Una polea al final del cigüeñal conecta el motor al Generador de Arranque Híbrido a través de una correa de plástico la cual sirve a un doble papel, al contrario que en coches convencionales que tienen un motor de arranque y un alternador independientes. Eso puede potencialmente ser parte del sistema de frenada regenerativa y es usado para arrancar el motor cuando el coche está parado. En marcha, el motor es arrancado al empuje a través de la transmisión. (He visto otra fuente afirmar que el motor es arrancado por el motor de arranque y acelerado con un embrague que lo enlaza con la transmisión). La correa de transmisión tiene un servicio entre 40.000 y 70.000 millas que varía en cada mercado.
DCT 6 velocidades caja de cambios
El desgaste de los discos de embrague DCT es minimizado en dos modos. No hay acción de embrague cuando se sale desde parado. Esto es gracias al motor eléctrico mientras el embrague está completamente acoplado en primera velocidad. Ésta es normalmente la primera fuente de desgaste en las transmisiones DCT (la infame sensación de vibración a bajas velocidades). Los embragues DCT están bajo muy poco esfuerzo porque el motor eléctrico es realmente un conversor de par y siempre mantiene el coche en marcha desde parado
Cualquier cambio de marcha una vez andando no deberís suponerle mucho desgaste en los embragues porque el motor no está generando tanta potencia y la ECU y la caja de cambios intentan sincronizar la velocidad del vehículo con la velocidad del eje de entrada de la caja de cambios para minimizar dicho desgaste. Hyundai/Kia se aseguran de ello adoptando un potente procesador central que es suficientmente rápido como para controlar un desembragado rápido y suave. El desembragado necesita sólo 0.6 segundos.
Última edición: 3 Mar 2017
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