2 dudas del Niro motor y embrague

Hola a todos.

Alguien tiene más información sobre este tema, lo de los tirones en 60 y 80 km/h.

A mi me lo sigue haciendo. Sí que es verdad que parece que lo haga menos pero todavía lo hace.

Gracias.

A mi nunca me lo ha hecho, sorry. Sabes si tienes alguna campaña pendiente de revisión o algo? Lo llevaste al taller a que te lo miraran? Te dijeron algo al respecto, o el típico "ya se pasará"?

Sí, lo llevé al taller (está en algunos post anteriores), y me dijero que podría ser por la gasolina. Que le pusiera gasolina "buena".

Dentro de poco me toca la revisión de los 15000 y lo llevaré a otro concesionario a ver si allí me dan mejor solución .

Yo contaré una experiencia que quizás tenga que ver o no con el tema, pero me parece curiosa la similitud.
En mi zona existe una autovía nuevecita, va de Vilanova i la Geltrú a Vilafranca del Penedés. En esta autovía hay diferentes túneles pero en el más largo, cada vez que lo cruzo el coche me tiembla, da tironcitos, a 100 km/h, velocidad máxima permitida en la zona. Tal y como salgo del túnel normalidad absoluta.
He llegado a pensar que es algún tipo de rugosidad del asfalto para evitar que la gente corra más de la cuenta en el interior del túnel.
Fuera de ese tunel nunca me ha hecho mi Niro ningún tipo de tirón. Quizás no tenga que ver pero pensar en las condiciones de la via por donde circulais cuando os pasa esto.
Un saludo!!!

Hola a todos.

Alguien tiene más información sobre este tema, lo de los tirones en 60 y 80 km/h.

A mi me lo sigue haciendo. Sí que es verdad que parece que lo haga menos pero todavía lo hace.

Gracias.
Estuve en el conce hace ya unos días (meses) y le comenté al encargado taller este tema, lo estuvieron probando y ellos mismos comprobaron que efectivamente los hace. Me comento que Kia lo sabe y que no soy el primer caso. No me dieron solucion, pero entiendo que Kia esta trabajando en ello. Si es cierto que actualmente parece que los tirones van a menos (9.500Km) Espero que para la revisión de los 15.000Km no tenga ni rastro de ellos sino me tendran dando la bara!!

Hola no se donde ponerlo, así que lo pongo aquí:

Cuando arranco el coche después de haberlo tenido frío (un día más o menos), a veces cuando inicio la marcha tras quitar el freno de mano y cambiar a "D", se oye un "Clonk" al iniciar la marcha.
De hecho los ocupantes que iban detrás se sobresaltaron cuando me pasó esta mañana.
Me ha pasado dos días seguidos al salir del parking.

Os pasa a alguno?Se sabe cual puede ser el origen?

Gracias.

P.d.: Tras ese ruido, el coche funciona con normalidad.

Hola no se donde ponerlo, así que lo pongo aquí:

Cuando arranco el coche después de haberlo tenido frío (un día más o menos), a veces cuando inicio la marcha tras quitar el freno de mano y cambiar a "D", se oye un "Clonk" al iniciar la marcha.
De hecho los ocupantes que iban detrás se sobresaltaron cuando me pasó esta mañana.
Me ha pasado dos días seguidos al salir del parking.

Os pasa a alguno?Se sabe cual puede ser el origen?

Gracias.

P.d.: Tras ese ruido, el coche funciona con normalidad.
A mí me pasa lo mismo a veces. Lo achacaba a que tengo el coche en la nieve y se había congelado.

Yo pongo el freno de mano antes de dejar en P el cambio y apagar el Niro. A veces he notado que el cambio para la tonelada y media del Niro y se apoya en el cambio y al arrancar e intentar cambiar cuesta y hace ese "clonk". Me lo hizo una vez y nunca más, freno de mano primero y luego el cambio.

A mi también me pasa. Creo que es por la humedad. He comprobado que lo hace en los dias de lluvia y también después de lavarlo. Es decir, si hace sol y tiempo seco no hay problema, pero si lavo el coche en el garaje y despues lo dejo en mi plaza con el freno de estacionamiento, cuando vuelvo y salgo se produce ese "clonk", es como si se quedara el freno agarrotado con la humedad. Si lavo el coche, y despues me doy una vuelta, se elimina la humedad de los frenos con el uso, y entonces puedo dejarlo aparcado con el freno echado, que cuando vuelvo a salir ya no hace el ruido.
En los dias de lluvia pasa lo mismo, pero claro, con el uso no se secan, de forma que si aparco, y lo dejo un rato largo, cuando vuelvo se ha quedado agarrado. Podrás comprobar además, que cuando ocurre esto, aunque sueltes el freno de estacionamiento y pongas la palanca en D, el coche no sale, síntoma de que el freno sigue actuando.

Volver