A veces le cuesta arrancar

  • Autor de tema Autor de tema Meres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Meres

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
Buenos días compañeros!

Quería comentaros un problema que tengo de vez en cuando con el Río, y es eso, que a veces le cuesta arrancar. Hay que tirarle mucho para que arranque. Pero no creo que sea un problema de la batería, porque he probado después con el start stop y va perfectamente, además no se nota el ruido ese que hace cuando no tira la batería, ni se enciende el testigo de la batería como si hubiera algún problema. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar va perfecto. Le pasa de forma totalmente aleatoria, con el día frío o caluroso. Ya me lo ha hecho 4 o 5 veces desde que lo tengo y ya me está mosqueando.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Que creéis que pueda ser? Agradezco vuestra ayuda :(:( Mi Rio es el 1.0 T-Gdi!
 
Hola, pues a mí me pasa cuando le dejo parado un día, es como que arranca pero que se queda a la mitad de las revoluciones 800-900, y luego ya sube a 1200. Entiendo lo que me dices, no sé a qué se debe, lo único que me viene a la cabeza es tema de bujías, pero no tiene sentido que a los pocos kms sea por eso, en la revisión lo comentaré.
 
Qué raro, a mi todo lo contrario al principio, arrancaba como demasiado rápido (igual como lo que dices tú @Naiki ) parecía que arrancase a medias (por el sonido), normalmente el sonido de un motor al arrancar es "xininininii broooooom" :roflmao:, pues notaba como que el "xinini" inicial era muy corto. Hace tiempo que no lo noto pero, que dure demasiado o que incluso tenga que intentarlo dos veces no me lo ha hecho nunca. Coméntalo en taller, aunque no salte testigo de la batería puede ser que lea voltaje correcto pero al soltarlo sea insuficiente.

Ya nos diras cómo evoluciona
 
Yo nunca he intentado arrancar dos veces, sólo me pasa si dejo de coger el coche un día.
 
Hola, pues a mí me pasa cuando le dejo parado un día, es como que arranca pero que se queda a la mitad de las revoluciones 800-900, y luego ya sube a 1200. Entiendo lo que me dices, no sé a qué se debe, lo único que me viene a la cabeza es tema de bujías, pero no tiene sentido que a los pocos kms sea por eso, en la revisión lo comentaré.
Ahora que lo dices, la última vez me pasó después de tenerlo un día parado... Las otras no me acuerdo pero seguramente sea igual.

Qué raro, a mi todo lo contrario al principio, arrancaba como demasiado rápido (igual como lo que dices tú @Naiki ) parecía que arrancase a medias (por el sonido), normalmente el sonido de un motor al arrancar es "xininininii broooooom" :roflmao:, pues notaba como que el "xinini" inicial era muy corto. Hace tiempo que no lo noto pero, que dure demasiado o que incluso tenga que intentarlo dos veces no me lo ha hecho nunca. Coméntalo en taller, aunque no salte testigo de la batería puede ser que lea voltaje correcto pero al soltarlo sea insuficiente.

Ya nos diras cómo evoluciona
He tenido en ocasiones que intentarlo dos veces porque se tira mucho tiempo tirando para arrancar y me da miedo joderlo, pero la última vez lo dejé a ver si tiraba solo y al final tiró, pero de mala gana. Lo raro es que si después paras e intentas arrancar de nuevo va perfectamente, incluso tarda poco tiempo, como tú dices. :confused:


Tengo la revisión en Agosto, si no hago antes los 15mil. Lo comentaré, espero que me hagan caso! Gracias por vuestras respuestas :)
 
Por cierto ahora que me acuerdo, cuando lo hizo la primera vez, mi padre le puso un medidor de electricidad (multimetro creo que se llama? ni idea...), el aparatito ese que tienen los electricistas, y me dijo que la batería estaba bien, que el voltaje que daba era el correcto. :confused::confused::confused:
 
Buenos días compañeros!

