Acabo de coger el Kia Sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Bryan Javier, 20 Jul 2022.

?

Chaval ..

  1. Cagada

    28,6%
  2. Buena compra

    71,4%
  1. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
    Diesel 136cv mhev Drive manual híbrido ... 14.000km. De ocasión ...

    22€ ...
    Sin compasión decirme todo lo que tenga que saber de este coche sea malo o bueno gracias compañero ... La compra está echa .. asique no hay marcha atrás ahora pienso que me e precipitado ... Gracias por vuestro tiempo..
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si lo has comprado por 22€ es buenísima compra. Si te arrepientes y lo quieres vender, yo te doy 40€ y le ganas dinero. :p:p:p
     
    A Noemi RoYPa le gusta esto.
  3. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
    Pues si 22.400 en concesionario de Kia ocasión matriculado el 05/21

    Pero esque leyendo tanto lo critican mucho asique nose es el de la foto ..
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No hagas 100% caso a lo que cuentan en Internet, la mayoría de la gente habla simplemente por meter cizaña. Lo que tienes que mirar es si el coche te gusta y si cuadra con el uso que le vas a dar. Por ejemplo, lo has cogido diésel y yo te diría que es muy buena compra si vas a hacer una cantidad razonable de kilómetros al año (mucha gente te dirá que para que te compense diésel le tienes que hacer 50.000km al año y yo no estoy de acuerdo en eso). Lo que tienes que analizar es si para tu estilo de conducción y tu uso compensa este tipo de motor. Los diésel no tienen rival en coches relativamente grandes y pesados como puede ser el Sportage, y sobre todo si tu conducción es tranquila y sobre todo si el uso que vas a hacer es mayoritariamente a velocidades por encima de los 60/70km/h. Si has cogido el coche para ir por ciudad o atascos, me temo que te has equivocado de vehículo, pues los sistemas anticontaminación de los diésel suelen dar problemas si se está continuamente circulando por ámbito urbano.

    Disfruta del coche, y no te rayes demasiado con lo que digan los demás.

    Saludos
     
  5. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
    Mil gracias por tu información ! Pues su uso va ser más para ciudad pero bueno no es habitual el uso que le voy a dar ... Me podrías aclarar un poco más sobre el tema de que tienen problemas con los sistemas de anticontaminación ?
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues es muy sencillo. Los motores de combustión actuales tienen unos sistemas para "limpiar" los gases resultantes de la combustión y tratarlos, de forma que los gases emitidos a la atmósfera sean lo menos dañinos posibles. En el caso de los motores diésel, hay 3 sistemas fundamentales, que seguramente has oído hablar de ellos:

    1- EGR (Sistema de recirculación de gases). Consiste en recoger parte de los gases resultantes de la combustión e introducirlos nuevamente en el motor para quemarlos de nuevo. De esta forma, ciertos gases resultantes de la combustión (fundamentalmente los óxidos nitrosos, nos famosos NOx, muy nocivos para la salud humana en altas concentraciones) se vuelven a quemar, haciendo que por la propia reacción química de la combustión se conviertan en otros gases menos nocivos.

    2- FAP (Filtro anti partículas): Este sistema, como su nombre indica, es un filtro que atrapa determinados tipos de partículas, que se van acumulando en un filtro situado en el escape del vehículo. Cuando esos filtros comenzan a saturarse de, por llamarlo así, "porquería", inician un proceso de regeneración basado en la combustión de esas partículas, algo parecido a lo que hacen los hornos pirolíticos, someten a las partículas a temperaturas extremas del orden de los 600-800ºC para carbonizarlas, y que de esta forma se puedan expulsar por el escape pero en un estado mucho menos nocivo que el original.

    3- Catalizador basado en Ad-blue (urea): Es un sistema que recoge los gases de escape, y mediante una reacción química con la urea elimina las partículas de NOx convirtiéndolas fundamentalmente en nitrógeno y vapor de agua.

