos (fiabilidad), que yo creo que eso esta casi todas las marcas estan a la par, nos referimos a la calidad del vehiculo como en calidad de rodadura, de confort, equipamiento etc etc y ahi quien no vea que Kia estar por detras de sus homologos premium es que tiene mucho amor propio. Por satisfacion, lo dicho, todo aquel que tenga un Kia y no le haya dado problemas (con esto no quiere decir que tenga mas posibilidades de averia que otra marca, sino practicamente las mismas) sera el mas feliz del mundo, ya que habra encontrado un coche bonito, bueno y barato, como para no estar satisfecho :D.
Un saludo.
 
Última edición:
Jajajajaj, aquí el que no se consuela es porque no quiere ;), estudios de esos hay para todos los gustos y colores, aunque tambien es verdad que en la mayoria de ellos Kia sale bien parado, nose si sera verdad o es porque no es comptencia, porque otras marcas mas punteras y que compite mas entre ellas, segun un estudio u otro, imagino que segun la marca o grupo que lo promueva, pasar una marca de estar en la cabeza a la cola. De todas formas, cuando aqui hablamos de calidad no nos referimos a si se averia mas o menos (fiabilidad), que yo creo que eso esta casi todas las marcas estan a la par, nos referimos a la calidad del vehiculo como en calidad de rodadura, de confort, equipamiento etc etc y ahi quien no vea que Kia estar por detras de sus homologos premium es que tiene mucho amor propio. Por satisfacion, lo dicho, todo aquel que tenga un Kia y no le haya dado problemas (con esto no quiere decir que tenga mas posibilidades de averia que otra marca, sino practicamente las mismas) sera el mas feliz del mundo, ya que habra encontrado un coche bonito, bueno y barato, como para no estar satisfecho :D.
Un saludo.
Yo también creo que en este estudio por "calidad" están entendiendo "fiabilidad". Pero no estoy del todo de acuerdo en que todas las marcas estén a la par. He visto otros estudios o encuestas que coinciden con este, mientras que no todas las marcas tienen otros que digan lo mismo de ellas.

Por tanto, ya tendríamos dos aspectos en los que Kia destaca: la relación calidad/precio y la fiabilidad. No está mal para empezar... Lo del diseño es más subjetivo (a mi me gusta el Stinger y todavía más el K5).

Pienso que tal vez precisamente relacionado con esa alta fiabilidad pueda estar el hecho de que Kia se permita dar siete años de garantía. :thumbsup:
 
Yo también creo que en este estudio por "calidad" están entendiendo "fiabilidad". Pero no estoy del todo de acuerdo en que todas las marcas estén a la par. He visto otros estudios o encuestas que coinciden con este, mientras que no todas las marcas tienen otros que digan lo mismo de ellas.

Por tanto, ya tendríamos dos aspectos en los que Kia destaca: la relación calidad/precio y la fiabilidad. No está mal para empezar... Lo del diseño es más subjetivo (a mi me gusta el Stinger y todavía más el K5).

Pienso que tal vez precisamente relacionado con esa alta fiabilidad pueda estar el hecho de que Kia se permita dar siete años de garantía. :thumbsup:
Sabes de sobra que lo de los 7 años de garantia es una estrategia comercial, es la unica forma de intentar cambiar la opinion del la mayoria de la gente las cuales siempre han pensado que Kia es una marca low cost y por tanto de poca fiabilidad, creo que con ese marketing de los 7 años de garantia quieren dar la imagen que Kia tiene una fiabilidad igual o mayor que el resto de marcas mas asentadas en Europa. Luego ya sabemos lo que pasa con la garantia, ojo con la de Kia o con cualquier otra marca, no saben como escurrir el bulto. Pues yo desde mi experiencia, quitando excepciones, si que digo que no todas, pero si casi todas las marcas estan a la par, en todas hay pena y gloria.
 