Quería comentaros un problema que tengo de vez en cuando con el Río, y es eso, que a veces le cuesta arrancar. Hay que tirarle mucho para que arranque. Pero no creo que sea un problema de la batería, porque he probado después con el start stop y va perfectamente, además no se nota el ruido ese que hace cuando no tira la batería, ni se enciende el testigo de la batería como si hubiera algún problema. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar va perfecto. Le pasa de forma totalmente aleatoria, con el día frío o caluroso. Ya me lo ha hecho 4 o 5 veces desde que lo tengo y ya me está mosqueando.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Que creéis que pueda ser? Agradezco vuestra ayuda :(:( Mi Rio es el 1.0 T-Gdi!
A mí me está pasando lo mismo que a ti y en la revisión pensé que era de la batería pero me confirmaron que la batería está bien; me está dando la sensación que va a ser un problema que va a ir a más y que lo va a "sufrir" muchos coches.
 
No te creas que le doy importancia, salvo que sea tema de bujías, que ahí sí que quiero saberlo para tirar de garantía. El tema está en cuando se tira más de 30 horas parado, al menos en mi caso.
 
Yo no lo uso diariamente (normalmente, si son trayectos muy cortos continuamente sólo descargamos batería + start/stop, y es dónde el fallo aparecería) sería posible, pero, si dices que pasa mucho tiempo entre arranque y tienes el problema es muy raro, el mío sólo lo saco los fines de semana, osease, se pasa toda la semana parado, debería de hacermelo y no me lo hace. Que ya seais tres personas con ese problema me está acojonando, entonces es algo que sale pasados los X kilómetros.
 
Yo no lo uso diariamente (normalmente, si son trayectos muy cortos continuamente sólo descargamos batería + start/stop, y es dónde el fallo aparecería) sería posible, pero, si dices que pasa mucho tiempo entre arranque y tienes el problema es muy raro, el mío sólo lo saco los fines de semana, osease, se pasa toda la semana parado, debería de hacermelo y no me lo hace. Que ya seais tres personas con ese problema me está acojonando, entonces es algo que sale pasados los X kilómetros.
Tampoco te preocupes, no creo que sea nada serio, a lo mejor es tema de condensación de agua que se queda por algún lado y le cuesta (creo que esto último es un sin sentido xDD)
 
No te creas que le doy importancia, salvo que sea tema de bujías, que ahí sí que quiero saberlo para tirar de garantía. El tema está en cuando se tira más de 30 horas parado, al menos en mi caso.
Eso sería lo mejor que podría ser, mientras no sea el motor de arranque u otras cosas. Yo no soy mecánico pero normal no es...
 
Yo no lo uso diariamente (normalmente, si son trayectos muy cortos continuamente sólo descargamos batería + start/stop, y es dónde el fallo aparecería) sería posible, pero, si dices que pasa mucho tiempo entre arranque y tienes el problema es muy raro, el mío sólo lo saco los fines de semana, osease, se pasa toda la semana parado, debería de hacermelo y no me lo hace. Que ya seais tres personas con ese problema me está acojonando, entonces es algo que sale pasados los X kilómetros.
Yo ahora hago cada mes unos cuantos trayectos de unos 300 km seguidos, así que la batería está bien cargada :D Además mi padre comprobó la batería con el aparato ese que he dicho antes y dice que está todo bien.

En cuanto a kilómetros yo llevo ahora casi 11000, me queda poco. @Naiki y @Manudegalicia, cuantos kilómetros lleváis vosotros? Por poner cosas en común que nos pueda ayudar a encontrar el problema. Y el vuestro es un Tech no? El mío es un Drive sin pack. :thumbsdown::thumbsdown:
 
Yo ahora hago cada mes unos cuantos trayectos de unos 300 km seguidos, así que la batería está bien cargada :D Además mi padre comprobó la batería con el aparato ese que he dicho antes y dice que está todo bien.

