Adiós querido Stinger!!!

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por KGT, 18 Jul 2021.

  1. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Pues si se confirma es un mojon!!!
    Es un coche que me encanta y lo tenía en mente como futurible para reemplazar mi Carens :(
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A pesar de que los suv son muy criticados, se llevan las ventas de las berlinas, que no interesan mucho hoy en dia
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo no creo que sea porque los suvs lo reemplacen. mas bien porque no vende lo suficiente y no les sale rentable. yo visto lo visto de kia no creo que me gastara ese dinero en un coche (50 y pico mil). tienes un problema te quedas tirado durante semanas, sin piezas y esperando a garantías que casi nunca llegan.

    por el control de calidad, me iría a otras marcas mas asentadas, de las cuales obviamente por ese dinero vas a obtener un coche con menos caracteristicas que el kia.
     
    A bugmenot le gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver... el mercado se mueve a los eléctrico, y Kia se ha sacado de la manga otro pepinaco como es el K6... Es lógico y normal que los coupés como el Stinger vayan muriendo.
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
  7. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Pues yo me lo pienso quedar.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    A KGT le gusta esto.
  8. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Pues buscando mas allá de alguna publicación por internet no hay nada oficial, todo ha salido de un post como han dicho en el foro inglés, si fuese asi estos señores de KIA estan locos tirando el dinero para un restyling que durará menos de 1 año para un coche que se retira ¿?,luego siguen sacando en el mercado otras versiones como el Stinger Scorpion¿?, mas dinero tirado¿?:

    Kia Stinger Scorpion: ¿una buena propuesta para Europa?

    Kia EV6 y Stinger GT420: los nuevos modelos, en el festiv...

    A día de hoy pedir un Stinger nuevo se va para Febrero de 2022 preguntado hoy mismo en un concesionario, aunque sea por el tema de los chips.

    De locos, no lo entiendo, veremos que pasa al final.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
    A ES UN KIA?!! y cachycuela les gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues otro posible futurible mío que desaparece del mercado. Cada vez menos opción no SUV. Habrá que tirar de mercado de segunda mano. Si es cierto que es porque no se vende mucho, debería ser previsible que este modelo se devaluara mucho.

    Yo sinceramente, no espero que se devalúe. Considero que hay un interés del sector por vender SUV y se camuflan las preferencias de la gente en las ventas. En mi opinión hay mucha gente que prefiere otro tipo de coches, al estilo del Stinger, pero este tipo de comprador ahora mismo tiene las opciones contadas. Se venden muchos SUV, eso es innegable, pero en muchas ocasiones estas ventas se materializan porque no se ofrece comercialmente otra cosa, ya se ha comentado que vas a comprar un coche al concesionario y no tienen unidades de pruebas ni de exposición de coches que no sean SUV, aunque la marca tenga en catálogo otro tipo de plataformas. Claro, ¿cómo vas a comprar un coche sin verlo en vivo ni poder probarlo? Al final en cierto sentido te fuerzan a comprar un SUV. ¿Y por qué lo hacen? Está claro, porque con los SUV tienen más margen de beneficio, y eso en un momento en el que la industria automotriz está de capa caída tiene su peso.

    Si a eso le sumas a lo de que "está de moda", pues apaga y vámonos. Igual que pasa con la ropa, y con tantas otras cosas, nos fuerzan a comprar lo que quieren que compremos. Y tienes dos opciones, o compras eso o no compras.

    Yo mientras pueda, optaré por no comprar, aunque algún día tendré que pasar por el aro. Que sea lo más tarde posible.

    R.I.P. Stinger.
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Estoy ahora mismo en el concesionario y he preguntado por la presunta desaparición del Stinger.

    Me dicen que, comunicación oficial no tienen, pero es lo que se prevé.

    Saludos.
     
  11. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    ¿Te dijeron plazo de entrega?.
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    No, solo pregunté si era cierto lo del Stinger, pero no porque lo quisiera comprar, sino simplemente para saberlo.

    También pregunté cuando estaría disponible el restyling del Ceed, en este caso con un interés más concreto por mi parte.
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A ver.....es un buen coche y no es feo.......pero siendo sincero...cuantos veis por la calle?????..ninguno....o sea que es logico que desaparezca...tambien es cierto que al ser un kia tampoco ayuda....y en cuanto a calidad hay que reconocer que esta a años luz de las marcas premiun..
     
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Menos años luz, y si hablamos de la relación calidad/precio, las tornas se invierten:
    Vídeos y Pruebas Kia Stinger

    Me gustaría saber si también en los Estados Unidos lo van a retirar.
     
    A ES UN KIA?!! y lordstinger les gusta esto.
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No los verás por tu zona. Yo por la mía ya he visto unos cuantos. No voy a decir que sea el coche más visto, pero tampoco creo que sea el objetivo de KIA, y si lo era, entonces el problema no es del coche sino de quien diseñó la estrategia comercial, porque se trata de un coche destinado a ser algo exclusivo de una minoría.

