150.000 km ya, fin de la garantia

Buenas noches. Se me ocurre una pregunta al respecto de los fines de garantía.
¿Habéis pensado en qué se le podría "exigir" a Kia antes de cumplir los 7 años en junio?
Se trata de un Ceed 1.6 crdi 136cv, y tiene ahora 105000 km.
Yo he tenido suerte y solo he tenido que llevar el coche a hacer las revisiones oficiales, aparte de un problema de potencia puntual que comenté en un hilo, sin más consecuencias.
Lo más "excepcional" ha sido cambiarles las pastillas delanteras esta semana.
pued eso, no sé si pasar una última revisión oficial coincidiendo con los 7 años, o si pudiera pedirles que mirasen con especial atención (aunque suene utópico) cualquier cuestión que pudiera dar fallo el poco tiempo.
Muchas gracias, y disculpad si no es el hilo correcto.

Buenas noches. Se me ocurre una pregunta al respecto de los fines de garantía.
¿Habéis pensado en qué se le podría "exigir" a Kia antes de cumplir los 7 años en junio?
Se trata de un Ceed 1.6 crdi 136cv, y tiene ahora 105000 km.
Yo he tenido suerte y solo he tenido que llevar el coche a hacer las revisiones oficiales, aparte de un problema de potencia puntual que comenté en un hilo, sin más consecuencias.
Lo más "excepcional" ha sido cambiarles las pastillas delanteras esta semana.
pued eso, no sé si pasar una última revisión oficial coincidiendo con los 7 años, o si pudiera pedirles que mirasen con especial atención (aunque suene utópico) cualquier cuestión que pudiera dar fallo el poco tiempo.
Muchas gracias, y disculpad si no es el hilo correcto.
Mi consejo, no lo hagas. Aunque hicieran una revisión en profundidad (que no la van a hacer) y detectaran algo, no te lo dirían, salvo que sea algo clamoroso (y de eso te habrías dado cuenta).

En tu caso iría buscando taller alternativo de confianza, que cuando los coches empiezan a tener años y kilómetros es lo más importante, tener un taller en el que puedas confiar y responda cuando lo necesitas.

Con el dinero que te vas a ahorrar, lo metes en una hucha y lo guardas para posibles averías, y para seguir haciéndole al coche el mejor mantenimiento posible (que es el mayor problema de los coches entrados en años, la gente empieza a ahorrar en mantenimientos y luego vienen las averías caras y los dilemas si reparar o cambiar de coche).

Saludos

Buenas. Si te sirve de algo cuando mi óptima cumplió 150.000 km cambios de aceite, filtros menos el de gasoil que lo llevo a un taller, se lo he hecho yo. Tiene 205.000 km ahora mismo y lo cambio todo cada 20.000 km, es decir aceite, filtro, habitáculo y admisión. El de gasoil cambios alternos. Líquido de frenos y refrigerante cada 60.000. Además a los 200.000 le cambiaron aceite de la caja de cambios (es manual). Espero me dure otros 200k sin darme guerra. Saludos.

Volver