Ni mucho menos es por dudar de tu palabra, pero por 125€ mucho no te han podido hacer (aunque seguramente te hayan hecho lo mismo probablemente que te hubieran hecho si te hubieran cobrado 300€). Quiero decir, que si el precio de mano de obra, pongamos, son de 50€ + IVA (mínimo será eso), considerando el aceite y el filtro como mucho te habrán cobrado 1h de trabajo (aceite y filtro es lo mínimo que se cambia en cualquier revisión). Si le quitas la operación de cambio de aceite y filtro, que aunque sencilla lleva un tiempo, comprenderás que no queda mucho margen de tiempo para revisar tooooooooooooodas las cosas que dicen que te revisan en una revisión oficial. ¿Con esto que quiero decir? Que habrán cogido una linterna, habrán revisado los bajos un poco con el coche elevado, y si no se ve una fuga o algo suelto que sea claramente identificable hasta para alguien que no tenga ni idea de mecánica, no habrán revisado mucho más.
Pero vamos, lo que te digo, lo mismo que hubieran hecho en el taller de 300€.
Además, hay que tener mucho cuidado con el tema de precios, porque algunos talleres lo que hacen es que cambian el tipo de aceite y por eso te dan precios más baratos. Para muestra un botón, en el Corolla que tenemos y que procede de Palencia, en las primeras revisiones oficiales le montaron un aceite semisintético 10w40 de no me acuerdo la marca, cuando Toyota precogniza un aceite 5w30 para el motor en cuestión. En el manual pone que se puede utilizar también el 10w40, pero el recomendad es el 5w30 100% sintético. Por tanto el taller no está incumpliendo nada, pero te está ofreciendo un precio más barato porque te ofrece una intervención con productos de peor calidad. Eso hay que tenerlo también en cuenta. Por eso lo mejor es pedir presupuesto detallado de las operaciones que te van a hacer y los materiales que van a usar. Esto en determinados talleres, no te lo dan nunca, así que salvo cuando ya te han dado el sablazo es difícil de hacer la comparación.
Por cierto, mucha gente no tiene otra alternativa que pasar por el aro. Me alegro de que tengas taller oficial barato accesible por tu zona, pero si alguien de Madrid o Barcelona se tiene que ir a Valladolid para obtener estos precios, a como están los carburantes, y sin tener en cuenta las molestias que ello ocasionaría, ya me dirás cómo sale de rentable la operación.
Saludos.