    En cuanto a calidad... pues no puedo decir porque sólo lo he visto de lejos, pero dudo mucho que tenga mala calidad, no puedes meter en el mismo saco, dicho con todos los respetos, a un Picanto y aun Stinger, porque no tienen nada que ver. Todas las revistas que han hecho reviews de este modelo lo ponen por las nubes, por algo será.

    Saludos.
     
    A ES UN KIA?!!, cachycuela y lordstinger les gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero tambien hay que ser realista, tampoco se puede meter en un mismo saco en cuestion de calidad y de mas, que un pedazo de coche como es un stinger cueste lo mismo que un simple compacto de segmento C como puede ser un golf, ya de audi, bmw o mercedes ni hablamos. Por tanto no se puede pedir peras al olmo y hay que ser realista que debe de haber limitaciones si o si, una parte de la diferencia del precio se puede justificar por el sindrome "markitis" pero otra diferencia de precio es verdaderamente tangible.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como digo, yo ni me he montado en un Stinger ni lo he probado ni nada, así que no puedo dar una opinión mía en cuanto a calidad ni acabados. Los usuarios del foro que tienen uno podrán opinar. Por supuesto que al final lo bueno se paga, y si este modelo tiene una diferencia de precio considerable con respecto a otros coches del mismo segmento o incluso segmentos inferiores, pues obviamente la calidad de algún componente deberá verse resentida, que nadie da duros a 4 pesetas.

    Yo lo único que digo es que el coche me parece precioso, que es un carrazo, y que me da mucha pena que lo saquen del catálogo. Era un firme candidato a tener en cuenta cuando cambiara de coche (cosa que cada vez veo más lejos), pero otro que me quitan de la lista. Ya me quedan pocos, así que me tocará ahorrar para irme a una premium que son las únicas que siguen manteniendo berlinas de gran tamaño y con buenas prestaciones.

    Saludos.
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  18. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Una pena la noticia, pero era de esperar. En la mayoría de comparativas le dan muy buena nota, el problema viene al segmento de cliente al que está dirigido.
    Supongo que quien pueda permitirse un arteon o un 508, no ve que comprando un stinger puede tener casi lo mismo a menos precio, realmente buscas exclusividad y prestigio.
     
    A Econiro le gusta esto.
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pienso exactamente igual. Si sueltas mucha pasta, se suele preferir premium.
     
  20. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver esta claro que aqui todos damos nuestra opinion y desde luego es muy respetable. En base a esto yo por lo menos voy a dar la mia a este respecto, con una pequeña diferencia al resto de foreros que me preceden y es que yo tengo el modelo y se de lo que estoy hablando.

    Efectivamente como bien indica, de primeras, la noticia se ha publicado en varios medios, pero ciencia cierta no hay ninguna, sobrada cuenta de que hace relativamente poco tiempo lanzó un nuevo restiling del modelo, y todos sabemos que es una inversion que las marcas no realizan si no tienen intencion de darle mas tiempo de vida al coche.

    Obviamente nadie dice que este coche vaya a ser Eterno en las ventas, y menos teniendo en cuenta de que un modelo que tiene un coste bastante alto (en relacion a los modelos actuales de la marca, salvando el nuevo coche electrico EV6 que costara tanto o mas que el Stinger...) pero quizas lo que muchos de los que tenemos este modelo pensamos es que la campaña de publicidad que ha realizado Kia con este modelo no ha estado a la altura y a la medida del buke insignia de KIA.

    Tambien lo es y creo que todos los que leeis este post coincidis es que en España, la marca pesa mucho, y la gente sigue siendo muy reticente a desembolsar el coste de un Stinger hasta arriba de equipamiento, cuando puede llevar un BMW con menos motor y mitad equipamiento,,,pero lleva un BMw y eso creo que os lo puedo aplicar igualmente a cualquiera de vuestros modelos,,,pero si aqui en Europa no ha sido muy destacable si que en USA es un coche de referencia y con mucho aficion de entre los coches del lejano oriente....

    En relacion a los elementos de fabricacion que veo que aqui mas de uno enarbola como el motivo por el que una persona no se decantaria por un Stinger, creo que primero deberiais de montar en uno y luego en un BMW o VW o Mercedes y comparar,,,,obviamente habra cosas que si que haya diferencia,,pero es que hablamos de diferencias que no son de 2000-3000 euros,,,sino de 6000-8000 y desde luego aunque las calidad no sea tan premium en muchos aspectos no desmerece la calidad de acabados con respecto a esas otras marcas.

    Y si creo que hay algo que caracteriza a este coche es justamente lo que indicaba el forero alosrock..la EXCLUSIVIDAD que es justamente por lo que muchos Stinger llevan la E en su capo.

    Un saludo
     
    Rinuccio, Nietora, ES UN KIA?!! y 5 otros les gusta esto.