2 problemas, ¿alguien más los tiene?

Juan.Varios

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
Buenas !
Tengo dos peguillas con mi Sportage:
  1. En 3ª y 5ª, dándole caña, o en cuesta y/o cargado, la palanca del cambio de marchas repiquetea taca-taca-taca-taca ... Si la sostengo deja de repiquetear, o si empujo un poco hacia adelante la palanca. ¿Le pasa a alguien? ¿cómo lo véis?
  2. No me funciona el Start & Stop. No se para nunca el motor. Después de un viaje a Madrid de ida y vuelta, sí hizo el start&stop, y ya no más hasta hoy. ¿Alguna idea?
Gracias a todos y un saludo

Buenas !
Tengo dos peguillas con mi Sportage:
  1. En 3ª y 5ª, dándole caña, o en cuesta y/o cargado, la palanca del cambio de marchas repiquetea taca-taca-taca-taca ... Si la sostengo deja de repiquetear, o si empujo un poco hacia adelante la palanca. ¿Le pasa a alguien? ¿cómo lo véis?
  2. No me funciona el Start & Stop. No se para nunca el motor. Después de un viaje a Madrid de ida y vuelta, sí hizo el start&stop, y ya no más hasta hoy. ¿Alguna idea?
Gracias a todos y un saludo
- Respecto a la primer problema, a mi ni no me repiquetea la palanca de cambio bajo ninguna circunstancias. Por tanto algo pasa ahi, eso no es normal.
- Respecto al segundo problema, que trayectos sueles hacer?, si tu trayectos suelen ser cortos es normal que el Star-Stop deje de funcionar, ya que no le das tiempo a cargar completamente la batería, y con el paso del tiempo, al final descargas mas que cargas y por seguridad el Star-Stop deja de funcionar. Si ese es el caso, tendrás que hacer un viaje mas o menos largo y volverá a funcionar. Si tampoco funciona después de dicho viaje es porque la batería no esta bien y deberás de cambiarla.
Un saludo.

El primer fallo puede ser regular un poco los cables que van a la palanca en la selectora del cambio y puede que se solucione aunque habria que ver el ruido
El segundo fallo es que tienes la bateria por debajo del 80% de salud de la misma y por eso no funciona..con una carga lenta se soluciona el problema un par de meses pero pronto volvera a las mismas. Ya que esas baterias son bastante mediocres

Gracias @Turbocompresor
- La palanca de cambios, ya lo he llevado 2 veces, en una chapa y pintura, y otra en revisión. Tendré que llevarlo expresamente por ese motivo.
- Opinas que será la batería, sí podría ser. Mis trayectos suelen ser de 10km's de ida y 10 de vuelta diarios. Pero cada fin de semana le meto 70 de ida y 70 de vuelta. No le veo sentido a que sea ese el motivo, por lo menos a priori, no?. ¿Podría ser el filtro antipartículas? Esto sí que no lo he comentado aún en taller.

El primer fallo puede ser regular un poco los cables que van a la palanca en la selectora del cambio y puede que se solucione aunque habria que ver el ruido
El segundo fallo es que tienes la bateria por debajo del 80% de salud de la misma y por eso no funciona..con una carga lenta se soluciona el problema un par de meses pero pronto volvera a las mismas. Ya que esas baterias son bastante mediocres

Gracias @Nolotuning
Sí, en la primera vez el mecánico con un destornillador ajustó algo en motor, tardó 15 segundos. Dejó de hacerlo. Y al cabo de unos días, otra vez.
El coche tiene 4 años, dejó de funcionar el start&stop juraría que hace casi 1. Sí, podría ser, me empezáis a convencer...

Gracias Turbo.
- La palanca de cambios, ya lo he llevado 2 veces, en una chapa y pintura, y otra en revisión. Tendré que llevarlo expresamente por ese motivo.
- Opinas que será la batería, sí podría ser. Mis trayectos suelen ser de 10km's de ida y 10 de vuelta diarios. Pero cada fin de semana le meto 70 de ida y 70 de vuelta. No le veo sentido a que sea ese el motivo, por lo menos a priori, no?. ¿Podría ser el filtro antipartículas? Esto sí que no lo he comentado aún en taller.
Si nunca te funciona el Star-Stop es la batería seguro. Con tus trayectos seria mas que suficiente para tenerla cargada, así que la batería esta tocada.

¿No te parece demasiado pronto 3 años?
Pues si, pero eso es lo que tienes el Star-Stop, que mima demasiado las baterías, esa batería, si no tuvieras el chivato del Star-Stop dando a entender que la batería no llega totalmente a su plena capacidad, ni te darías cuenta y duraría mucho tiempo mas tiempo, pero el Star-Stop mima demasiado a las baterías ademas de ser un chivato.

Mientras sea marca reconocía, tenga mismo amperaje, mismo tamaño y el positivo este en el mismo lado te vale. Ya una marca u otra es cuestión de gustos. Yo he usado Varta, alguna tudor y nunca he tenido problemas con ninguna.

Gracias. No quiero esperar a que me falle, me recomiendas que la cambie no? lo ves claro...

Gracias. No quiero esperar a que me falle, me recomiendas que la cambie no? lo ves claro...
No te va a fallar, como te he dicho, yo mismo seguro que llevo la batería en peores condiciones que tu, pero como no tengo star-stop pues no me entero. A que el coche te arranca perfectamente?, tiene la misma fuerza al arrancar que siempre?, la batería no te va a fallar (prueba es que llevas así un año y todo sigue igual). También, puedes intentar recuperarla como te ha dicho el compañero, con un cargador externo y con una carga lenta (que ya después de un año lo dudo). Al final, aunque estoy casi seguro que es eso, la única forma de estar seguro es midiendo el estado de la batería con un medidor. Yo si quieres usar el star-stop la cambiaría, si no te importa que dicho sistema este desactivado pues tampoco tendría prisa en cambiarla.

Entiendo. Quizás sea buen momento para comprar un OBD2 y ver qué me dice de la batería ...

Ah, había leído que sí en este mismo foro. OK, tengo uno, voy a ver en youtube :roflmao: que yo de esto ni pajolera idea...

Gracias a todos. La semana que viene me pasaré por el taller para lo del cambio de marchas y de paso que me comprueben la batería. Creo que es lo más sensato.

Bueno esa prueba es muy rudimentaria, puede valer como estimación, pero eso no vale para saber el estado de carga de tu batería, estoy seguro que haciendo esas pruebas, tu batería saldría que esta nueva. El tester que usa en taller es bastante mas avanzado. Haces bien, ya que vas al taller a lo del cambio de marcha que te miren la batería y listo, así sales de cualquier duda. Cuando tengas el veredicto comentalo por aquí, que ya me quedo yo con la duda :unsure:.
Un saludo.

Volver