Sale aire todo el rato!! Alguien más?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Loren27x, 4 Abr 2019.

  1. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Me explico, doy la calefacción con los grados que sean , da igual si Le doy al botón de luna o hacia la parte de arriba, en frente o hacia los pies la cuestión es que lo apago y sigue saliendo aire por donde lo puse la última vez, normalmente lo pongo a 21 grados y al rato de apagarlo noto un calor de la ostia y sigue saliendo, he hablado con el mecánico de kia y dice que es normal, que para que se cierre del todo la trampilla Le tengo que dar al botón de recirculation , el del coche con la flechita, yo flipo
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal que salga aire por los airadores, dicha salida de aire será mayor a medida que sea mayor la velocidad del vehículo. Ese aire que sale por dicho airadores es debido a la sobrepresión que se crea en la parte delantera del vehículo al circular, la cual hace que se cree una circulación de aire hacia el interior del mismo por la toma de aire del exterior del sistema de ventilación. Como bien te han dicho, para evitar esto, simplemente hay que activar el modo recirculation. De esta forma se bloqueará la toma de aire del exterior y por tanto se evitará la entrada de aire al circular el vehículo. Esto siempre ha sido así.
    Un saludo
     
    A Osno, Loren27x y DANNYY les gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Verás que a los minutos de desactiva sólo, es por seguridad, necesita que entre aire "limpio".
     
    A DANNYY y Loren27x les gusta esto.
  4. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    A ver entiendo lo que decís pero a lo que voy es que sigue saliendo aire ardiendo , si fuera como decís , sería aire de la calle a temperatura de la calle
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, el funcionamiento del porqué el aire caliente, no lo sé, a veces me pasa, pero lo que hago es poner el clima Auto con el A/C encendido durante 30 segundos y luego lo apago, después de eso ya sale aire frío, bueno, a temperatura ambiente.
     
    A Canica y DANNYY les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En lo que yo he podido comprobar, si se desactiva automáticamente, pero tarda bastante tiempo, no se desactiva a los pocos minutos, sino pasado bastante mas tiempo.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El mío a los 5 - 8 minutos como mucho, voy a mirar el manual a ver si pone algo al respecto.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema de ello, es que al apagar el climatizado, la trampilla del aire se queda en la posición modo frió o calor que tenia antes de apagar dicho climatizador, por ello si apagas el climatizador con la trampilla colocada para que el aire exterior pase por el radiador y se caliente, cuando apagues el climatizador el aire exterior seguirá pasando por dicho radiador y el aire exterior que esta vez entra por lo explicado anteriormente seguirá calentándose. La solución es obligar a cerrar la trampilla que dirige el aire hacia el radiador, esto se puede hacer como ha dicho el compañero haciendo funcionar el climatizador en modo frió antes de apagarlo. De esa forma al apagar el climatizador el aire que entre no pasara por el radiador y por tanto entrara a temperatura ambiente. Yo la verdad es que jamas he notado nada de eso, pero es verdad que desde que compre el coche el clima siempre lo llevado en modo auto y con el A/C activado, jamas lo puesto en modo manual o lo he apagado.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Gran fuerza de voluntad tienes... creo que lo he usado 15 veces contadas en año y medio. En verano no me gusta el aire acondicionado, si es en viaje es inevitable, lo tengo que poner, pero en los trayectos que hago por ciudad nunca, al igual que la calefacción, así que siempre lo tengo apagado.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi la verdad es que me funciona bastante bien, lo tengo en 20 grados y la verdad es que me mantiene el coche a una temperatura muy agradable durante todo el año, por ello no he tenido jamas la necesidad de apagarlo, en todo caso ajusto la temperatura de consigna grado arriba o grado abajo. En otro coche que tengo me pasa igual. Yo como digo, si el climatizador es automatico, pues que el propio climatizador haga su trabajo de regular la temperatura y la verdad es que hasta el día de hoy lo hace bastante bien. Lo único que si activo y desactivo es la recirculacion cuando me interesa, por ejemplo para evitar la entrada de olores o de polvo cuando circulo por pistas.
     
    Última edición: 4 Abr 2019
  11. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Pues bueno, me habéis convencido, parece que es normal, jajaja, me sigue pareciendo que es un fallo pero bueno
     
    A Canica le gusta esto.
  12. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Cierto es, para q no te entre aire del exterior con el clima o aire scondicionado apagado tienes que darle al boton de recirculacion, en mi antiguo focus del 2007 lo tenia imposible ya q al presionar el boton de recirculscion se encendia el clima a ls vez
     
  13. Marce

    Marce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 2017
    A mí al principio de tener el coche me pasaba algo parecido, me salía calor por el contacto, pero ya no noto nada, me imagino que al principio de tener el coche cualquier cosa te parece negativo.
     
  14. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Hola ¡¡ coincido con vosotros, entra aire caliente dentro del vehículo y creo que es debido al motor.... No está lo suficientemente aislado y el calor de este pasa al habitáculo produciendo mucha calor.
     
    A Canica le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es por eso, ya se ha explicado en ocasiones la razón. A veces sale aire frío o de ambiente y no caliente.
     
  16. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ...sigo pensando que es un coche muyyy caluroso, sale con frecuencia aire caliente, sin contar el calor que dan los asientos.
     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En la Carens pasa lo mismo, cuando paras el clima aunque antes haya bajado la temperatura al mínimo el aire no entra a temperatura exterior, entra muy caliente, debe pasar por algún conducto que lo calienta, en todos mis coches anteriores nunca me había pasado, en mi opinión es un mal diseño del sistema. A tirar de clima
     
    A Canica y Loren27x les gusta esto.
  18. Ceed_93

    Ceed_93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH 1.0 120CV
    Si pulsais el boton de aire hacia los pies y luego a OFF deja de salir aire.
     
  19. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo hago algo parecido, pulso el AA, para quitarlo y luego OFF para que no salga aire.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me lo apunto porque el Ceed MK3 no tiene cierres para los conductos centrales (las que están pegadas a la pantalla del navegador, sólo puedo cerrar los que hay al lado de las ventanas) y cada vez que apago el aire, sale caliente. Estos días lo suelo llevar encendido pero si alguna mañana amanece a 20 grados, lo apago o abro las ventanillas. Y esos días, tengo el chorro de aire caliente a saco.
    No entiendo porqué no hay cierre en esas rejillas, sólo en las exteriores. En todos mis coches anteriores, cada rejilla tenía su cierre.
    O igual es que no se cerrarlas...