    En los motores diésel de última generación (normativa Euro VI) se suelen combinar estos 3 sistemas. El problema es que la combustión diésel de por sí genera bastante NOx y partículas de hollín, y si en el sistema de escape no existe una presión de gases suficiente esas partículas de hollín comienzan a depositarse por doquier y a atascar los sistemas anticontaminación, impedir el movimiento de los elementos mecánicos, restando eficacia a los sistemas e incluso inutilizándolos. Es por eso que los motores diesel modernos no se recomiendan en ningún caso cuando el uso es mayoritariamente urbano, pues no se alcanzan las temperaturas y presiones necesarias en el escape para que estos sistemas anticontaminación se mantengan limpios y en correcto orden de funcionamiento.

    Ya está hecha la compra, y no tiene vuelta atrás, pero con el uso que has comentado yo no te hubiera recomendao diesel (y mira que soy pro-diesel). Sí te recomiendo que lleves el motor alegre, aunque consumas algo más de carburante, porque uso por ciudad y llevar el motor muerto es sinónimo de problemas con los citados sistemas anticontaminación, y créeme que son averías caras (una sustitución de un FAP puede andar entre los 1500 y 3000€, dependiendo del FAP y de donde lo hagas, poca broma).

    Con esto no te quiero asustar, disfruta del coche, pero sé consciente de lo que llevas entre manos. Si regularmente sales a carretera aunque sea puntualmente no deberías preocuparte porque los sistemas se suelen limpiar solos a poco que pases de velocidades de 80km/h, pero es un proceso que al menos necesita unos 20min. para realizarse en condiciones, por lo que si realizas un trayecto por carretera o autovía una vez cada 15 días a velocidades por encima de 80km/h y con una duración de más de 20min., no problemo. En otro caso... pues te deseo suerte.

    Saludos.
     
    A Titomartinfr le gusta esto.
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El coche como tal parece una buena compra pues tiene muy pocos kilómetros y poca antigüedad, así que prácticamente está nuevo.
    Otro tema distinto es si es el coche que necesitas...
    Lo que te han dicho más arriba,
    Cual es tú kilometraje anual?
    Lo coges mucho por ciudad o trayectos cortos?
    Como te han dicho los trayectos cortos y demasiados recorridos por ciudad no se llevan bien con los dièsel.
    Principalment por atascos de la EGR y FAP, por regeneraciones incompletas.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ah, se me olvidaba. Échale gasoil "premium". En estos motores diesel modernos interesa generar las menos partículas de hollín posibles precisamente para conservar los sistemas anticontaminación, y (supuestamente) el gasoil premium genera menos partículas al quemarse. No se en qué zona vives, pero si vives en Madrid o periferia hay muchas gasolineras low-cost que ofrecen el gasoil "premium" a un precio muy parecido al del gasoil normal.

    Saludos.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Otra solución más barata que el gasoil Premium, es llevar en el maletero un botecito de Acerco 5000. Sirve para 1000 litros de combustible, el bote viene con su dosificador marcado y da muy buenos resultados en motores diésel.
     
    Última edición: 20 Jul 2022
  10. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
    Bua ... Que mal todo ...

    Gracias gente .. y sobre los mantenimientos con Kia más de lo mismo verdad ... Algún consejo ?
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No, para nada es todo malo. Es un buen coche y un buen motor diésel, con un consumo muy bajo y no suelen dar problemas.
    Los mantenimientos a ver si alguien que tenga diésel te lo puede decir, así de memoria creo que son cada 30.000 o cada dos años y por lo que he visto hay que buscar el concesionario que te den mejor precio, hay diferencia importantes de precio entre uno u otro.
     
  12. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
    Nose como agradeceros por vuestro tiempo y aclararme en cristiano todo lo que me dijeron en el concesionario...
    El coche me encanta por los ojos y por dentro y por conducirlo igual me parece una maravilla ...

    El uso que le voy a dar es minimo actualmente máximisimo los 10.000 km al año .. entonces otra pregunta teniendo mala suerte en qué tiempo o kms si tengo mala suerte voy a sufrir esas posibles averías ... Aver si hay alguien que me diga que le tiene 50.000km y le va de lujo el mismo modelo por qué vamos en vez de estar saltando de alegría estoy sufriendo un estrés tremendo

    Gracias
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, 50.000km te tiene que durar cualquier coche sin pestañear. Las averías que te he comentado te tendrían que dar a la larga, por usos muy concretos en condiciones que le gustan al coche, pero menos de 100.000km no debería durarte sin averías, es lo mínimo que se le puede pedir a un coche (de hecho, la vida útil que utilizan como referencia los fabricantes para determinar la vida de su componentes es de 200.000km para gasolina y 250.000km para diesel). Así que vamos, no te preocupes, 50.000km te va a durar seguro. Pero si lo cuidas y lo usas convenientemente, te va a durar mucho más.

