Adios Niro HEV Emotion... Hola Niro PHEV Emotion Luxury

Pues para gustos colores, pero el digital cockpit de Kia Niro es horrendo y primitivo para los digital cockpit que hay en la competencia. Para mi un digital cockpit tiene que tener varias modalidades de visionado como tiene grupo VAG o PSA. Y por cierto, debería de ir contra de normativa comunitaria europea en comercio único el que aquí haya que pagar por el pack luxury cuando en otros países europeos es parte del equipamiento de serie del coche. Ya lo del opcional techo solar es para denunciarlo

en eso tienes razon es que es muy simple, pero... da la informacion que necesitas sin florituras, que podria dar mas informacion sobre el consumo EV? SI, podria dar mas cosas? yo la informacion que muestra la veo bien, aunque me gustaria el velocimetro en el centro
estoy de acuerdo en que en el drive y emotion deberian poner de serie el cuadro digital, muchos opinamos igual, las agujas estan desfasadas en un coche que presume de tecnologia

Buenas
os comento varias cosas
Hoy he realizado mi primera carga 100% del Niro, maxima autonomia 58 Km en EV, he hecho carga con el cargador del coche del 9% al 65% en el Ikea de Badalona y el resto en un PdR de la AMB con un mennekes de 42Kwh aunque el Niro no pasa de 3.3 KW o_Oo_Oo_O
El Niro en conduccion EV es UNA GOZADA! suave, poco ruidoso, tiene empuje y rinde MUY bien, viernes fui a trabajar en mi ruta de cada dia, consumo de 0.0, no encendio nada el motor termico y se iba super comodo, el HEV y el PHEV cambian muchisimo, me encanta
pero... esto me ha hecho repensar mis razonamientos sobre el coche EV y ... tras pensarlo mucho lunes voy a hablar con el comercial, ya que he de ir al concesionario pq el UVO NO ESTA ACTUALIZADO!!!, Y mirar de aplicar uno de los compromisos KIA, cambiar el PHEV por el ENIRO
el tema es la diferencia de precio, que se dispara un poco bastante mucho :(

Kia NIRO PHEV Red Emotion + luxury precio web 34123
Kia ENIRO EV 204 Cv Red Emotion + Luxury precio web 42770 autonomia de 455 km WLTP
Kia ENIRO EV 136 Cv Red Emotion + Luxury Precio web 37781 autonomia de 289 km WLTP

Por mis viajes necesito el de 204Cv y conseguirlo bien de precio sera imposible, pero voy a tantearlo, yo era reacio al EV por las cargas, pero mi experiencia de estos dos dias me han animado, en el tiempo que cargo el PHEV en un cargador podria cargar 4 veces mas para el ENIRO.
si es cierto el compromiso de KIA tendria que tener la opcion, el coche tiene 160 km (me lo entregaron con 17 km el jueves....)
os paso unas cuantas fotos del coche y las cargas que he hecho estos dos dias, una putada del PHEV es que no entregan cable MENNEKES y casi todos los centros comerciales tienen toma pero no cable
Ver el archivo adjunto 31947 Ver el archivo adjunto 31948 Ver el archivo adjunto 31949
Es lo malo que tiene ir en EV que engancha, sobre todo a los que preferimos no oír el ruido del motor, rentable no es pero como ya he dicho el gustazo y satisfacción que podemos tener con él creo vale la pena....si económicamente puedes vete a por él, suerte con el compromiso Kia

Yo llevo solo 2 meses con el mío (Phev) y 10.000 kms. Le he perdido totalmente el miedo al "range anxiety" y quiero dar el salto al EV en cuanto pueda. Ya si hay PdR rápidos en las principales carreteras para viajar sin miedo

Es lo malo que tiene ir en EV que engancha, sobre todo a los que preferimos no oír el ruido del motor, rentable no es pero como ya he dicho el gustazo y satisfacción que podemos tener con él creo vale la pena....si económicamente puedes vete a por él, suerte con el compromiso Kia

como siempre todo son numeros...
pero me da que estos numeros no cuadraran... son 7000 euros de diferencia, si fueran solo 2000 o 2500 me lo plantearia, pero me da que sera dificil que se pueda conseguir algo asi