Si ahora vamos sentar catedra en funcion de lo que puedes encontrar en youtube vamos apañao (puedes encontrar opiniones a la carta), sin dejar ninguna duda que el Stinger es un cochazo, tampoco hay que perder la noción de la realidad y no olvidar que su gran baza es la relacion calidad/precio al igual que pasa en el resto de la gama Kia (mi Kia me lo compre por eso, no me voy engañar, tengo otro vehiculo del grupo VAG que estoy contentisimo con él y evidenmente mi primera opcion para un SUV fue el tiguan, pero un tiguan equivalente a mi Kia me costaba 12.000 euros mas, sobre coste que no estaba ni muhco menos justificado a pesar de que este ultimo tambien era claramente mejor). Si el stinger costara lo mismo que su competencia premium verias lo que se hubiese vendido.
Un saludo.
Yo no he negado que su gran baza sea su relación calidad-precio, pero sí que sea la única, como ha dicho otro forero. Respeto tu opinión, pero algunas reviews de YouTube no son precisamente de cuñados de turno o hechas a la ligera por sabiondos. Y no voy a ponerme a hablar aquí de la buena equipación del Stinger o de su magnífica estabilidad en zonas viradas, igual o superior a muchos rivales del segmento premium. Para eso están los que saben más del tema, y si tú eres uno de ellos entra en detalles y nos ahorramos los vídeos a los que he remitido y de paso la crítica rápida entre propios y extraños. Saludos
 
Eso de prestaciones ya dependera del modelo en cuestion y no de la marca? no es lo mismo que vengas de un Ww TDI o FSI de 110 Cv y lo compares con tu nuevo Kia Gt que vengas por ejemplo de un Vw GTI por no citar al R. Pero sí, todos lo que hemos comprado un Kia y no nos ha dado problemas estamos encantado (imagino que como cualquiera con su coche sea de la marca que sea), porque los que no hemos dicidio por Kia a parte del coche hemos pagado toda la gasolina que va a gastar.

Por supuesto que no lo comparo a nivel de prestaciones con uno inferior o superior, no es eso a lo que me refiero, me refiero a que no me esperaba ese nivel tan bien ajustado, es la forma en la que han programado al coche para entregar los 204 CV, me explico con la 7 Dct lo puedes llevar como un Mínino muy suave en modo normal a bajas velocidades y revoluciones a poco que apretar enseguida gana velocidad por ciudad y no tiene perdidas de revoluciones, puedes llevarlo a medio pedal haciendo cambios siempre con mucha suavidad por carretera o autovia y si le hundes el pie es una bestia, te pega contra el sillón y sube el velocímetro que no veas, (También baja bastante el depósito de esa manera, jajajajjaja). No es el típico motor que pises lo que pises sale disparado, solo en modo Sport funciona así, a poco que toques el acelerador ya tira fuerte y si tiene que bajar 2 marchas lo hace manteniendo el par y las revoluciones y la marcha más corta para llegar a las 6.500 rpm y cambiar a otra más larga, eso sí chupa que da gusto. Vamos que me esperaba otra cosa más simple a nivel de prestaciones. Y por supuesto no comparo el motor con el de uno que lleva 300 CV por favor.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no he negado que su gran baza sea su relación calidad-precio, pero sí que sea la única, como ha dicho otro forero. Respeto tu opinión, pero algunas reviews de YouTube no son precisamente de cuñados de turno o hechas a la ligera por sabiondos. Y no voy a ponerme a hablar aquí de la buena equipación del Stinger o de su magnífica estabilidad en zonas viradas, igual o superior a muchos rivales del segmento premium. Para eso están los que saben más del tema, y si tú eres uno de ellos entra en detalles y nos ahorramos los vídeos a los que he remitido y de paso la crítica rápida entre propios y extraños. Saludos
No me mal interpretes, yo tampoco he dicho que sea la unica baza su precio, pero si es la principal y la que la direncia del resto, ademas para mi tambien el diseño, que quitando algunos detalles me parece un coche precioso, aunque esto ultimo es mas tema subjetivo. Sobre el equipamiento, tu crees que es una baza? tu crees que tiene un equipamiento puntero o premium?, sobre el equipamiento volvemos a lo mismo, en lo que destaca es en la relacion precio/equipamiento, por lo que cuesta respecto a la competencia te ofrece mucho mas que ella. Respecto a dinamismo, pues lo mismo, es un coche pensado para ello (disfrute de la conduccion), pero no creo tampoco que sea mejor respecto a la comptencia, si eliges otro coche pensado para lo mismo ya sea de la competencia u otros mas modestos te van a dar un resultado igual o incluso superior. Vuelvo a repetir, su gran baza claramente es que te ofrece todo lo que te ofrece a un precio muy por debajo del resto, eso es en lo que realemente lo que le destaca respecto al resto y es lo que lo hace unico. Esta claro que si fuera un mojón de coche aunque sea barato pues no valdria nada, pero no es asi, es un gran coche a un precio asequible, pero lo dicho, tampoco es de extrañar ya que en ese sentido esta en el mismo orden que toda la gama Kia.
Un saludo.
Por supuesto que no lo comparo a nivel de prestaciones con uno inferior o superior, no es eso a lo que me refiero, me refiero a que no me esperaba ese nivel tan bien ajustado, es la forma en la que han programado al coche para entregar los 204 CV, me explico con la 7 Dct lo puedes llevar como un Mínino muy suave en modo normal a bajas velocidades y revoluciones a poco que apretar enseguida gana velocidad por ciudad y no tiene perdidas de revoluciones, puedes llevarlo a medio pedal haciendo cambios siempre con mucha suavidad por carretera o autovia y si le hundes el pie es una bestia, te pega contra el sillón y sube el velocímetro que no veas, (También baja bastante el depósito de esa manera, jajajajjaja). No es el típico motor que pises lo que pises sale disparado, solo en modo Sport funciona así, a poco que toques el acelerador ya tira fuerte y si tiene que bajar 2 marchas lo hace manteniendo el par y las revoluciones y la marcha más corta para llegar a las 6.500 rpm y cambiar a otra más larga, eso sí chupa que da gusto. Vamos que me esperaba otra cosa más simple a nivel de prestaciones. Y por supuesto no comparo el motor con el de uno que lleva 300 CV por favor.

