2 problemas, ¿alguien más los tiene? | Club Foro KIA

2 problemas, ¿alguien más los tiene?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - Presente)' iniciado por Juan.Varios, 10 Jul 2020.

  1. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Buenas !
    Tengo dos peguillas con mi Sportage:
    1. En 3ª y 5ª, dándole caña, o en cuesta y/o cargado, la palanca del cambio de marchas repiquetea taca-taca-taca-taca ... Si la sostengo deja de repiquetear, o si empujo un poco hacia adelante la palanca. ¿Le pasa a alguien? ¿cómo lo véis?
    2. No me funciona el Start & Stop. No se para nunca el motor. Después de un viaje a Madrid de ida y vuelta, sí hizo el start&stop, y ya no más hasta hoy. ¿Alguna idea?
    Gracias a todos y un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    - Respecto a la primer problema, a mi ni no me repiquetea la palanca de cambio bajo ninguna circunstancias. Por tanto algo pasa ahi, eso no es normal.
    - Respecto al segundo problema, que trayectos sueles hacer?, si tu trayectos suelen ser cortos es normal que el Star-Stop deje de funcionar, ya que no le das tiempo a cargar completamente la batería, y con el paso del tiempo, al final descargas mas que cargas y por seguridad el Star-Stop deja de funcionar. Si ese es el caso, tendrás que hacer un viaje mas o menos largo y volverá a funcionar. Si tampoco funciona después de dicho viaje es porque la batería no esta bien y deberás de cambiarla.
    Un saludo.
     
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  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Activo

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El primer fallo puede ser regular un poco los cables que van a la palanca en la selectora del cambio y puede que se solucione aunque habria que ver el ruido
    El segundo fallo es que tienes la bateria por debajo del 80% de salud de la misma y por eso no funciona..con una carga lenta se soluciona el problema un par de meses pero pronto volvera a las mismas. Ya que esas baterias son bastante mediocres
     
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  4. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Gracias @Turbocompresor
    - La palanca de cambios, ya lo he llevado 2 veces, en una chapa y pintura, y otra en revisión. Tendré que llevarlo expresamente por ese motivo.
    - Opinas que será la batería, sí podría ser. Mis trayectos suelen ser de 10km's de ida y 10 de vuelta diarios. Pero cada fin de semana le meto 70 de ida y 70 de vuelta. No le veo sentido a que sea ese el motivo, por lo menos a priori, no?. ¿Podría ser el filtro antipartículas? Esto sí que no lo he comentado aún en taller.
     
  5. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Gracias @Nolotuning
    Sí, en la primera vez el mecánico con un destornillador ajustó algo en motor, tardó 15 segundos. Dejó de hacerlo. Y al cabo de unos días, otra vez.
    El coche tiene 4 años, dejó de funcionar el start&stop juraría que hace casi 1. Sí, podría ser, me empezáis a convencer...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si nunca te funciona el Star-Stop es la batería seguro. Con tus trayectos seria mas que suficiente para tenerla cargada, así que la batería esta tocada.
     
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  7. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿No te parece demasiado pronto 3 años?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, pero eso es lo que tienes el Star-Stop, que mima demasiado las baterías, esa batería, si no tuvieras el chivato del Star-Stop dando a entender que la batería no llega totalmente a su plena capacidad, ni te darías cuenta y duraría mucho tiempo mas tiempo, pero el Star-Stop mima demasiado a las baterías ademas de ser un chivato.
     
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  9. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Depende también del uso, si por ejemplo te dejas las luces encendidas te la puedes cepillar en una noche y hay veces que no se recuperan.
     
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  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Entiendo. Gracias.
    No sabía esto ...

    Captura de pantalla 2020-07-10 a las 19.19.42.png
     
  11. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿Alguna recomendación?
    Captura de pantalla 2020-07-10 a las 19.28.37.png
    baterias_feuvert.png
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mientras sea marca reconocía, tenga mismo amperaje, mismo tamaño y el positivo este en el mismo lado te vale. Ya una marca u otra es cuestión de gustos. Yo he usado Varta, alguna tudor y nunca he tenido problemas con ninguna.
     
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  13. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Gracias. No quiero esperar a que me falle, me recomiendas que la cambie no? lo ves claro...
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te va a fallar, como te he dicho, yo mismo seguro que llevo la batería en peores condiciones que tu, pero como no tengo star-stop pues no me entero. A que el coche te arranca perfectamente?, tiene la misma fuerza al arrancar que siempre?, la batería no te va a fallar (prueba es que llevas así un año y todo sigue igual). También, puedes intentar recuperarla como te ha dicho el compañero, con un cargador externo y con una carga lenta (que ya después de un año lo dudo). Al final, aunque estoy casi seguro que es eso, la única forma de estar seguro es midiendo el estado de la batería con un medidor. Yo si quieres usar el star-stop la cambiaría, si no te importa que dicho sistema este desactivado pues tampoco tendría prisa en cambiarla.
     
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  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Entiendo. Quizás sea buen momento para comprar un OBD2 y ver qué me dice de la batería ...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con un OBD2 no vas a ver nada, eso se debe hacer un tester.
     
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  17. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ah, había leído que sí en este mismo foro. OK, tengo uno, voy a ver en youtube :roflmao: que yo de esto ni pajolera idea...
     
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
  19. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Gracias a todos. La semana que viene me pasaré por el taller para lo del cambio de marchas y de paso que me comprueben la batería. Creo que es lo más sensato.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno esa prueba es muy rudimentaria, puede valer como estimación, pero eso no vale para saber el estado de carga de tu batería, estoy seguro que haciendo esas pruebas, tu batería saldría que esta nueva. El tester que usa en taller es bastante mas avanzado. Haces bien, ya que vas al taller a lo del cambio de marcha que te miren la batería y listo, así sales de cualquier duda. Cuando tengas el veredicto comentalo por aquí, que ya me quedo yo con la duda :unsure:.
    Un saludo.
     
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