El moves II igual podéis pillarlo
Yo estoy esperando que se active en mi comunidad junto con otro asunto particular para hacerme electrodependiente:p
Si, ya sé que de los 4000€ cuando haga la renta un buen pellizco de va a llevar Hacienda, pero bueno alivia un poco el gasto;)

El moves II igual podéis pillarlo
Yo estoy esperando que se active en mi comunidad junto con otro asunto particular para hacerme electrodependiente:p
Si, ya sé que de los 4000€ cuando haga la renta un buen pellizco de va a llevar Hacienda, pero bueno alivia un poco el gasto;)

ya lo tengo solicitado para el PHEV, tendria que cancelarlo y pedirlo para el Eniro, no es una mala opcion... esos 4000 euros ayudarian... pero no los tengo ahora, he tenido que pagar el PdR y me ha dejado seco :(

Buenas
os comento varias cosas
Hoy he realizado mi primera carga 100% del Niro, maxima autonomia 58 Km en EV, he hecho carga con el cargador del coche del 9% al 65% en el Ikea de Badalona y el resto en un PdR de la AMB con un mennekes de 42Kwh aunque el Niro no pasa de 3.3 KW o_Oo_Oo_O
El Niro en conduccion EV es UNA GOZADA! suave, poco ruidoso, tiene empuje y rinde MUY bien, viernes fui a trabajar en mi ruta de cada dia, consumo de 0.0, no encendio nada el motor termico y se iba super comodo, el HEV y el PHEV cambian muchisimo, me encanta
pero... esto me ha hecho repensar mis razonamientos sobre el coche EV y ... tras pensarlo mucho lunes voy a hablar con el comercial, ya que he de ir al concesionario pq el UVO NO ESTA ACTUALIZADO!!!, Y mirar de aplicar uno de los compromisos KIA, cambiar el PHEV por el ENIRO
el tema es la diferencia de precio, que se dispara un poco bastante mucho :(

Kia NIRO PHEV Red Emotion + luxury precio web 34123
Kia ENIRO EV 204 Cv Red Emotion + Luxury precio web 42770 autonomia de 455 km WLTP
Kia ENIRO EV 136 Cv Red Emotion + Luxury Precio web 37781 autonomia de 289 km WLTP

Por mis viajes necesito el de 204Cv y conseguirlo bien de precio sera imposible, pero voy a tantearlo, yo era reacio al EV por las cargas, pero mi experiencia de estos dos dias me han animado, en el tiempo que cargo el PHEV en un cargador podria cargar 4 veces mas para el ENIRO.
si es cierto el compromiso de KIA tendria que tener la opcion, el coche tiene 160 km (me lo entregaron con 17 km el jueves....)
os paso unas cuantas fotos del coche y las cargas que he hecho estos dos dias, una putada del PHEV es que no entregan cable MENNEKES y casi todos los centros comerciales tienen toma pero no cable
Ver el archivo adjunto 31947 Ver el archivo adjunto 31948 Ver el archivo adjunto 31949

A ver... en el tiempo que cargas... en casa. Si vas a un centro comercial, olvídate de pasar del 9 al 65 de carga. Como mucho, pasarás del 9 al 11% de carga.

Que te guste el modo eléctrico es lógico, pero así como en cambio de HEV a PHEV son "todo ventajas", el cambio de PHEV a EV son todo inconvenientes... Replantéate el tema, dale una vuelta, porque ese tipo de coche te ata a casa. Olvídate de repostar fácil, y sobre todo, rápido. Y con el cargador que viene con el coche, son unas 11h de carga. Tenlo en cuenta, que no todo es bonito ni maravilloso.

Creo firmemente que el EV es el futuro, pero eso "el futuro", no el presente. Hasta que no haya una red de carga interesante... No me imagino "copiar" los problemas que tenemos con el móvil al coche. Y es que es exactamente eso. Con el PHEV, es como si llevas una batería de repuesto para cuando el móvil se seca (el motor térmico), pero eso no vale para el EV. Si te quedas seco, te quedas seco.

Para mi, esa diferencia de 6000-10000€ podría ser hasta asumible (aunque ni de coña me gasto yo 40k en un coche, por muy eléctrico que sea), pero los problemas en el día a día... me niego. Voy a la gasolinera a llenar depósito una vez al mes, y es lo máximo que quiero dedicarle al asunto.

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: cms
Volver