2 problemas, ¿alguien más los tiene?

Ni lo dudes. Daré feedback. Gracias !
 
Gracias a todos. La semana que viene me pasaré por el taller para lo del cambio de marchas y de paso que me comprueben la batería. Creo que es lo más sensato.

Com te han dicho... ignora el problema. El start stop tiene como misión ahorrar un poco de combustible y, sobre todo, que les homologuen menos partículas al estar esos segundos parados.

Como ei sistema es super quisquilloso con las baterías, a la mínima que la batería no está en el estado óptimo, no lo pone. Yo mismo, con un coche de un año, veo muchas veces el icono naranja en el cuadro, y no entra el sistema (casi lo prefiero, no es algo a lo que le tenga mucho cariño). El coche prima el que no te quedes sin batería para arrancar y funcionar el resto del tiempo, y si la batería está al 80% (aun le quedan años de uso), pues no pone el sistema y punto.

Cambiar la batería porque no entre el sistema, es un derroche, que no son baratas, precisamente.

Un saludo.
 
Sí, sí, son caras.
Como me marcho a Jaén, son 6h de camino, a ver si se apaga después, ya con la batería a tope. También es verdad que con 3 años, la batería no puede estar a tope ya nunca.
No obstante, la semana que viene lo llevaré para el ruido de la palanca de cambios, así que aprovecharé para que me comprueben la batería, y me digan en qué estado está, sin decirles yo nada del start & stop. Ya si eso, luego se lo digo.
Gracias @Drizzt
 
Última edición:
Bueno, pues confirmado lo que me comentasteis sobre la carga de batería. Después de 6+6 horas de carretera, el Start & Stop ha vuelto a funcionar. Muchas gracias de nuevo @Turbocompresor @Nolotuning @Drizzt , un tema menos.
Esta semana me paso exclusivamente a que me miren el repiqueteo en el pomo del cambio de marchas en revoluciones altas. Y os cuento.
Saludos !
 
No te va a fallar, como te he dicho, yo mismo seguro que llevo la batería en peores condiciones que tu, pero como no tengo star-stop pues no me entero. A que el coche te arranca perfectamente?, tiene la misma fuerza al arrancar que siempre?, la batería no te va a fallar (prueba es que llevas así un año y todo sigue igual). También, puedes intentar recuperarla como te ha dicho el compañero, con un cargador externo y con una carga lenta (que ya después de un año lo dudo). Al final, aunque estoy casi seguro que es eso, la única forma de estar seguro es midiendo el estado de la batería con un medidor. Yo si quieres usar el star-stop la cambiaría, si no te importa que dicho sistema este desactivado pues tampoco tendría prisa en cambiarla.
Ahora que lo comentáis, que modelos llevan start stop y cuales no? el mio es de la época de los vuestros creo, 2017, y no lleva start stop, no sabia que lo llevasen algunos.
 
Ahora que lo comentáis, que modelos llevan start stop y cuales no? el mio es de la época de los vuestros creo, 2017, y no lleva start stop, no sabia que lo llevasen algunos.
En los diésel los llevan los 1.7 CRDI, eran los que llamaban eco-dynamics, los 2.0 CRDI no llevan star-stop. Los gasolinas de entre 2016 y 2018 también tengo entendido que no tienen dicho sistema y a patir de 2018 es cuando se incorpora dicho sistema en las motorizaciones de gasolina y a todos los diésel, con la llegada del 1.6 CRDI. Al menos eso tengo entendido, no se si se me escapara alguna versión por ahí.
 
A mí me pasa lo mismo con el S&S.

Desde hace 8 meses ya no me funciona el Star Stop en uso diario. Solo me funciona cuando hago un viaje. Mis trayectos diarios de unos 5-30km diarios depende.... Pues no funciona. Pero cuando me hago una escapada a la playa, min 300 km ya vuelve el S&S vuelve a la normalidad.

He dado por hecho que es la batería. De momento arranca a la perfección, siempre a la primera, así que tiraré 1, 2 o 3 años con esta batería hasta que llegue el día que no arranque a la primera.
 
Buenas noches foreros en el diésel híbrido(1.6 115) el coche tengo entendido según papeles que arranca con la batería de atrás, es posible??
Por otro lado el start-stop arranquaria también con la hibridación o con la normal esa que comentais, osea la de toda la vida pero más cara??
Gracias
 
A mí,a veces me salta contínuamente y otras ni a tiros.Normalmente en verano salta casi siempre.Otra cosa,le cambié la batería hace dos años.Al ser AGM,algunos dicen que no se cambia como las otras,sino que hay que meterle un aparato de diagnosis y meter un código,para informarle al coche que la batería es nueva y que el alternador no la recarge con tantos huevos como si fuera vieja y que se producirían de esa manera más ciclos de recarga que si la codificas y que por lo tanto la vida útil de la batería en vez de seis años,que es lo que duró la original,fácilmente podría ser la mitad(o algo así,después de leer varios foros).La cambié yo,sin codificar ni nada.Espero que dure lo mismo que la anterior o más(Varta vs koreana de fábrica).Otros que entienden de mecánica me dicen que no hace falta.Alguien que lo sepa a ciencia cierta?
 
Creo que también tiene que ver la temperatura(con calor salta casi siempre,con el frío la batería sufre mucho más),con los recorridos que hagas(largos o cortos),porcentaje de la carga de la batería en cada momento,etc.He leído por ahí que es bueno,con un cargador de esos de carga lenta,dejarla de vez en cuando unas 10-12 horas cargando para que se llene a tope.Que eso aumenta la duración de la batería.
 
A mí,a veces me salta contínuamente y otras ni a tiros.Normalmente en verano salta casi sAl ser AGM,algunos dicen que no se cambia como las otras,sino que hay que meterle un aparato de diagnosis y meter un código,para informarle al coche que la batería es nueva y que el alternador no la recarge con tantos huevos como si fuera vieja y que se producirían de esa manera más ciclos de recarga que si la codificas y que por lo tanto la vida útil de la batería en vez de seis años,que es lo que duró la original,fácilmente podría ser la mitad(o algo así,después de leer varios foros).La cambié yo,sin codificar ni nada.Espero que dure lo mismo que la anterior o más(Varta vs koreana de fábrica).Otros que entienden de mecánica me dicen que no hace falta.Alguien que lo sepa a ciencia cierta?
Esos algunos que dicen eso no tienen ni puñetera idea del funcionamiento de una batería y de como se controla la carga de la misma. No hace falta reprogramar nada, siempre y cuando se use una batería con la mismas características que la que remplaza (que debe ser lo normal).
Un saludo.
 
Efectivamente.Me aseguré de que la Varta tuviera las mismas características que la koreana y la cambié a pelo.Es lo que había leído en algún foro.No dio ningún problema con el Start Stop ni nada por el estilo,como decían que pasaba si no la codificabas.
 
Buenas noches foreros en el diésel híbrido(1.6 115) el coche tengo entendido según papeles que arranca con la batería de atrás, es posible??
Por otro lado el start-stop arranquaria también con la hibridación o con la normal esa que comentais, osea la de toda la vida pero más cara??
Gracias
Personalmente no tengo ni idea. Lo siento
 
Tengo mi Sportage en taller. Van a cambiarme la parte del cambio de marchas por el tembleque ese que comenté. Lo probé con el mecánico y lo vio claramente. A cargo de la garantía, por supuesto. Ya os cuento.
 
11F792F9-8726-45E2-A8C6-28538D43338F.jpeg Cambiado el cambio, palanca incluida. Todo correcto y además súper amables. De paso me han actualizado todo lo relacionado con radio - multimedia y navegación.
 
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