Próximo a los 150.000 km

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 8 Dic 2022.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi caso cuando va re generando la barra marca más al levantar el pie del acelerador (se ve mucho las claro) , pero cuando no va regenerando en la mayoría de ocasiones nunca se va a 0 y casi siempre se queda ese consumo parásito. Que por cierto no es un consumo real ese pequeño consumo que de queda fijo en la barra, ya que medido por OBD2 me marca un consumo real de 0 al levantar el pie del acelerador siempre y cuando no este regenerando. En mi caso estoy seguro que es un fallo de solfware que maneja la barra instantánea de consumo. De ahí que me haya llamado la atención la foto del compañero, pero lo dicho también me llama la atención que este indicándole que suba de marcha, eso es porque no lleva el pie levantado del acelerador y por si que es normal que indique algún consumo.
     
  2. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Entonces una manera de saber que está limpiando el filtro de partículas es gracias a esa rayita de consumo???
    Si dejo de acelerar y la barra no baja a 0 o casi 0, eso significa que está haciendo la regeneración??
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, así es, cuando está haciendo la regeneración, al levantar el pie del acelerador, la barra marca entorno a 3 litros de consumo.
     
    A Javicha le gusta esto.
  4. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    una pregunta, en tu vehículo cada cuantos kilómetros
    lo hace?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bastante a menudo, más o menos cada 300 km, incluso a veces menos.
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Iba regenerando seguramente, porque iba cuesta abajo y con el pedal del acelerador sin presionar, por lo demás fino fino, todo el viaje con aire lateral importante y la verdad, lo noto asentado y seguro, estoy encantado con el coche.

    Como en mi caso, a veces dura unos pocos minutos y otras sobre 5/10, en esos casos mantengo el coche en 5 velocidad para que esté por encima de 2000 rpm.

    En el mío si suelto el pedal y no está regenerando queda la barra en el cero, cuando regenera lo que se ve y me doy cuenta porque al acelerar la barra sube más arriba que habitualmente.
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2023
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y como es posible que con el pie levantado del acelerador te este indicando subir de marcha? En mi Kia jamas pasa eso, en el momento que levanto el pedal del acelerador jamas indica que suba de marcha, cosa logica ya que se suponen que en ese momento quieres retencion.
    Por cierto no hace falta llevar el vehiculo en 5 velocidad para ello, con que vaya a mas de 1500 RPM ya no corta la regeneracion y esta se completara.
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues puede ser que me pillara soltándolo y no estaría del todo, tienes razón que solo indica cambio de marcha al acelerar.
    Pues creía que debía de estar por encima de 2000 rpm, si no recuerdo mal cuando tenía hace años tucsy me parece recordar que así lo decía, lo de las 2000 rpm.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia, el manual dice que debe de estar por encima de las 1500 RPM. Pero de todas formas no le des mas vueltas a eso, porque por ejemplo los que montan cambios automaticos, no hace nada de eso de mantener mas RPM cuando esta regenerando, simplemente llevan acabo un funcionamiento normal al igual que el resto del tiempo, por tanto, muy importante no tiene que ser si no han programado dichas cajas automaticas para ello.
     
  10. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    pues entonces como el mío.
     
  11. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    El mio es automático y no me indica nada de las vueltas del motor. solo que, preferiblemente, lo mantenga encendido unos 15 o 20 minutos. aunque si lo apago, volverá a reiniciar la limpieza cuando vuelva a circular otra vez.
    Solo puedo intuir que está con la regeneración porque al llegar a los semáforos no se activa el start-stop. y digo intuir porque hay otros factores que influyen en el funcionamiento del dichoso start-stop.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  12. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    yo tengo una duda, me quedan unos km para los 180.000 y en el concesionario en las revisiones anteriores le han puesto 5w30 y 0w30, ahora ya voy a hacer yo el mantenimiento, la.marca de aceite es Shell? gracias
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si, es Shell, aunque eso da un poco igual. Eso sí, hay que comentar que en líneas generales los aceites Shell son bastante buenos en su gama "premium" porque utilizan base GTL que es más limpia que las bases HC que utilizan otras marcas, por lo que no es mala idea ni mucho menos continuar con Shell.
     
    A Mese le gusta esto.