1 semana y media y ya empieza la garantía a dar problemas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 389578, 2 Dic 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que el Niro no es un coche convencional. Primero que trabaja bajo el ciclo Atkinson, con una potencia de por si bastante justa para el Niro (con GLP aún será peor) , segundo el motor tiene continua paradas y arrancadas, justamente lo que es peor para un motor GLP. Y tercero, el motor del Niro debido a su características suele trabajar a altas RPM, justamente otra cosa que le viene mal a los motores convertidos a GLP. Yo no tocaría un vehículo tan complejo como el Niro para ahorrar tan poco y te lo dice uno que toca todo.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cada dia estoy mas seguro que la gente que se compra un niro debe de estar super obsesionada con temas de consumo (no todos claro)es que no entiendo lo de kerer meter glp a un coche hibrido......es mejor que compren un patinete que eso no gasta nada....
     
    A Pablo García y Turbocompresor les gusta esto.
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Una vez me dijo un taxista que muchos compañeros suyos con prius le metieron glp al coche y no fue bien la cosa
    No indagué mucho pero se notaba tension por el alto numero de fallos con que se encontraron y el abandono de toyota
     
  4. Mapasau

    Mapasau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV
    Hola!! Me alegro que al final solucionases al menos uno de los problemas
    Estoy yo más o menos en la misma situación... mi Kia Stonic ha hecho dos años justo esta semana, con unos 22.000km, y hace unas tres semanas noté que la tapiceria del asiento del copiloto está como descosida de la costura...
    Tenía la revisión anual el otro día y pensaba aprovechar y mirar con el taller este tema porque doy por hecho que debe cubrírmelo la garantía, pero con la crisis del coronavirus que tenemos ahora se ha cancelado la revisión hasta mas adelante... Por teléfono me dijeron que habría que verlo en persona, pero que ya me adelantaban que la tapicería no la cubría la garantia porque eso se presupone que es por desgaste.
    No puede ser por desgaste porque ya digo que el coche apenas ha hecho dos años, y encima el asiento del copiloto, que apenas lo uso porque normalmente voy todos los días sola, además es el respaldo, que ni si quiera aguanta tanto peso ni nada que pueda justificarlo.
    No se si puedes decirme como lograste que al final te lo cubriese la garantia? No quiero ir dentro de un mes o cuando sea al taller y que pretendan encasquetarme el arreglo, cuando creo yo que normal no es... Adjunto fotos del asiento
     

    Adjuntos:

  5. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Eso te lo debería cubrir la garantia es un caso claro de un defecto de fabrica,te contaran cualquier milonga pero tu insiste ponte pesada y habla con Kia España si es preciso.
    Un saludo y suerte.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso te lo tiene que cubrir ka garantia si o si y ademas muy mal por parte del que te vendio el coche al decirte que es desgaste sin ni siquiera verlo...un cero a ese taller
     
  7. 389578

    389578 Forero Activo

    Hola, se me olvidó comentar, me han cambiado la tela del asiento trasero. Lo de los tapacubos me han dicho que nanai. Ya los pintaré yo cuando se pueda, no es una cosa que me quite el sueño, eso sí, Kia y ese concesionario para mí, mal, muy mal, mucho tendrían que cambiar las cosas para repetir marca.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Por lo que he podido leer creo que kia hizo lo que se podia esperar, cambiarte el asiento y desentenderse de los tapacubos que es responsabilidad del dueño anterior.

    Lo del concesionario si que no tiene nombre. En realidad el problema del tapacubos "lo compraste" con el coche al llevartelo del concesionario sin notarlo... A las malas, ante un tercero, siempre sera la palabra de ellos contra la tuya,
    Pero entre vosotros, que sabeis bien lo que paso, hace falta ser sinvergüeza para mirarte a la cara y desentenderse del tema...
     
    A Albert-Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.