1 semana y media y ya empieza la garantía a dar problemas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 389578, 2 Dic 2019.

  1. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si al final han sido pintados creo que no seria responsable kia España si no la red de concesionarios que por algún motivo los pintaron ya que de fábrica no vendrán pintados creo
    Y la garantía por compra venta tendría que hacerse cargo
    .
     
  2. 389578

    389578 Forero Activo

    No he querido ni decirle que los topes que llevan las puertas por dentro, esos que son como un taco de goma negro, sólo los lleva la puerta del conductor, el resto no los tiene. A ver si los encuentro por algún taller o Internet.
     
  3. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Caray vaya tela. Por dos chorradas que les cuestan a ellos nada y menos y lo mal que están quedando. Sinceramente es como para hacer uso de la garantía de devolución, sino te ha cumplido todavía es como para planteárselo.
     
  4. 389578

    389578 Forero Activo

    Me ha cumplido, y se lo dije ayer a la comercial, que el idiota he sido yo, por en su día (ni una semana después de que me entregaran el coche) cuando detecté las cosas haberle dicho que si no me lo arreglaban se lo devolvía. Pero lo más flipante es que hay otra cosa más, el volante lo tengo que tener girado un pelín a la izquierda para que el coche vaya recto, lo dije a la misma vez que todo lo demás, pues ahora me dicen que eso es de un bordillazo y que no cubre garantía, 43€ que me han soplado por alinearlo, lo he ido a recoger hoy a las 13:50 y sigue igual. Lleva toda la tarde en el taller a ver si al menos ya que he pagado me lo arreglan. Lo más gracioso es que no lo alinean ellos, lo alinean en un taller de neumáticos de al lado, porque lo he visto en el informe.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola. A mi me hicieron la misma jugada con la alineación. Lo mio fue después de llevarlo a que ellos lo arreglen tras un accidente. Me dejaron el volante torcido y me decían que no le busque defectos, que el coche está bien.

    Fui a un taller especializado de alineaciones y ruedas (solo se dedican a eso) y en media hora me lo dejaron clavado. Me costó a mi 40€ precio de conocido (de normal son 60 y pico).

    A mi en vez de alinearme las 4 ruedas, solo me alinearon una.

    Mi recomendación es que lo lleves a un sitio especializado. Será caro ya te lo adelanto, pero valdrá la pena. Con sitio especializado por supuesto no me refiero a feuvert, ni norauto ni nada. Si eres de Valencia te puedo recomendar el taller donde fui yo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. 389578

    389578 Forero Activo

    Gracias, pero soy de Torrenueva Costa, en Granada. Me lo dieron ayer por la tarde y ya se quedó bien, pero ya he escarmentado, no vuelvo a pisar el taller/concesionario de Motril, y si lo necesito por alguna garantía me voy a Vélez-Málaga, Pizarro o El Ejido.
     
  7. 389578

    389578 Forero Activo

    Buenas a tod@s, es increíble, todavía sigo esperando respuesta de lo de los tapacubos. La única esperanza es lo que me ha dicho el del taller, que al menos lo están estudiando, porque si fuese que no lo cubre lo habrían dicho ya. Pero ahora llega lo bueno, acabo de darme cuenta que en el asiento trasero ha saltado una costura de la tapicería, ¿a alguien le ha pasado algo así?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La respuestas de que lo estas estudiando, por desgracia me suena a cuento chino. Eso te lo dicen simplemente para salir del paso y tranquilizarte para que no montes el pollo allí en caliente. Esa forma de actuar es lo primero que le enseñan a un jefe de taller para salir del paso y torear a un cliente mosqueado para que no monte el pollo, "decirle a un cliente mosqueado siempre lo que quieres escuchar", luego ya se vera.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Esta claro que te estan tomando el pelo..me temo que al final vas a tener k comertelos tu lo que indica la poca profesionalidad del taller ..ademas se los podrian haber sacado a otro v.o de ocasion y ponerle los tuyos a ese pero tu ahora no cedas y toca los huevos pues es la unica manera de que te hagan caso y por lo del asiento trankilo que te lo tiene que cubrir la garantia un saludo
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo de que lo están estudiando es para entretenerte un tiempo, seguramente no estén mirando nada. Y lo de la tapicería.... podrías poner alguna foto?

    Depende de lo que sea "una costura", eso es un hilo o un trozo de la tapiceria?
     
  11. 389578

    389578 Forero Activo

    Esto es lo que me pasa en el asiento trasero. No estaba cuando lo compré y se habrán subido 5 ó 6 veces alguien en las plazas de atrás desde que lo compré. 20200202_134700.jpg
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No te preocupes se ve claramente que es un defecto del asiento ..te lo tienen que poner en garantia.
     
  13. 389578

    389578 Forero Activo

    Pues acabo de venir del concesionario y la recepcionista lo primero que me ha dicho que casi seguro que no lo cubra porque eso es por el uso, coche con 32.050 km. y matriculado en marzo de 2018, cuando tenga 100.000 km. me imagino que se caerá a cachos o explotará según su teoría. Como esto no me lo cubra la garantía voy a ir por la vía que debería de haber ido con los tapacubos, denuncia a consumo y hoja de reclamaciones.
     
    Última edición: 3 Feb 2020
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te toman por tonto...reclama a kia directamente y no te rompas la cabeza ni discutas con nadie,cuando una persona te empiece a tomar por gilipollas se tienen que tomar medidas y no intentar razonar,reclamacion y no discutir ...pues por las malas es la unica manera por desgracia de conseguir las cosas....30000kmy te dice que es por el uso...suerte y un saludo
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Ojala tengas suerte con la reclamacion...
    Consultaste en trafico si el coche tuvo un dueño anterior ademas del conce?
    Si te lo vendieron como km0 sin serlo, podrias devolverlo....
     
  16. 389578

    389578 Forero Activo

    Bueno ya tengo respuesta definitiva por parte de Kia España:
    - Los tapacubos no me entran por no ser defecto de fabricación.
    - El asiento de atrás me lo van a cambiar porque es defecto de fabricación.

    Total, que ya desmontaré los tapacubos y los pintaré yo en condiciones.
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    bueno algo es algo!!!
    que miserias que les costaría pintar 4 tapacubos
     
  18. 389578

    389578 Forero Activo

    Lo más gracioso es son solo los dos de atrás. Claramente la política de garantía de Kia me está haciendo replantearme si ponerle un kit GLP al coche, aunque conlleve la pérdida de la garantía.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    visto lo visto!!!
    si tuviera la intención de ponerlo no esperaría a los 7 años
     
  20. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    haces tantos km al año para encontrar un interes economico al gpl?
    con un coche que consume tan poco como un niro vas a tardar mas de 100k km antes de amortizar la diferencia de precio ...si es que lo amortizas algun dia ya que toda intervencion bajo garantia rechazada por kia vendria anadiendose a lo que hay que amortizar antes de empezar a ganar pasta...