Adiós querido Stinger!!!

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por KGT, 18 Jul 2021.

  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Parece que hay bastante consenso de opiniones por aquí en cuanto a que Kia lidera la calidad/precio.

    Y resulta que cuando se busca también lidera la "Calidad" (sin relacionarla con el precio):
    Kia lidera el Estudio de Calidad de J.D.Power

    Así que supongo que donde no destaca es en su precio (sin relacionarlo con la calidad). ;)
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajajaj, aquí el que no se consuela es porque no quiere ;), estudios de esos hay para todos los gustos y colores, aunque tambien es verdad que en la mayoria de ellos Kia sale bien parado, nose si sera verdad o es porque no es comptencia, porque otras marcas mas punteras y que compite mas entre ellas, segun un estudio u otro, imagino que segun la marca o grupo que lo promueva, pasar una marca de estar en la cabeza a la cola. De todas formas, cuando aqui hablamos de calidad no nos referimos a si se averia mas o menos (fiabilidad), que yo creo que eso esta casi todas las marcas estan a la par, nos referimos a la calidad del vehiculo como en calidad de rodadura, de confort, equipamiento etc etc y ahi quien no vea que Kia estar por detras de sus homologos premium es que tiene mucho amor propio. Por satisfacion, lo dicho, todo aquel que tenga un Kia y no le haya dado problemas (con esto no quiere decir que tenga mas posibilidades de averia que otra marca, sino practicamente las mismas) sera el mas feliz del mundo, ya que habra encontrado un coche bonito, bueno y barato, como para no estar satisfecho :D.
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Sep 2021
    A Econiro le gusta esto.
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Yo también creo que en este estudio por "calidad" están entendiendo "fiabilidad". Pero no estoy del todo de acuerdo en que todas las marcas estén a la par. He visto otros estudios o encuestas que coinciden con este, mientras que no todas las marcas tienen otros que digan lo mismo de ellas.

    Por tanto, ya tendríamos dos aspectos en los que Kia destaca: la relación calidad/precio y la fiabilidad. No está mal para empezar... Lo del diseño es más subjetivo (a mi me gusta el Stinger y todavía más el K5).

    Pienso que tal vez precisamente relacionado con esa alta fiabilidad pueda estar el hecho de que Kia se permita dar siete años de garantía. :thumbsup:
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sabes de sobra que lo de los 7 años de garantia es una estrategia comercial, es la unica forma de intentar cambiar la opinion del la mayoria de la gente las cuales siempre han pensado que Kia es una marca low cost y por tanto de poca fiabilidad, creo que con ese marketing de los 7 años de garantia quieren dar la imagen que Kia tiene una fiabilidad igual o mayor que el resto de marcas mas asentadas en Europa. Luego ya sabemos lo que pasa con la garantia, ojo con la de Kia o con cualquier otra marca, no saben como escurrir el bulto. Pues yo desde mi experiencia, quitando excepciones, si que digo que no todas, pero si casi todas las marcas estan a la par, en todas hay pena y gloria.
     
  5. ManuBlas

    ManuBlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 TGDI 140 CV
    Yo no he negado que su gran baza sea su relación calidad-precio, pero sí que sea la única, como ha dicho otro forero. Respeto tu opinión, pero algunas reviews de YouTube no son precisamente de cuñados de turno o hechas a la ligera por sabiondos. Y no voy a ponerme a hablar aquí de la buena equipación del Stinger o de su magnífica estabilidad en zonas viradas, igual o superior a muchos rivales del segmento premium. Para eso están los que saben más del tema, y si tú eres uno de ellos entra en detalles y nos ahorramos los vídeos a los que he remitido y de paso la crítica rápida entre propios y extraños. Saludos
     