Un saludo.
Veo que es tu primer coche relativamente potente y tu primer coche automatico, al menos de doble embrague, pues a disfrutarlo que para eso son ese tipo de coches, no esta solo esta pensado simplemente como muchos otros para llevarte el punto A al punto B ;).
Un saludo.
 
Última edición:
Si, es cierto es mi primer automático y el más potente también, pero llevo 30 años conduciendo y he probado coches de amiguetes y familiares más potentes que este, ejemplo Porsche Caimán y Cayene ,BMW serie 3 250 cv Mercedes A250, Audi A3 sporback 2.0 quatro triptonic de 190 CV que anda más que el mío en autopista, Ww Corrado G60 que no veas cómo metía eso, El golf GTI de 136 CV de los 90 que lo petaba tambien, y por mi trabajo llevo ambulancias de entre 130 CV y 252 CV, la de 252 CV es una Mercedes Sprinter automática de GLP y motor de Gasolina ojo gasolina, no veas cómo va. Y además yo empecé con un Seat Ibiza 1.2 systen porsche de 70 CV sin aire, sin ABS, sin elevalunas eléctrico cinturones atrás vamos sin nada jajajajajaja, luego cambie al Ibiza 1.5 Sxi Systen Porsche 98 CV que ya traía aire , techo , elevalunas eléctrico, dirección asistida y un acabado muy Racing, luego me casé y la cagué jajajajajajjajaja, lo vendí para meter la dos niñas maravillosas que tengo, me compré un monovolumen Ww de 110 CV y cuando se pusieron grandes por el Chevrolet Cruze 1.6 Ls+ de 112 CV al que vendí con 197.000 kms y ningún problema, eso sí , subía fatal. Entonces como puedes ver cuando veo un coche de hoy en día y lo comparo con mi ibizilla , pues valoro mucho más estas cosas.

Un saludo.

Pd. Perdona que no te contesté, el equipamiento está bastante bien, pero premium premiun no es.
 