    Lo dicho, si lo vas a usar por ciudad, una vez cada 15 días pégale una escapadita de al menos 30-40km por nacional o autovía, te lo va a agradecer tanto el coche como tu bolsillo.

    Saludos.

    Sí, prepara la cartera (y no es coña jaja). Hoy en día pisar un taller oficial es como si te atracan por la calle.

    Saludos.

    Bueno, no se cuales son tus circunstancias de vida y el uso que le vas a dar el coche en función de ellas, pero si te sirve de ejemplo, cuando me compré el Megane II que tengo ahora (diésel) estuve dudando entre diésel y gasolina, porque el gasolina lo podía coger más equipado al mismo precio, pero me echaba bastante para atrás el consumo (el gasolina que iba a coger chupaba muchísimo más que el diesel, no es como ahora que hay menos diferencia, y la potencia de ambos era parecida). Mis cuentas era que iba a hacer, como muchísimo, 6000-7000km al año. Al final me decidí por el diesel, no sin muchas reticencias. El primer año, sin cambiar en absoluto mi modo de vida, le hice 13.500km (más del doble de lo que me había echado yo en mi cabeza). Y ese fue el año que menos kilómetros le hice en su larga vida, ahora mismo tiene 355.000km en 17 años, lo que da aproximadente una media de 21.000km al año (más de 3 veces lo que yo pensaba que le iba a hacer. Ha habido años que le he hecho 40.000km, si hubiera comprado el gasolina... pues hombre, aquí estaría, pero con menos pasta en el bolsillo, porque o hubiera cambiado de coche o mi pasta me hubiera dejado en gasolina, con una diferencia de 3 litros cada 100km que había de consumo.

    La vida nunca sabes como va a venir... nunca está de más tener el coche que menos consuma, es un punto a favor.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2022
  14. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual

    Bueno lo único " bueno " que alemnos con suerte solo pasaría por ese taller oficial cada dos años ... Si no le surge nada ... Es posible que sea verdad que una revisión puede salir entre 300 500 eu ?
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    de ocasión......ocasion... no es, eso es un coche de segunda mano
     
  16. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Pues por todo lo que ha comentado, a mi me parece que entra perfectamente en la definición clásica de coche de ocasión: menos de dos años, menos de 15.000km, vendido por un concesionario... que si, que es de segunda mano, pero técnicamente es lo que se llama un coche de ocasión.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero si buscas puedes encontrarla más barata, hay mucha diferencia de precios entre concesionarios. Para que te haga una idea mi coche en 5 años llevo un gasto de mantenimiento de entorno a 600 euros y eso que es el 2.0 CRDI, las cuales sus revisiones son más caras. Yo lo veo bastante aceptable.

    Lo de ocasion es puro marketing, para atraer al comprador y evitar la palabra segunda mano que gusta menos, pero técnicamente lo que es, es un coche de segunda mano.
     
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2022
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    todo es según el color con que se mira...........Ocasión Definición: Momento apropiado o favorable para hacer o conseguir una cosa.....5 o 6 meses de uso y cuatro o cinco mil kmts seria una ocasión pero aun así es un vehículo usado.......pero sin acritud
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Se sale totalmente del hilo, pero no tienes más que ver los profesionales de la compraventa, que anuncian todos sus coches como de ocasión, en ocasiones coches con más de 20 años y que han dado varias vueltas al cuentakilómetros. Ocasión hoy en día es el eufemismo de segunda mano, no hay que esperar otra cosa.

    Saludos.
     
  20. Bryan Javier

    Bryan Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
    Gente creo que cuando pongo el A/C ... Cae agua unas gotas o creo que poca de agua es normal ? Por debajo del coche ala altura del copiloto ... Si quito el aire no cae ... Es normal ? Es agua por qué no huele a na