  6. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Por supuesto que no lo comparo a nivel de prestaciones con uno inferior o superior, no es eso a lo que me refiero, me refiero a que no me esperaba ese nivel tan bien ajustado, es la forma en la que han programado al coche para entregar los 204 CV, me explico con la 7 Dct lo puedes llevar como un Mínino muy suave en modo normal a bajas velocidades y revoluciones a poco que apretar enseguida gana velocidad por ciudad y no tiene perdidas de revoluciones, puedes llevarlo a medio pedal haciendo cambios siempre con mucha suavidad por carretera o autovia y si le hundes el pie es una bestia, te pega contra el sillón y sube el velocímetro que no veas, (También baja bastante el depósito de esa manera, jajajajjaja). No es el típico motor que pises lo que pises sale disparado, solo en modo Sport funciona así, a poco que toques el acelerador ya tira fuerte y si tiene que bajar 2 marchas lo hace manteniendo el par y las revoluciones y la marcha más corta para llegar a las 6.500 rpm y cambiar a otra más larga, eso sí chupa que da gusto. Vamos que me esperaba otra cosa más simple a nivel de prestaciones. Y por supuesto no comparo el motor con el de uno que lleva 300 CV por favor.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No me mal interpretes, yo tampoco he dicho que sea la unica baza su precio, pero si es la principal y la que la direncia del resto, ademas para mi tambien el diseño, que quitando algunos detalles me parece un coche precioso, aunque esto ultimo es mas tema subjetivo. Sobre el equipamiento, tu crees que es una baza? tu crees que tiene un equipamiento puntero o premium?, sobre el equipamiento volvemos a lo mismo, en lo que destaca es en la relacion precio/equipamiento, por lo que cuesta respecto a la competencia te ofrece mucho mas que ella. Respecto a dinamismo, pues lo mismo, es un coche pensado para ello (disfrute de la conduccion), pero no creo tampoco que sea mejor respecto a la comptencia, si eliges otro coche pensado para lo mismo ya sea de la competencia u otros mas modestos te van a dar un resultado igual o incluso superior. Vuelvo a repetir, su gran baza claramente es que te ofrece todo lo que te ofrece a un precio muy por debajo del resto, eso es en lo que realemente lo que le destaca respecto al resto y es lo que lo hace unico. Esta claro que si fuera un mojón de coche aunque sea barato pues no valdria nada, pero no es asi, es un gran coche a un precio asequible, pero lo dicho, tampoco es de extrañar ya que en ese sentido esta en el mismo orden que toda la gama Kia.
    Un saludo.
    Veo que es tu primer coche relativamente potente y tu primer coche automatico, al menos de doble embrague, pues a disfrutarlo que para eso son ese tipo de coches, no esta solo esta pensado simplemente como muchos otros para llevarte el punto A al punto B ;).
    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  8. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Si, es cierto es mi primer automático y el más potente también, pero llevo 30 años conduciendo y he probado coches de amiguetes y familiares más potentes que este, ejemplo Porsche Caimán y Cayene ,BMW serie 3 250 cv Mercedes A250, Audi A3 sporback 2.0 quatro triptonic de 190 CV que anda más que el mío en autopista, Ww Corrado G60 que no veas cómo metía eso, El golf GTI de 136 CV de los 90 que lo petaba tambien, y por mi trabajo llevo ambulancias de entre 130 CV y 252 CV, la de 252 CV es una Mercedes Sprinter automática de GLP y motor de Gasolina ojo gasolina, no veas cómo va. Y además yo empecé con un Seat Ibiza 1.2 systen porsche de 70 CV sin aire, sin ABS, sin elevalunas eléctrico cinturones atrás vamos sin nada jajajajajaja, luego cambie al Ibiza 1.5 Sxi Systen Porsche 98 CV que ya traía aire , techo , elevalunas eléctrico, dirección asistida y un acabado muy Racing, luego me casé y la cagué jajajajajajjajaja, lo vendí para meter la dos niñas maravillosas que tengo, me compré un monovolumen Ww de 110 CV y cuando se pusieron grandes por el Chevrolet Cruze 1.6 Ls+ de 112 CV al que vendí con 197.000 kms y ningún problema, eso sí , subía fatal. Entonces como puedes ver cuando veo un coche de hoy en día y lo comparo con mi ibizilla , pues valoro mucho más estas cosas.

    Un saludo.

    Pd. Perdona que no te contesté, el equipamiento está bastante bien, pero premium premiun no es.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cuándo es GLP tiene que ser gasolina sí o sí
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    De todo eso también te digo que no se cómo te saldría en cruze, pero yo heredé un Daewoo Lanos de mi padre, 1.6tb y menuda castaña de marca.
    Muy bonito pero fallaba más que una escopeta de caña.
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  11. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    De todo eso también te digo que no se cómo te saldría en cruze, pero yo heredé un Daewoo Lanos de mi padre, 1.6tb y menuda castaña de marca.
    Muy bonito pero fallaba más que una escopeta de caña.


    Hola, le hice 197.000 kms y no me dio problemas mecánicos me salió bueno, pero a nivel de subir cuestas macho menuda losa, yo vivo en Motril Granada y aquí todo es subida, tenía que meter 4 para subir medio bien, y tragaba que no veas más que el Ceed Gt al mismo ritmo, ahora subo sin cambiar marcha a 120 kmh y gasta 8 Lts no 9 ni 10 Lts que me marcaba el otro. Por lo demás bien, estabilidad y dirección muy buenas y muy cómodo más que el Gt, pero eso tiene perfil bajo de nuematicos y suspensión más dura.

    Un saludo.
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
  13. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    A cachycuela y PoSiTrOn les gusta esto.
  14. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    ¡¡¡ILUSO!!!

    Parece ser que todavía está en Corea del Sur el muchacho. Yo pensaba que había embarcado el día 1 y todavía está esperando un barco que lo saque de aquellas lejanas tierras y lo acerque al que será su hogar.

    Pues nada, a seguir esperando, no me queda otra...

    Saludos resignados
     
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A lordstinger le gusta esto.
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Sí. El titular no se corresponde con el cuerpo de la "noticia", pues lo que dicen es que sigue sin haber confirmación oficial.

    Así que, como tú dices, no aporta nada nuevo.

    Saludos.
     
  18. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Hasta el día de ayer admitían pedidos a fábrica con normalidad (para el que le interese el plazo de entrega sería el 15 de diciembre de 2022).
     
    Última edición: 7 Sep 2022
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  20. Ntwadumela

    Ntwadumela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz (Provincia)
    Vehículo/s:
    KIA STINGER GT 3.3. Mitsubishi Delica L400
    Una pena. Un Stinger eléctrico podría competir con el Tesla Model S. Al menos la lïnea seria mucho mas bonita que la del EV6.
     
    A cachycuela y jordigcasado les gusta esto.