Última edición:
Si, es cierto es mi primer automático y el más potente también, pero llevo 30 años conduciendo y he probado coches de amiguetes y familiares más potentes que este, ejemplo Porsche Caimán y Cayene ,BMW serie 3 250 cv Mercedes A250, Audi A3 sporback 2.0 quatro triptonic de 190 CV que anda más que el mío en autopista, Ww Corrado G60 que no veas cómo metía eso, El golf GTI de 136 CV de los 90 que lo petaba tambien, y por mi trabajo llevo ambulancias de entre 130 CV y 252 CV, la de 252 CV es una Mercedes Sprinter automática de GLP y motor de Gasolina ojo gasolina, no veas cómo va. Y además yo empecé con un Seat Ibiza 1.2 systen porsche de 70 CV sin aire, sin ABS, sin elevalunas eléctrico cinturones atrás vamos sin nada jajajajajaja, luego cambie al Ibiza 1.5 Sxi Systen Porsche 98 CV que ya traía aire , techo , elevalunas eléctrico, dirección asistida y un acabado muy Racing, luego me casé y la cagué jajajajajajjajaja, lo vendí para meter la dos niñas maravillosas que tengo, me compré un monovolumen Ww de 110 CV y cuando se pusieron grandes por el Chevrolet Cruze 1.6 Ls+ de 112 CV al que vendí con 197.000 kms y ningún problema, eso sí , subía fatal. Entonces como puedes ver cuando veo un coche de hoy en día y lo comparo con mi ibizilla , pues valoro mucho más estas cosas.

Un saludo.

Pd. Perdona que no te contesté, el equipamiento está bastante bien, pero premium premiun no es.
cuándo es GLP tiene que ser gasolina sí o sí
 
Si, es cierto es mi primer automático y el más potente también, pero llevo 30 años conduciendo y he probado coches de amiguetes y familiares más potentes que este, ejemplo Porsche Caimán y Cayene ,BMW serie 3 250 cv Mercedes A250, Audi A3 sporback 2.0 quatro triptonic de 190 CV que anda más que el mío en autopista, Ww Corrado G60 que no veas cómo metía eso, El golf GTI de 136 CV de los 90 que lo petaba tambien, y por mi trabajo llevo ambulancias de entre 130 CV y 252 CV, la de 252 CV es una Mercedes Sprinter automática de GLP y motor de Gasolina ojo gasolina, no veas cómo va. Y además yo empecé con un Seat Ibiza 1.2 systen porsche de 70 CV sin aire, sin ABS, sin elevalunas eléctrico cinturones atrás vamos sin nada jajajajajaja, luego cambie al Ibiza 1.5 Sxi Systen Porsche 98 CV que ya traía aire , techo , elevalunas eléctrico, dirección asistida y un acabado muy Racing, luego me casé y la cagué jajajajajajjajaja, lo vendí para meter la dos niñas maravillosas que tengo, me compré un monovolumen Ww de 110 CV y cuando se pusieron grandes por el Chevrolet Cruze 1.6 Ls+ de 112 CV al que vendí con 197.000 kms y ningún problema, eso sí , subía fatal. Entonces como puedes ver cuando veo un coche de hoy en día y lo comparo con mi ibizilla , pues valoro mucho más estas cosas.

Un saludo.

Pd. Perdona que no te contesté, el equipamiento está bastante bien, pero premium premiun no es.
De todo eso también te digo que no se cómo te saldría en cruze, pero yo heredé un Daewoo Lanos de mi padre, 1.6tb y menuda castaña de marca.
Muy bonito pero fallaba más que una escopeta de caña.
 
De todo eso también te digo que no se cómo te saldría en cruze, pero yo heredé un Daewoo Lanos de mi padre, 1.6tb y menuda castaña de marca.
Muy bonito pero fallaba más que una escopeta de caña.


Hola, le hice 197.000 kms y no me dio problemas mecánicos me salió bueno, pero a nivel de subir cuestas macho menuda losa, yo vivo en Motril Granada y aquí todo es subida, tenía que meter 4 para subir medio bien, y tragaba que no veas más que el Ceed Gt al mismo ritmo, ahora subo sin cambiar marcha a 120 kmh y gasta 8 Lts no 9 ni 10 Lts que me marcaba el otro. Por lo demás bien, estabilidad y dirección muy buenas y muy cómodo más que el Gt, pero eso tiene perfil bajo de nuematicos y suspensión más dura.

Un saludo.
 
Yo por si acaso ya encargué el mío. A ver si para después de Semana Santa me lo entregan…

¡¡¡ILUSO!!!

Parece ser que todavía está en Corea del Sur el muchacho. Yo pensaba que había embarcado el día 1 y todavía está esperando un barco que lo saque de aquellas lejanas tierras y lo acerque al que será su hogar.

Pues nada, a seguir esperando, no me queda otra...

Saludos resignados
 
Última edición:
Volver
Arriba