En cuanto a kilómetros yo llevo ahora casi 11000, me queda poco. @Naiki y @Manudegalicia, cuantos kilómetros lleváis vosotros? Por poner cosas en común que nos pueda ayudar a encontrar el problema. Y el vuestro es un Tech no? El mío es un Drive sin pack. :thumbsdown::thumbsdown:
Le acabo de pasar el mantenimiento de los 30.000km este lunes y todavía no tiene un año :whistling::whistling::whistling::whistling: (Tech)
 
Yo ahora hago cada mes unos cuantos trayectos de unos 300 km seguidos, así que la batería está bien cargada :D Además mi padre comprobó la batería con el aparato ese que he dicho antes y dice que está todo bien.

En cuanto a kilómetros yo llevo ahora casi 11000, me queda poco. @Naiki y @Manudegalicia, cuantos kilómetros lleváis vosotros? Por poner cosas en común que nos pueda ayudar a encontrar el problema. Y el vuestro es un Tech no? El mío es un Drive sin pack. :thumbsdown::thumbsdown:

El mío tiene 8700 kms, pero me pasa desde casi al principio.
 
Le acabo de pasar el mantenimiento de los 30.000km este lunes y todavía no tiene un año :whistling::whistling::whistling::whistling:

Maaadre mia, tu si que lo disfrutas! Ya me gustaría a mi!!! Por cierto, a mi me pusieron en el libro que la primera revisión a los 15000, tú ya llevas dos? O me quieren timar? o_O

El mío tiene 8700 kms, pero me pasa desde casi al principio.
A mi me lo hace desde hace un par de meses o así. Al principio creía que era por el frío (aunque aquí no hace mucho), pero sigue haciéndolo aunque haya 20 grados fuera :confused:
 
Maaadre mia, tu si que lo disfrutas! Ya me gustaría a mi!!! Por cierto, a mi me pusieron en el libro que la primera revisión a los 15000, tú ya llevas dos? O me quieren timar? o_O


A mi me lo hace desde hace un par de meses o así. Al principio creía que era por el frío (aunque aquí no hace mucho), pero sigue haciéndolo aunque haya 20 grados fuera :confused:
Llevo 2 pero solamente es obligatoria por ley la de los 30.000 km...
Tendremos que seguir investigando en otros foros, por si acaso es algo común. :sick:
 
Yo el martes pase la revisión de los 15000 por si las moscas y nunca he sufrido eso que dices al arrancar. Hoy he cogido el coche después de estar desde el martes aparcado y todo normal.
 
Yo el martes pase la revisión de los 15000 por si las moscas y nunca he sufrido eso que dices al arrancar. Hoy he cogido el coche después de estar desde el martes aparcado y todo normal.
Está claro que la batería no es (ya me la revisaron dos veces, a los 15.000 km y a los 30.000 km) y mi coche está constantemente en carretera y tengo desconectado el star/stop. Ayer tuve que arrancar otra vez dos veces y el tema ya me está preocupando bastante. A final de mes va abrir otro taller kia aquí en Pontevedra y lo mandaré revisar. De todas formas en el cuestionario que me enviaron de los 30.000km ya dejé constancia de este fallo.
 
Está claro que la batería no es (ya me la revisaron dos veces, a los 15.000 km y a los 30.000 km) y mi coche está constantemente en carretera y tengo desconectado el star/stop. Ayer tuve que arrancar otra vez dos veces y el tema ya me está preocupando bastante. A final de mes va abrir otro taller kia aquí en Pontevedra y lo mandaré revisar. De todas formas en el cuestionario que me enviaron de los 30.000km ya dejé constancia de este fallo.
Por favor, cuando lo lleves a ese taller dinos por aquí lo que te hayan dicho. Yo no me fio un pelo de los que tengo aquí, ya pasaron de mi con el Ceed. Esto es raro raro o_Oo_O
 
Volver
Arriba